_
_
_
_
_

Fiestas y bocados en Tel Aviv

Descubre las festividades judías y los mejores lugares donde degustar los platos de la ciudad hebrea

El panorama de las fiestas en Israel es eminentemente religioso, aunque también podemos encontrar algunas celebraciones seculares de gran importancia. Las festividades judías son las más importantes, pero sin olvidar las musulmanas, seguidas por cerca del 15% de la población.

- El Shabbat es la jornada de descanso para los judíos; comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y finaliza al atardecer del sábado. Ese día cierran la mayoría de los comercios e instituciones públicas, pero los taxis siguen funcionando y muchos locales de ocio abren sus puertas al público.

- La festividad del Rosh Hasahana marca el inicio del año hebreo en el mes de septiembre y, durante dos días, los más religiosos hacen un examen de conciencia del año que acaba de terminar.

- En octubre se celebra el Yom Kippur o Día del Perdón. Es la fecha más sagrada del calendario lunar judío, y en ella finalizan los diez días de penitencia que comenzaron en Año Nuevo. Esta jornada implica la abstinencia total y los más devotos pasan el tiempo rezando y confesando sus pecados.

- Otro de los eventos religiosos más importantes en Israel es el Sukkot (también en octubre), en el que se conmemoran los 40 años que duró el éxodo judío desde que Moisés partió de Egipto. Durante una semana, muchos israelíes recrean los succah o refugios que sirvieron de casa a sus antepasados durante el tiempo que duraron sus andanzas.

- Pero si hay una fecha que coinciden en señalar desde los más ultraortodoxos hasta los escépticos es el Yom HaSho?ah o Día del Holocausto, en primavera. Varias veces al día las sirenas suenan en todos los rincones del país en memoria de los 6 millones de judíos que fueron víctimas de los nazis.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Resulta emocionante ver que nadie es ajeno a ello: el tráfico se para y todo el mundo en la calle deja de caminar para guardar dos minutos de silencio. Además, muchos negocios cierran la tarde anterior.

- Por otro lado, los eventos religiosos más destacados para los musulmanes son el mes de ayuno del Ramadan, celebrado en invierno y cuyas fechas varían de año en año, y el Eid el-Adha o "fiesta del sacrificio" en marzo. Ésta última festividad coincide con las peregrinaciones a La Meca y en ella no puede faltar el sacrificio de un cordero ni las limosnas para los pobres.

EL VIAJERO recomienda además tres restaurantes para amenizar una visita a Tel Aviv:

- En el centro de la ciudad puedes optar por el Buzz Stop si se lleva el dinero justo. Es uno de los sitios más baratos que se puede encontrar en Tel Aviv y por poco dinero, se come copiosamente.

- El Humous Ashkara es también una opción económica, aunque no tanto como el Buzz Stop. Está en el norte de Tel Aviv, en el 45 de Yirmiyahu St. Los habitantes de Tel Aviv consideran que en él se come el mejor humus de la ciudad.

- Un poco más caro es el Hippopotame, en el 12 de Yirmiyahu St, aunque los precios no dejan de ser razonables atendiendo a la calidad y cantidad de los platos que se sirven. Es bastante acogedor y ofrece una gran variedad de carnes y pescados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_