_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Zamora

Sorpresas museísticas

A pesar de sus pequeñas dimensiones, Zamora guarda para los amantes del arte el único museo del mundo sobre la obra de uno de los escultores de la modernidad parisiense, Baltasar Lobo (provisionalmente ubicado entre los muros románicos de San Esteban, en la plaza del mismo nombre; teléfono 616 92 95 77). El Museo Provincial (plaza de Santa Lucía, 4; teléfono 980 51 61 50) esconde el archiconocido Tesoro de Arrabalde, de origen celtibérico, dentro de una conjunción arquitectónica admirable.

Paseo al anochecer

Algunos aseguran que es como un bálsamo contra el estrés de la gran metrópoli: un paseo a cualquier hora por el casco histórico zamorano. Callejuelas estrechas y aire medieval rodeado de edificios monumentales. Es muy recomendable hacer un descanso en los miradores de la muralla que defendió a doña Urraca.

De fin de semana

La salida de la ciudad tiene un destino muy popular en Sanabria, la comarca más noroccidental, en la que se asienta el parque natural del lago del mismo nombre. Ésta es una provincia para disfrutar de la naturaleza sin agobios: Los Arribes del Duero (el paisaje agreste del Duero encajonado entre Zamora, Salamanca y Portugal), las lagunas de Villafáfila (la mayor concentración europea de avutardas) o la sierra de la Culebra (la mayor población española de lobos). Las ruinas espectaculares del monasterio de Granja de Moreruela, las milenarias del castillo de Castrotorafe, la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave o el conjunto de Toro completan las opciones.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_