Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Lugares viajar
Vista de Popeye Village, en Anchor Bay, al noroeste de la isla mediterránea de Malta. getty images

El pueblo de Popeye en Malta, el mejor bar del mundo en Londres y otras 20 razones para viajar

22 fotos

Bellos paisajes, novedades arquitectónicas, reservas naturales... Una lista de propuestas, cerca o lejos, perfecta para animarse a hacer las maletas

  • Todos los días, hacia las siete de la tarde, en la ciudad costera de Batumi (Georgia) un par de figuras metálicas de ocho metros de altura comienzan a juntarse hasta fundirse la una con la otra para después separarse en una especie de baile que dura unos 10 minutos. Las estatuas, obra de la escultora georgiana Tamara Kvesitadze, fueron fabricadas en 2010 con anillos de acero perfectamente sincronizados para contar la triste historia de Alí, un joven aristócrata musulmán, y Nino, una princesa cristiana, durante la I Guerra Mundial.
    1Un abrazo de metal Todos los días, hacia las siete de la tarde, en la ciudad costera de Batumi (Georgia) un par de figuras metálicas de ocho metros de altura comienzan a juntarse hasta fundirse la una con la otra para después separarse en una especie de baile que dura unos 10 minutos. Las estatuas, obra de la escultora georgiana Tamara Kvesitadze, fueron fabricadas en 2010 con anillos de acero perfectamente sincronizados para contar la triste historia de Alí, un joven aristócrata musulmán, y Nino, una princesa cristiana, durante la I Guerra Mundial. Alamy
  • En esta cabaña para dos personas la protagonista absoluta es la vista: una panorámica sobrecogedora de las montañas de Zion, en el Estado de Utah (EE UU), ya sea desde sus terrazas o desde el interior, gracias a sus paredes acristaladas. La  Zion EcoCabin  está disponible para alquiler en Airbnb y se convirtió en la foto con más 'likes' de 2021 en la cuenta de la plataforma de alquiler de viviendas para uso turístico. Tiene más de 61.300 'corazones', pero, lamentablemente para muchos, ya tiene las reservas completas para lo que queda de año.
    2La casa con más ‘likes’ En esta cabaña para dos personas la protagonista absoluta es la vista: una panorámica sobrecogedora de las montañas de Zion, en el Estado de Utah (EE UU), ya sea desde sus terrazas o desde el interior, gracias a sus paredes acristaladas. La Zion EcoCabin está disponible para alquiler en Airbnb y se convirtió en la foto con más 'likes' de 2021 en la cuenta de la plataforma de alquiler de viviendas para uso turístico. Tiene más de 61.300 'corazones', pero, lamentablemente para muchos, ya tiene las reservas completas para lo que queda de año.
  • El inefable y musculoso marino tuerto devorador de espinacas creado en 1929 por el dibujante E.C. Segar y convertido en icono popular del siglo XX tiene pueblo:  Popeye Village . En realidad, es un decorado construido en Anchor Bay, al noroeste de la isla mediterránea de Malta, que fue construido para el rodaje del musical 'Popeye' (1980), realizado por Robert Altman y protagonizado por Robin Williams. Hoy se ha reconvertido en un pintoresco enclave turístico.
    3Un pueblo (sin vecinos) El inefable y musculoso marino tuerto devorador de espinacas creado en 1929 por el dibujante E.C. Segar y convertido en icono popular del siglo XX tiene pueblo: Popeye Village. En realidad, es un decorado construido en Anchor Bay, al noroeste de la isla mediterránea de Malta, que fue construido para el rodaje del musical 'Popeye' (1980), realizado por Robert Altman y protagonizado por Robin Williams. Hoy se ha reconvertido en un pintoresco enclave turístico. GETTY IMAGES
  • El mejor bar del mundo, según la lista The World’s 50 Best Bars 2021, en la que hay cuatro españoles (los barceloneses  Paradiso ,  Sips  y  Two Schmucks  y el madrileño  Salmon Guru ), es el del hotel  The Connaught , en el barrio de Mayfair (Londres). Tras su elegancia “de marcado acento italiano”, está la gestión de Agostino Perrone, Giorgio Bargiani y Maura Milia, e incluye la reluciente decoración cubista diseñada por David Collins y una carta de cócteles que se mueven “en una delicada línea entre el clasicismo y la innovación”.
