_
_
_
_
_
Reportaje:

Flechazos a pie de pista

Propuestas para ligar y esquiar

Francesco Manetto

Siete minutos no son suficientes para conocerse a fondo. "Pero sí bastan para entender si alguien te interesa, si te cae bien, quieres seguir manteniendo una relación o quedar más veces". Nick descubrió el speed dating (cita rapida) en Barcelona. Allí participó hace un año y medio en su primer encuentro, organizado por el Date Club Spain. "Son algunos minutos de charla ajetreada con un desconocido. Es muy divertido y es una buena ocasión para hacer amigos más que para ligar", cuenta este británico de 36 años, que trabaja en una agencia de viajes y prefiere ocultar su apellido. Lo ha experimentado en bares, restaurantes, los domingos por la tarde... Sin embargo, nunca se le había ocurrido practicarlo en una pista de esquí.

En eso ha pensado la oficina de turismo de la provincia francesa de Ariège-Pyrénées. Para los que quieran pasar un fin de semana entre cumbres nevadas, pero no tienen pareja o amigos con los que compartir su pasión por el esquí o el snowboard. La estación de Guzet, situada cerca de la frontera con el valle de Arán y Andorra, a unos 250 kilómetros de Lleida, ha lanzado para este invierno una original adaptación llamada ski dating. ¿En qué consiste? Tras un descenso en una de las 33 pistas de la estación, situadas entre 1.100 y 2.100 metros de altura, los esquiadores, acompañados por un monitor, tendrán siete minutos para conocer a su compañero de telesilla mientras se remontan a la cima. Un lugar insólito para iniciar una relación, sobre todo porque no hay vía de escape. Durante el breve recorrido, los participantes, emparejados aleatoriamente, podrán intentar quedar después, por la noche, en el llamado confidential dating. Estas actividades, relativamente comunes en las pistas de los Alpes austriacos e italianos, han sido bautizadas Cupido Exprés, y, del 14 al 21 de enero de 2007, invitan a participar con una única condición: ser soltero.

El programa, de una semana de duración, tiene tarifas a partir de 397,50 euros en régimen de media pensión y con estancia en estudio de una residencia de tres estrellas dotada de piscina climatizada, sauna y gimnasio. Las actividades incluyen tres sesiones de ski dating, en lunes, miércoles y sábado (de 14.00 a 16.00), una salida de media jornada con raquetas de montaña (para realizar una excursión en nieve profunda), un torneo de paintball con bolas de nieve, karaoke, bailes y animación por las noches.

Los que encuentren pareja, hagan amigos y quieran seguir compartiendo su pasión por la montaña, tienen la oportunidad de volver a quedar durante otra singular actividad que se organiza en el cercano valle de Coumegrande. Esta vez, bajo el signo de la aventura. Por la tarde, con la ayuda de monitores, los participantes aprovechan nieve y hielo para construir un iglú (uno por pareja o grupo de amigos) parecido a los de los esquimales. Tienen que hacerlo lo mejor posible, elegir un emplazamiento adecuado y extremar los cuidados, porque por la noche, después de una cena y una fiesta bajo las estrellas, se convertirá en su exclusiva suite. Una excusa ideal para arroparse y vivir una pequeña aventura invernal. Estas originales citas duran un día y cuestan 110 euros.

- www.a

riegepyrenees.com; 00 33 561 02 30 70

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

; www.guzet.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_