Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Only You Málaga, un desayuno luminoso frente al mar de Alborán

Vestíbulo ‘art déco’ y piscina de línea infinita en este nuevo y céntrico hotel en la ciudad andaluza

Puntuación: 8
Arquitectura 8
Decoración 7
Mantenimiento 9
Confortabilidad 8
Aseos 8
Ambiente 10
Desayuno 8
Atención 8
Tranquilidad 5
Instalaciones 8

Málaga es la ciudad que más crece en España, después de Madrid. También en hoteles, a juzgar por el ritmo de nuevas aperturas que están transformando su antaño degradado centro histórico. La última contribución lleva el nombre de dos cadenas hoteleras que se han repartido la restauración del emblemático edificio de la Equitativa, construido en 1956 sobre el derruido palacio de la familia Larios y descollante en el perfil de la Alameda Principal por su torre de evocación islámica. A la derecha se encuentra el hotel gestionado por la cadena Soho Boutique. A la izquierda, esquinero con la plaza de la Marina, el de la cadena Only You, conocida por su establecimiento Only You Atocha, referencia de modernidad en Madrid.

Ya en la reserva se recomienda dejar el coche en el aparcamiento público de la Marina, con una salida de peatones justo en la puerta del hotel. Fiel al estilo de la marca, el vestíbulo es un espacio amplio, de estilo art déco, abierto en el esqueleto del edificio; un foro de encuentro donde sorprende la animación que adquiere el restaurante Carmen, cuya carta de interpretación moderadamente sureña atrae a los malagueños de ver y ser vistos.

Una de las habitaciones del hotel Only You Málaga. ampliar foto
Una de las habitaciones del hotel Only You Málaga.

El servicio, acorde con lo que uno espera, es moderno y cortés, al gusto de una clientela milenial.

Arriba evolucionan cinco plantas de habitaciones. Las mejores son las esquineras, dotadas de una amplia terraza con vistas muy refrescantes. No falta ninguna comodidad, aunque la iluminación automática, ideada para crear una atmósfera balsámica, precisa todavía de afinamiento: cuando uno da vueltas dormido en la cama, el detector de movimiento prende las luces led del pavimento. Lo demás funciona a la perfección, con un mobiliario notable y ventanas que insonorizan toda la pieza. La ducha, generosa, está diseñada para recibir el agua a la temperatura debida y con el vigor deseable al despertar.

Al desayunador no se baja, se sube (a la planta séptima), lo que convierte el momento en una fantasía luminosa de cristaleras abiertas al mar. De noche, la terraza se recoge para apostarse a ver las candilejas de la ciudad y escuchar el sonido envolvente de la música. Una planta más arriba despliega su azul reverberante la piscina de horizonte infinito, sin más obstáculos que la torre manca de la catedral, el tubo de la calle de Larios y el muelle Heredia.

Only You Málaga

  • Dirección: Alameda Principal, 1. Málaga.
  • Teléfono: 951 39 00 69 y 910 05 27 46 (central de reservas).
  • Web: onlyyouhotels.com
  • Instalaciones: piscina de horizonte infinito en el ático Lolita Skywiew Pool & Lounge, salón, bar, desayunador Lola, restaurante Carmen.
  • Habitaciones: 93 dobles, júnior suites y suites.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos admitidos.
  • Precios: desde 132 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 22 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información