    4El mejor bar del mundo El mejor bar del mundo, según la lista The World’s 50 Best Bars 2021, en la que hay cuatro españoles (los barceloneses Paradiso, Sips y Two Schmucks y el madrileño Salmon Guru), es el del hotel The Connaught, en el barrio de Mayfair (Londres). Tras su elegancia “de marcado acento italiano”, está la gestión de Agostino Perrone, Giorgio Bargiani y Maura Milia, e incluye la reluciente decoración cubista diseñada por David Collins y una carta de cócteles que se mueven “en una delicada línea entre el clasicismo y la innovación”.
  • Yayoi Kusama ha convertido los lunares en su seña de identidad. La artista viva más importante de Japón (tiene 92 años) protagoniza la nueva exposición del Tel Aviv Museum of Art.  'Yayoi Kusama: A Retrospective' , la primera gran exhibición que se le dedica en Israel, comienza con dos dibujos de cuando tenía 5 y 9 años, y en los que ya utilizaba puntos, y reúne hasta 250 trabajos que ha realizado a lo largo de ocho décadas. Sus salas de espejos e instalaciones a gran escala por supuesto tienen su lugar en la muestra, para la que Kusama ha creado dos nuevas obras que se visitan al final, entre ellas 'A Bouquet of Love I Saw in the Universe' (en la imagen). Trabajos de aires psicodélicos, muchos inspirados en las alucinaciones que sufrió de niña, que se expondrán en el museo de la ciudad costera hasta el 23 abril.
    5En el gran universo de Yayoi Kusama en Tel Aviv Yayoi Kusama ha convertido los lunares en su seña de identidad. La artista viva más importante de Japón (tiene 92 años) protagoniza la nueva exposición del Tel Aviv Museum of Art. 'Yayoi Kusama: A Retrospective', la primera gran exhibición que se le dedica en Israel, comienza con dos dibujos de cuando tenía 5 y 9 años, y en los que ya utilizaba puntos, y reúne hasta 250 trabajos que ha realizado a lo largo de ocho décadas. Sus salas de espejos e instalaciones a gran escala por supuesto tienen su lugar en la muestra, para la que Kusama ha creado dos nuevas obras que se visitan al final, entre ellas 'A Bouquet of Love I Saw in the Universe' (en la imagen). Trabajos de aires psicodélicos, muchos inspirados en las alucinaciones que sufrió de niña, que se expondrán en el museo de la ciudad costera hasta el 23 abril. GETTY IMAGES
  • Albert Roca, maestro repostero, es el nuevo campeón de España de heladería artesana 2022. Los candidatos tuvieron que realizar tres cubetas iguales con sabores de libre elección; siete copas heladas y un facsímil; dos tartas heladas iguales; un helado sorpresa, y un buffet final. Se pueden probar sus creaciones en los dos obradores  Sant Croi , en Barcelona. No hay que perderse su cruasán artesano de mantequilla (también premiado).
    6Helados con premio Albert Roca, maestro repostero, es el nuevo campeón de España de heladería artesana 2022. Los candidatos tuvieron que realizar tres cubetas iguales con sabores de libre elección; siete copas heladas y un facsímil; dos tartas heladas iguales; un helado sorpresa, y un buffet final. Se pueden probar sus creaciones en los dos obradores Sant Croi, en Barcelona. No hay que perderse su cruasán artesano de mantequilla (también premiado).
  • El queso de oveja curado  Los Cameros  de Haro (La Rioja) ha sido elegido el mejor queso del mundo en la categoría de “Quesos de oveja madurados con mohos” del concurso internacional World Championship Cheese Contest, celebrado a primeros de este mes de marzo en Madison, capital del Estado de Wisconsin (Estados Unidos).
    7Un fuerte placer El queso de oveja curado Los Cameros de Haro (La Rioja) ha sido elegido el mejor queso del mundo en la categoría de “Quesos de oveja madurados con mohos” del concurso internacional World Championship Cheese Contest, celebrado a primeros de este mes de marzo en Madison, capital del Estado de Wisconsin (Estados Unidos).
