Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Parque temático de Juego de Tronos

Así es el primer parque temático de ‘Juego de tronos’ en Irlanda del Norte

10 fotos

Con más de 33.000 metros cuadrados, mañana viernes 4 de febrero abre sus puertas la primera gran recreación interactiva de la serie de HBO en los estudios Linen Mill de Banbridge

  • Casi tres años (y una pandemia) después del último episodio emitido, los seguidores de la serie ‘Juego de tronos’ podrán regresar, literalmente, al épico mundo de Poniente. Porque mañana viernes 4 de febrero se abren las puertas del  Game of Thrones Studio Tour , es decir, el primer parque temático dedicado a la famosa producción de HBO, ubicado en los estudios Linen Mill, en la localidad de Banbridge, en Irlanda del Norte, donde tuvo lugar una parte importante del rodaje de la serie.
    1Más allá de El Muro Casi tres años (y una pandemia) después del último episodio emitido, los seguidores de la serie ‘Juego de tronos’ podrán regresar, literalmente, al épico mundo de Poniente. Porque mañana viernes 4 de febrero se abren las puertas del Game of Thrones Studio Tour, es decir, el primer parque temático dedicado a la famosa producción de HBO, ubicado en los estudios Linen Mill, en la localidad de Banbridge, en Irlanda del Norte, donde tuvo lugar una parte importante del rodaje de la serie.
  • Creado en colaboración con Warner Bros. Themed Entertainment, y con más de 33.000 metros cuadrados de espacio expositivo, el diseño de esta experiencia proporciona una inmersión total en el universo de 'Juego de tronos', pues el vestuario, gran parte de los decorados que se visitan y hasta las armas que se contemplan (incluida 'Longclaw', la espada de Jon Nieve), son los objetos originales que se usaron durante los rodajes de las ocho temporadas de la serie.
    2La espada de Jon Nieve Creado en colaboración con Warner Bros. Themed Entertainment, y con más de 33.000 metros cuadrados de espacio expositivo, el diseño de esta experiencia proporciona una inmersión total en el universo de 'Juego de tronos', pues el vestuario, gran parte de los decorados que se visitan y hasta las armas que se contemplan (incluida 'Longclaw', la espada de Jon Nieve), son los objetos originales que se usaron durante los rodajes de las ocho temporadas de la serie.
  • La importancia que el diseño de vestuario tiene en la serie (su equipo estuvo compuesto por más de 100 personas con la diseñadora Michele Clapton al frente) se refleja ahora en la Costume Gallery, una de las salas del recorrido inmersivo, en la que los visitantes pueden contemplar al detalle algunos de los trajes originales que vistieron los actores durante los rodajes, como el famoso vestido de novia de Sansa Stark en su boda con Joffrey Baratheon.
    3A la moda de Invernalia La importancia que el diseño de vestuario tiene en la serie (su equipo estuvo compuesto por más de 100 personas con la diseñadora Michele Clapton al frente) se refleja ahora en la Costume Gallery, una de las salas del recorrido inmersivo, en la que los visitantes pueden contemplar al detalle algunos de los trajes originales que vistieron los actores durante los rodajes, como el famoso vestido de novia de Sansa Stark en su boda con Joffrey Baratheon.
  • El parque de ‘Juego de tronos’ se articula a partir de un recorrido por los diferentes reinos de Poniente. Así, partiendo desde La Tierra más allá del Muro, y hasta llegar a Desembarco del Rey y la famosa Sala del Trono, el visitante discurre por los decorados que dieron vida en la pantalla a Invernalia, las ciudades de Meereen y Braavos, o la fortaleza de Rocadragón (en la foto).
    4Desde el Norte helado El parque de ‘Juego de tronos’ se articula a partir de un recorrido por los diferentes reinos de Poniente. Así, partiendo desde La Tierra más allá del Muro, y hasta llegar a Desembarco del Rey y la famosa Sala del Trono, el visitante discurre por los decorados que dieron vida en la pantalla a Invernalia, las ciudades de Meereen y Braavos, o la fortaleza de Rocadragón (en la foto).
  • He aquí una de las piezas de vestuario más famosas (y codiciadas) de la serie –diseñada por la propia Michele Clapton–, que ahora se puede contemplar 'in situ' en el parque temático de ‘Juego de tronos’: el abrigo blanco que viste Daenerys Targaryen, la Madre de dragones, cuando le salva la vida a Jon Nieve y a sus compañeros de armas en el penúltimo capítulo de la séptima temporada. Se trata, eso sí, de una prenda ‘ecofriendly’: está confeccionada con piel falsa.
