_
_
_
_
_

Los lugares más visitados de España en Google Street View: estadios de fútbol, playas y museos

Google celebra este 29 de mayo el 15º aniversario de su herramienta que permite ver virtualmente más de 100 naciones y territorios

Vista aérea de Tarifa y la isla de Las Palomas (Cádiz).
Vista aérea de Tarifa y la isla de Las Palomas (Cádiz).Alexe Marcel (getty images)

España es el sexto país con más visitantes en Street View del planeta. Los destinos más (virtualmente) frecuentados por los españoles son Cataluña y Andalucía mientras que, si se abre el foco a todo el mundo, las ciudades de Madrid y Barcelona se llevan la palma. Google ha desvelado este viernes varias listas con las atracciones locales más populares para conmemorar el 15º aniversario de su famosísima herramienta (el cumpleaños se celebra oficialmente este domingo 29 de mayo), que permite desplazarse, online, por más de 100 naciones y territorios. Según sus últimos datos, recabados entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, a los usuarios les interesa explorar, sobre todo, estadios de fútbol; encontramos tres entre los cinco puntos de interés más visitados. Estos son los trending topics de Street View en España. 

Los lugares más vistos 

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El corazón del madridismo se inauguró en 1947 en el paseo de la Castellana, y debe su nombre al presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu. Su aforo es de 81.044 espectadores, y sus instalaciones reciben cientos de miles de visitantes (1.300.000 en 2019) gracias al Tour del Bernabéu, que se retoma el 1 de junio. Eso sí, por el momento esta ruta seguirá siendo temporalmente reducida debido a las obras de remodelación del estadio, que concluirán a finales de 2022, según está previsto.

Camp Nou (Barcelona). El campo del Fútbol Club Barcelona tiene un aforo de 99.354 personas, lo que lo convierte en el estadio más grande de Europa. Ofrece tours por sus instalaciones con paradas en su sala de trofeos, en el espacio reservado a Johan Cruyff o en su museo, el más visitado de Cataluña. El visitante puede experimentar la celebración de un gol con gafas de realidad virtual (y auriculares).

Detalle del texto de la Sagrada Familia (Barcelona.
Detalle del texto de la Sagrada Familia (Barcelona.Sylvain Sonnet (getty images)

La Sagrada Familia (Barcelona). La impresionante basílica de la Sagrada Familia, ideada por el arquitecto Antoni Gaudí, pugna con la Alhambra de Granada por ser el monumento más visitado de España. Además de disfrutar de la magnitud de la obra, el visitante se siente parte de un proyecto aún en evolución: han pasado más de 140 años, cinco generaciones, desde la colocación de su primera piedra, y el templo sigue en construcción.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Punto más al sur de Europa (en Tarifa, Cádiz). La Punta de Tarifa es un cabo situado en la costa atlántica de la provincia de Cádiz, concretamente en la isla de Las Palomas, un pequeño islote unido al casco urbano de Tarifa a través de un espigón artificial. Supone el punto más meridional de la Europa continental, y el más cercano a África (a tan solo 14 kilómetros), además de ser la divisoria geográfica entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Aquí se alza el icónico faro de Tarifa.

Wanda Metropolitano (Madrid). El campo del Atlético de Madrid se llama Wanda por el conglomerado multinacional chino y Metropolitano porque era el nombre del campo en el que el club (fundado en 1903) disputó sus partidos antes de mudarse al Vicente Calderón. Se inauguró 16 de septiembre de 2017 y se puede conocer a través de las actividades de Territorio Atleti: del clásico tour y visita al museo a experiencias como tirar un penalti o hacerse una foto en el centro del campo.

Los museos más clicados

La pasión por el fútbol es tal que el museo del Fútbol Club Barcelona se ha colado en la segunda posición de la lista de museos más concurridos en Street View en España entre el 24 de abril de 2021 y el 24 de abril de 2022. Solo lo supera el Museo Nacional del Prado, en Madrid. Le siguen la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Palacio Güell en Barcelona y el Guggenheim Bilbao.

Amanecer en la playa d'en Bossa, en Ibiza.
Amanecer en la playa d'en Bossa, en Ibiza.getty images

Las playas más ‘concurridas’

Con la cercanía del verano, Google ha querido, además, darse una vuelta por la playa, para recoger los arenales más clicados en Street View en España entre abril de 2021 y abril de 2022.

Playa d'en Bossa (Ibiza). Es el arenal más largo (2.700 metros), más famoso y más festivo de la isla balear, con lo que ya queda todo prácticamente dicho. Por los alrededores se encuentra el mítico Bora Bora o el Ushuaïa Ibiza. Su arena está llena de bares de playa, tumbonas, música y mucha, mucha gente. 

Cala Major (Mallorca). Aguas claras sobre fondo de arena fina y blanca, buenas instalaciones para los bañistas y mucha infraestructura turística, con todo lo que conlleva de masificación. Permanece cerrada puntualmente por vertidos de aguas mixtas provocados por las últimas lluvias. 

Cala s'Alguer (Girona). Hay quien dice que esta pequeña playa de Palamós flanqueada por antiguas casitas de pescadores, reconvertidas en viviendas de veraneo, y el impresionante Cap Gros, cubierto de pinos y adentrándose en el mar, es una de las más bonitas de la Costa Brava. 

La Malagueta (Málaga). La playa por antonomasia de los malagueños está ubicada entre el puerto y la playa de La Caleta, a 10 minutos del centro urbano. Cuenta con buenas infraestructuras para los bañistas, chiringuitos, zona de juegos infantiles y mucha animación durante los meses estivales. Aquí se proyecta, por ejemplo, cine de verano entre junio y agosto. 

Cala del Moraig (Alicante). Grava y agua transparente a los pies del Macizo del Puig Llorença, en Poble Nou de Benitatxell, en la comarca alicantina de la Marina Alta. Su parte norte es nudista. Junto a ella, la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs son un tesoro para los amantes del submarinismo. Desde 2020 tiene aforo y la entrada vetada a los coches: un autobús lanzadera traslada a los bañistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_