  •  Rocambolesc Confitería  es el nuevo espacio que Alejandra Rivas y Jordi Roca abren este marzo en la ciudad catalana. Un lugar donde seguirán explorando la creatividad de las chuches, galletas, turrones, panetones, helados, pasteles y monas de chocolate.
    8Dulce Girona Rocambolesc Confitería es el nuevo espacio que Alejandra Rivas y Jordi Roca abren este marzo en la ciudad catalana. Un lugar donde seguirán explorando la creatividad de las chuches, galletas, turrones, panetones, helados, pasteles y monas de chocolate.
  • La Casa de la Música Húngara, en Budapest, abrió sus puertas a los visitantes el pasado 23 de enero con varios conciertos de la orquesta de la Academia de Música Franz Liszt. Se trata de un proyecto del arquitecto japonés Sou Fujimoto (Hokkaido, 1971), quien propuso un edificio con paredes de vidrio protegido bajo una gran cubierta blanca (una cúpula del sonido), con aperturas que permiten la entrada de la luz natural y piezas móviles para mejorar la acústica, con la forma de una seta gigante. El objetivo del arquitecto era crear una continuidad visual entre los entornos internos y externos, ofreciendo una transición armónica entre lo natural y lo artificial, cumpliendo también con los requisitos funcionales del encargo, que forma parte del  plan Liget Budapest  para convertir el parque de la Ciudad o parque Városliget —de 200 años de antigüedad— en un escaparate de la cultura húngara. Un proyecto que ha recibido críticas políticas por sus elevados costes y la pérdida de algunas zonas verdes de la ciudad.
    9El hongo gigante de Budapest La Casa de la Música Húngara, en Budapest, abrió sus puertas a los visitantes el pasado 23 de enero con varios conciertos de la orquesta de la Academia de Música Franz Liszt. Se trata de un proyecto del arquitecto japonés Sou Fujimoto (Hokkaido, 1971), quien propuso un edificio con paredes de vidrio protegido bajo una gran cubierta blanca (una cúpula del sonido), con aperturas que permiten la entrada de la luz natural y piezas móviles para mejorar la acústica, con la forma de una seta gigante. El objetivo del arquitecto era crear una continuidad visual entre los entornos internos y externos, ofreciendo una transición armónica entre lo natural y lo artificial, cumpliendo también con los requisitos funcionales del encargo, que forma parte del plan Liget Budapest para convertir el parque de la Ciudad o parque Városliget —de 200 años de antigüedad— en un escaparate de la cultura húngara. Un proyecto que ha recibido críticas políticas por sus elevados costes y la pérdida de algunas zonas verdes de la ciudad.
  • El arte de la cetrería, una técnica de caza con rapaces que se practica desde tiempo inmemorial en más de 80 países, entre ellos España; los elaborados tapices florales de las procesiones del Corpus Christi en Polonia, y la cerámica awajún, paradigma de la armoniosa relación con la naturaleza de este pueblo de la Amazonía peruana, han sido incorporados, junto a otros 40 elementos, en la  lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco  . Costumbres y tradiciones que siempre suman motivos para viajar.
    10Por el patrimonio cultural El arte de la cetrería, una técnica de caza con rapaces que se practica desde tiempo inmemorial en más de 80 países, entre ellos España; los elaborados tapices florales de las procesiones del Corpus Christi en Polonia, y la cerámica awajún, paradigma de la armoniosa relación con la naturaleza de este pueblo de la Amazonía peruana, han sido incorporados, junto a otros 40 elementos, en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco . Costumbres y tradiciones que siempre suman motivos para viajar.
  • Este mural no es uno más de los muchos que se despliegan por São Paulo, ciudad brasileña que concentra uno de los mayores museos de arte urbano al aire libre. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados sobre una fachada del centro, 'El brigadista de la selva' está hecho con pintura realizada con más de 200 kilos de las cenizas de los incendios que azotaron cuatro zonas del país: la Amazonía, el Pantanal, el Cerrado y la Mata Atlántica. El artista y activista Thiago Mundano reinterpreta la obra 'Labrador de café', de Cándido Portinari, sustituyendo al granjero por la figura de Vinícius Curva de Vento, un brigadista voluntario al que conoció en el Cerrado. Se trata de “acercar aquello que está lejos de la ciudad y generar empatía”, asegura Mundano. Su trabajo contrasta con los coloridos murales del resto de la ciudad, pero su arte, dice, no busca embellecer, sino provocar en las personas cambios internos.
