_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | NATALIA VERBEKE-ACTRIZ | PROPUESTAS

Reencuento bonaerense

Carmen Pérez-Lanzac

Nació en Buenos Aires, pero a los 12 años se mudó con su familia a Madrid. Once años más tarde, la actriz -que esta temporada interpreta a una abogada en Al filo de la ley (TVE)- volvió por primera vez para rodar El hijo de la novia. Un regreso triunfal.

Lloraría, claro.

Fue muy especial. Por fin volvía, y encima para rodar una película, que era mi sueño de infancia. Tenía todos los sentimientos a flor de piel.

¿Muchos reencuentros?

Vi a toda mi familia y conocí a los hijos de mi prima del alma y a los de Mafalda, la vecina con la que me crié. Volví a mi barrio, Caballito, y la sensación fue muy extraña. Tenía ganas de llorar y a la vez me sentía feliz. Las calles olían igual.

¿Cuáles son sus lugares preferidos de la ciudad?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Soho, una zona en alza que está llena de tiendas de diseño, y el mercado de antigüedades de San Telmo, el barrio del tango. Y por supuesto La Boca, con las casas pintadas de colores: rojas, amarillas, verdes... Y no se pierdan la pizzería Los Inmortales, donde hacen la mejor pizza a la parrilla del mundo.

Ha regresado más veces...

Sí, sobre todo por trabajo. Cada vez me parece más bonita. La gente va muy arreglada y me encanta pasear por las calles y ver a las mujeres tan puestas y a los hombres de traje. Siempre me cuesta volver a España. Aunque también me cuesta dejar Madrid. Son mis dos tierras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_