_
_
_
_
_
Reportaje:CITAS | FIN DE SEMANA

La gran fiesta de la cerveza

Última hora para el Oktoberfest de Múnich

Cada año, durante el Oktoberfest, Múnich acoge a millones de visitantes que bajo gigantescas carpas brindan con jarras de cerveza y escuchan los acordeones y las trompetas de la música bávara. Una fiesta que se celebra desde 1810 y que este año se inicia el 21 de septiembre y termina el 6 de octubre. Los organizadores esperan que el número de visitantes supere este año el de 2001, cuando recibieron 5,5 millones de personas que consumieron cinco millones de litros de cerveza.

Para el evento se han instalado 16 inmensas tiendas en el parque Theresienwiese, donde se sirve cerveza, salchichas, pollo, pato y pescado, y se escucha música. Para quienes viajen en un grupo numeroso es recomendable reservar una mesa (teléfonos de las carpas en www.muenchen-tourist.de). Habrá dos desfiles (el 21 y el 22 de septiembre) por las calles de la ciudad, y el día 29, unos 400 músicos de distintas bandas tocarán en el parque.

Quien aún no tiene organizado el viaje ha de darse prisa para conseguir una plaza en los hoteles, que se llenan con mucha antelación y donde ya es difícil reservar habitación, sobre todo para los tres fines de semana que comprenden este evento. Lo mejor es llamar a la central de reservas de la oficina de turismo de la ciudad (0049 89 23 39 65 55 y www.muenchen-tourist.de) o a la oficina regional de turismo (0049 80 92 85 13 40) donde facilitan alojamiento en los alrededores. Otra buena opción son los sitios de acampar cercanos al parque. En Wies'n-camp (www.munich-oktoberfest.com), por ejemplo, se ofrece una carpa para cuatro personas (con baños y duchas) por 45 euros. O bien, en Site Thalkirchen (00 49 89 72 31 707), donde hay que llevar tienda propia (3,60 euros por su uso y 8 por persona).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_