    11Un mural de cenizas amazónicas para concienciar Este mural no es uno más de los muchos que se despliegan por São Paulo, ciudad brasileña que concentra uno de los mayores museos de arte urbano al aire libre. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados sobre una fachada del centro, 'El brigadista de la selva' está hecho con pintura realizada con más de 200 kilos de las cenizas de los incendios que azotaron cuatro zonas del país: la Amazonía, el Pantanal, el Cerrado y la Mata Atlántica. El artista y activista Thiago Mundano reinterpreta la obra 'Labrador de café', de Cándido Portinari, sustituyendo al granjero por la figura de Vinícius Curva de Vento, un brigadista voluntario al que conoció en el Cerrado. Se trata de “acercar aquello que está lejos de la ciudad y generar empatía”, asegura Mundano. Su trabajo contrasta con los coloridos murales del resto de la ciudad, pero su arte, dice, no busca embellecer, sino provocar en las personas cambios internos. GETTY IMAGES
  • Las experiencias inmersivas aparecen cada vez con más frecuencia en la agenda madrileña. 'Sin límites' está dedicada a  la expedición de Magallanes y Elcano . La producción, de Letsgo, recrea el primer viaje alrededor del mundo, para conmemorar su 500º aniversario, en un recorrido de una hora por tres escenarios diferentes que incluye una réplica de la nao 'Victoria'. Se puede vivir, hasta el próximo 31 de mayo, en el Espacio Ibercaja Delicias. Para más información:  planletsgo.commagallanes-elcano-sinlimites-experience
    12Una experiencia inmersiva Las experiencias inmersivas aparecen cada vez con más frecuencia en la agenda madrileña. 'Sin límites' está dedicada a la expedición de Magallanes y Elcano. La producción, de Letsgo, recrea el primer viaje alrededor del mundo, para conmemorar su 500º aniversario, en un recorrido de una hora por tres escenarios diferentes que incluye una réplica de la nao 'Victoria'. Se puede vivir, hasta el próximo 31 de mayo, en el Espacio Ibercaja Delicias. Para más información: planletsgo.com/magallanes-elcano-sinlimites-experience
  • La reserva marina más grande de Europa y el Atlántico Norte está en Portugal. El pasado mes de febrero, el Gobierno regional de Madeira aprobó una nueva designación legal para la Reserva Natural de las Islas Salvajes, coincidiendo con el 50º aniversario de su creación. En total, es un territorio de 2.677 kilómetros cuadrados, en un área de 12 millas náuticas alrededor de estas islas, en el que todas las especies están totalmente protegidas. Un proyecto que contribuirá a aumentar la diversidad marina y a garantizar la integridad de los ecosistemas.
    13Las Islas Salvajes, más protegidas La reserva marina más grande de Europa y el Atlántico Norte está en Portugal. El pasado mes de febrero, el Gobierno regional de Madeira aprobó una nueva designación legal para la Reserva Natural de las Islas Salvajes, coincidiendo con el 50º aniversario de su creación. En total, es un territorio de 2.677 kilómetros cuadrados, en un área de 12 millas náuticas alrededor de estas islas, en el que todas las especies están totalmente protegidas. Un proyecto que contribuirá a aumentar la diversidad marina y a garantizar la integridad de los ecosistemas.
  • Darle una nueva vida a los almacenes de una oficina de correos en Houston fue el proyecto del que se hizo cargo el estudio de arquitectura neoyorquino OMA. Tres años después, la transformación finalmente vio la luz el pasado noviembre, cuando  POST Houston  abrió sus puertas en el centro de la ciudad estadounidense. De un edificio de estilo industrial, en desuso desde 2015, a un moderno entorno de unos 46.500 metros cuadrados que incluye espacios culturales como 713 Music Hall (una sala de conciertos con capacidad para 5.500 personas), un mercado con una treintena de puestos entre tiendas de comida y restauración, más tiendas y espacios compartidos de trabajo. Aunque su atractivo principal es su azotea. Bautizada como Skylawn, ha sido diseñada por el arquitecto Hoerr Schaudt como un jardín de 2.500 metros cuadrados (con huerto urbano incluido). Un nuevo enclave entre el asfalto por el que pasear o tomar algo con una de las mejores vistas de los rascacielos.