    5El abrigo de Daenerys Targaryen He aquí una de las piezas de vestuario más famosas (y codiciadas) de la serie –diseñada por la propia Michele Clapton–, que ahora se puede contemplar 'in situ' en el parque temático de ‘Juego de tronos’: el abrigo blanco que viste Daenerys Targaryen, la Madre de dragones, cuando le salva la vida a Jon Nieve y a sus compañeros de armas en el penúltimo capítulo de la séptima temporada. Se trata, eso sí, de una prenda ‘ecofriendly’: está confeccionada con piel falsa.
  • Los decorados originales que recrean en la pantalla los Siete Reinos de Poniente (en la foto, Desembarco del Rey) estructuran el recorrido de la visita, que tiene en la Sala de Invernalia su gran epicentro. De hecho, permaneció en el mismo lugar que ocupa ahora durante la construcción del parque, y prácticamente inalterada desde que se usó para las últimas tomas de la octava temporada de la serie.
    6Desembarco del Rey Los decorados originales que recrean en la pantalla los Siete Reinos de Poniente (en la foto, Desembarco del Rey) estructuran el recorrido de la visita, que tiene en la Sala de Invernalia su gran epicentro. De hecho, permaneció en el mismo lugar que ocupa ahora durante la construcción del parque, y prácticamente inalterada desde que se usó para las últimas tomas de la octava temporada de la serie.
  • El Game of Thrones Studio Tour también se detiene en el espectacular trabajo de efectos visuales de la serie, que, por ejemplo, convirtieron  la ermita de San Juan de Gaztelugatxe , en Bermeo (Bizkaia), en la fortaleza de Rocadragón. Todas las escenas de barcos se realizaron en los propios estudios de Linen Mill, uno de los más importantes de Europa en efectos especiales.
    7Efectos visuales El Game of Thrones Studio Tour también se detiene en el espectacular trabajo de efectos visuales de la serie, que, por ejemplo, convirtieron la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), en la fortaleza de Rocadragón. Todas las escenas de barcos se realizaron en los propios estudios de Linen Mill, uno de los más importantes de Europa en efectos especiales.
  • Además de los sets de rodaje originales, el recorrido dedica una amplia sala a recrear y, sobre todo, poner en valor el arduo trabajo de diseño y producción que hay detrás de la serie, uno de cuyos departamentos especializados era el de prótesis faciales. En la imagen, las que ponían rostro a los inquietantes caminantes blancos, que habitan al norte de El Muro.
    8Caminantes blancos Además de los sets de rodaje originales, el recorrido dedica una amplia sala a recrear y, sobre todo, poner en valor el arduo trabajo de diseño y producción que hay detrás de la serie, uno de cuyos departamentos especializados era el de prótesis faciales. En la imagen, las que ponían rostro a los inquietantes caminantes blancos, que habitan al norte de El Muro.
  • Muchos de los decorados que se contemplan durante el recorrido, como por ejemplo el del Castillo Negro, se han conservado prácticamente igual a su apariencia en pantalla, y apenas han recibido pequeños cambios estructurales para que no sufran daños durante su exposición en el parque temático. En la imagen, visitantes en la cripta de Invernalia, donde están enterrados los miembros del clan Stark.
    9Descenso a la cripta Muchos de los decorados que se contemplan durante el recorrido, como por ejemplo el del Castillo Negro, se han conservado prácticamente igual a su apariencia en pantalla, y apenas han recibido pequeños cambios estructurales para que no sufran daños durante su exposición en el parque temático. En la imagen, visitantes en la cripta de Invernalia, donde están enterrados los miembros del clan Stark.
  • El Game of Thrones Studio Tour que se inaugura mañana al gran público en Banbridge, a unos 38 kilómetros de Belfast (Irlanda del Norte), tendrá tres horarios diferentes a lo largo del año —de octubre a marzo, entre 10.00 y 18.00; de abril a junio (y septiembre), entre 9.30 y 20.00; julio y agosto, entre 8.30 y 20.30—, y el acceso se realizará a bordo de un servicio de lanzaderas que conectarán el parque con el aparcamiento habilitado para visitantes. El precio de la entrada es de 47 euros (niños, 32 euros), con posibilidad de adquirir una audioguía al realizar la reserva.
    10Lanzadera a ‘Juego de tronos’ El Game of Thrones Studio Tour que se inaugura mañana al gran público en Banbridge, a unos 38 kilómetros de Belfast (Irlanda del Norte), tendrá tres horarios diferentes a lo largo del año —de octubre a marzo, entre 10.00 y 18.00; de abril a junio (y septiembre), entre 9.30 y 20.00; julio y agosto, entre 8.30 y 20.30—, y el acceso se realizará a bordo de un servicio de lanzaderas que conectarán el parque con el aparcamiento habilitado para visitantes. El precio de la entrada es de 47 euros (niños, 32 euros), con posibilidad de adquirir una audioguía al realizar la reserva.