    14Una oficina de correos renace en Houston Darle una nueva vida a los almacenes de una oficina de correos en Houston fue el proyecto del que se hizo cargo el estudio de arquitectura neoyorquino OMA. Tres años después, la transformación finalmente vio la luz el pasado noviembre, cuando POST Houston abrió sus puertas en el centro de la ciudad estadounidense. De un edificio de estilo industrial, en desuso desde 2015, a un moderno entorno de unos 46.500 metros cuadrados que incluye espacios culturales como 713 Music Hall (una sala de conciertos con capacidad para 5.500 personas), un mercado con una treintena de puestos entre tiendas de comida y restauración, más tiendas y espacios compartidos de trabajo. Aunque su atractivo principal es su azotea. Bautizada como Skylawn, ha sido diseñada por el arquitecto Hoerr Schaudt como un jardín de 2.500 metros cuadrados (con huerto urbano incluido). Un nuevo enclave entre el asfalto por el que pasear o tomar algo con una de las mejores vistas de los rascacielos.
  • La  reserva de la biosfera de Monfragüe , en Cáceres, ha estrenado dos rutas senderistas adaptadas para personas con discapacidad visual. El proyecto Monfragüe Accesible, impulsado por Ademe, traza dos itinerarios con sistemas de navegación GPS de alta precisión para que cualquier persona pueda orientarse: la ruta del pantano de Zamarro, de seis kilómetros, en Casas de Miravete, y la de la Umbría de Barbechoso, de 13 kilómetros, en Mirabel.
    15Un proyecto inclusivo La reserva de la biosfera de Monfragüe, en Cáceres, ha estrenado dos rutas senderistas adaptadas para personas con discapacidad visual. El proyecto Monfragüe Accesible, impulsado por Ademe, traza dos itinerarios con sistemas de navegación GPS de alta precisión para que cualquier persona pueda orientarse: la ruta del pantano de Zamarro, de seis kilómetros, en Casas de Miravete, y la de la Umbría de Barbechoso, de 13 kilómetros, en Mirabel. GETTY IMAGES
  • Torres de miles de orquídeas de todas las formas y tamaños, en tonos naranjas, amarillos y verdes, campos ondulantes de blanco y pinceladas púrpuras, junto con adornos artísticos y un túnel caleidoscópico de luces. Esto es lo que les espera a los visitantes de la 19ª edición de The Orchid Show, que regresa este año al Jardín Botánico de Nueva York (hasta el 1 de mayo). El responsable de la muestra es el reconocido diseñador floral Jeff Leatham, quien ya se encargó de la muestra de 2020, que fue suspendida por la pandemia. Más información:  nybg.orgeventthe-orchid-show
    16Todo por la orquídea. Torres de miles de orquídeas de todas las formas y tamaños, en tonos naranjas, amarillos y verdes, campos ondulantes de blanco y pinceladas púrpuras, junto con adornos artísticos y un túnel caleidoscópico de luces. Esto es lo que les espera a los visitantes de la 19ª edición de The Orchid Show, que regresa este año al Jardín Botánico de Nueva York (hasta el 1 de mayo). El responsable de la muestra es el reconocido diseñador floral Jeff Leatham, quien ya se encargó de la muestra de 2020, que fue suspendida por la pandemia. Más información: nybg.org/event/the-orchid-show GETTY IMAGES
  • No todos los centros comerciales son lugares dedicados exclusivamente a las compras. Si el Dubai Mall acoge un acuario con un tanque de 10 millones de litros en el que viven unos 300 tiburones y rayas, en el New World City de Shanghái, cerca de la plaza del Pueblo de la ciudad china, acuden los aficionados a la escalada. Hay que subir hasta su tercera planta para enfrentarse al reto de ascender los 55 metros de su rocódromo, una altura que le valió ser incluido en 2020 en el libro Guinness de los récords como el rocódromo artificial interior más alto del mundo.
    17Adrenalina en el centro comercial No todos los centros comerciales son lugares dedicados exclusivamente a las compras. Si el Dubai Mall acoge un acuario con un tanque de 10 millones de litros en el que viven unos 300 tiburones y rayas, en el New World City de Shanghái, cerca de la plaza del Pueblo de la ciudad china, acuden los aficionados a la escalada. Hay que subir hasta su tercera planta para enfrentarse al reto de ascender los 55 metros de su rocódromo, una altura que le valió ser incluido en 2020 en el libro Guinness de los récords como el rocódromo artificial interior más alto del mundo. VCG / Getty Images
  • El poderío territorial y económico de la familia Medici hacia finales del siglo XVI, más una magnífica vista de la Florencia actual, pueden contemplarse de nuevo en  el Terrazzo delle Carte Geografiche , la Terraza de los Mapas de la Galería Uffizi, que tras 20 años cerrada (y dos de restauración) vuelve a recibir visitantes. La sala, una galería exterior en el primer diseño de Vasari que fue cerrada hacia 1690, luce los murales cartográficos diseñados por el cartógrafo Stefano Bonsignori y pintados por Ludovico Buti que representan los dominios del entonces Gran Ducado de la Toscana, incluidos su mar e islas. Cada uno ocupa una pared entera y recogen unos 1.200 topónimos en elegantes letras doradas, así como paisajes y skylines de pueblos y ciudades que, en algunos casos, conforman su primera representación histórica. Una tercera pared acoge otra artística cartografía de la isla de Elba y, por encima de ella, un artesonado con frescos de Jacopo Zucchi.
    18Tres mapas muy ‘arty’ en Florencia El poderío territorial y económico de la familia Medici hacia finales del siglo XVI, más una magnífica vista de la Florencia actual, pueden contemplarse de nuevo en el Terrazzo delle Carte Geografiche, la Terraza de los Mapas de la Galería Uffizi, que tras 20 años cerrada (y dos de restauración) vuelve a recibir visitantes. La sala, una galería exterior en el primer diseño de Vasari que fue cerrada hacia 1690, luce los murales cartográficos diseñados por el cartógrafo Stefano Bonsignori y pintados por Ludovico Buti que representan los dominios del entonces Gran Ducado de la Toscana, incluidos su mar e islas. Cada uno ocupa una pared entera y recogen unos 1.200 topónimos en elegantes letras doradas, así como paisajes y skylines de pueblos y ciudades que, en algunos casos, conforman su primera representación histórica. Una tercera pared acoge otra artística cartografía de la isla de Elba y, por encima de ella, un artesonado con frescos de Jacopo Zucchi. GETTY IMAGES
  • Junto a las murallas venecianas de Nicosia, del siglo XVI, se despliega un nuevo y moderno parque público proyectado por el estudio de Zaha Hadid. Inaugurado hace tres meses, Eleftheria Square es un espacio de 35.300 metros cuadrados que busca unir la ciudad, la última capital dividida del mundo (los turcochipriotas al norte, los grecochipriotas al sur). “El diseño propone que estos nuevos espacios públicos dentro del foso se extiendan para seguir las antiguas murallas de la ciudad y rodear Nicosia, volviendo a conectar las comunidades”, asegura la firma de arquitectura, que puso en marcha la transformación en 2012. El parque ha recuperado tramos del antiguo foso que hasta ahora eran inaccesibles con nuevas plazas, jardines y avenidas con palmeras, y se ha añadido una zona elevada para facilitar las conexiones entre la parte antigua y los distritos más modernos de la capital de Chipre. Además, acoge dos cafés, y la que se ha convertido en la plaza más grande de Nicosia albergará en el futuro festivales y otros eventos públicos.
    19Punto de encuentro en Nicosia Junto a las murallas venecianas de Nicosia, del siglo XVI, se despliega un nuevo y moderno parque público proyectado por el estudio de Zaha Hadid. Inaugurado hace tres meses, Eleftheria Square es un espacio de 35.300 metros cuadrados que busca unir la ciudad, la última capital dividida del mundo (los turcochipriotas al norte, los grecochipriotas al sur). “El diseño propone que estos nuevos espacios públicos dentro del foso se extiendan para seguir las antiguas murallas de la ciudad y rodear Nicosia, volviendo a conectar las comunidades”, asegura la firma de arquitectura, que puso en marcha la transformación en 2012. El parque ha recuperado tramos del antiguo foso que hasta ahora eran inaccesibles con nuevas plazas, jardines y avenidas con palmeras, y se ha añadido una zona elevada para facilitar las conexiones entre la parte antigua y los distritos más modernos de la capital de Chipre. Además, acoge dos cafés, y la que se ha convertido en la plaza más grande de Nicosia albergará en el futuro festivales y otros eventos públicos.
  • Los turistas son bienvenidos de nuevo en la playa de Maya Bay en Phi Phi Leh, en la provincia tailandesa de Krabi —el idílico escenario de la película de Danny Boyle 'La playa' (2000), con Leonardo DiCaprio de protagonista—. Reabierta el pasado mes de enero, ha estado cerrada durante tres años para permitir la recuperación de sus ecosistemas. El arenal casi muere de éxito por los desmanes ocurridos durante el rodaje —la productora estadounidense 20th Century Fox decidió plantar una centena de cocoteros en un lugar donde nunca hubo, para hacer “más realista” este paraíso tropical, declarado parque natural— y la avalancha de visitantes que se produjo tras el éxito del filme.
    20Reabre la playa de ‘La playa’ Los turistas son bienvenidos de nuevo en la playa de Maya Bay en Phi Phi Leh, en la provincia tailandesa de Krabi —el idílico escenario de la película de Danny Boyle 'La playa' (2000), con Leonardo DiCaprio de protagonista—. Reabierta el pasado mes de enero, ha estado cerrada durante tres años para permitir la recuperación de sus ecosistemas. El arenal casi muere de éxito por los desmanes ocurridos durante el rodaje —la productora estadounidense 20th Century Fox decidió plantar una centena de cocoteros en un lugar donde nunca hubo, para hacer “más realista” este paraíso tropical, declarado parque natural— y la avalancha de visitantes que se produjo tras el éxito del filme. REUTERS
  • The Loop of Wisdom (el círculo de la sabiduría) abraza con su envolvente arquitectura el nuevo museo de tecnología de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Un impresionante anillo que desde su inauguración se ha convertido en el más reciente icono de una ciudad que, además de albergar el mayor centro de conservación de pandas gigantes, es un vivero de empresas de semiconductores, cuya escasez ha alterado el comercio internacional. De aspecto futurista y perfil aerodinámico, su azotea ondulada se alza 25 metros sobre el suelo y está revestida del mismo material que las pistas de atletismo, lo que la convierte en un sendero óptimo para andar o hacer footing a lo largo de sus 698 metros de perímetro.
    21Un anillo de sabiduría para la ciudad de los pandas The Loop of Wisdom (el círculo de la sabiduría) abraza con su envolvente arquitectura el nuevo museo de tecnología de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Un impresionante anillo que desde su inauguración se ha convertido en el más reciente icono de una ciudad que, además de albergar el mayor centro de conservación de pandas gigantes, es un vivero de empresas de semiconductores, cuya escasez ha alterado el comercio internacional. De aspecto futurista y perfil aerodinámico, su azotea ondulada se alza 25 metros sobre el suelo y está revestida del mismo material que las pistas de atletismo, lo que la convierte en un sendero óptimo para andar o hacer footing a lo largo de sus 698 metros de perímetro.
  •  Cozycozy  permite encontrar cualquier tipo de alojamiento en 40 países, y evitar así realizar búsquedas en diferentes plataformas. Sus resultados ofrecen hoteles, apartamentos, hostales, campings, barcos o un apartado para lugares atípicos que puede sorprender con una cabaña o una habitación burbuja.
    22Todos los alojamientos en una misma aplicación Cozycozy permite encontrar cualquier tipo de alojamiento en 40 países, y evitar así realizar búsquedas en diferentes plataformas. Sus resultados ofrecen hoteles, apartamentos, hostales, campings, barcos o un apartado para lugares atípicos que puede sorprender con una cabaña o una habitación burbuja.