Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Destinos para volar sin ataduras

Los próximos festivos y la época navideña son las siguientes fechas para hacer una escapada internacional. La aerolínea KLM mantiene la política de flexibilidad para viajar ahora o hasta el 30 de junio de 2022 con total flexibilidad

Central Park es el parque urbano más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los más famosos de todo el mundo.
Central Park es el parque urbano más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los más famosos de todo el mundo.

La súbita llegada del invierno con un frente polar anticipado ha acelerado los planes de muchos viajeros, que sueñan con una escapada al sol del Caribe o del mar Arábigo. Para viajar este invierno o la próxima primavera hay quienes prefieren destinos cinematográficos, como Nueva York, Las Vegas o San Francisco, tres iconos de Estados Unidos.

Sea cual sea el lugar elegido, la aerolínea KLM ofrece flexibilidad cuando más lo necesitas. Con KLM puedes cancelar o cambiar fácilmente tu destino o fecha de viaje, sin coste alguno e independientemente del motivo. La compañía garantiza la máxima flexibilidad, por lo que ya puedes reservar y disfrutar de las excelentes tarifas en los destinos más populares para visitar a tu familia o, simplemente, para unas merecidas vacaciones. A esta tranquilidad para reservar, se le suma sus protocolos de higiene y sanidad a bordo.

Aquí te presentamos algunos lugares para que ya vayas preparando la maleta y el pasaporte y, si todavía no tienes decidido qué regalar en Navidad, Reyes o San Valentín compra tu vuelo a alguno de estos destinos de ensueño.

1. Aruba, Bonaire y Curazao. Tres pequeñas islas caribeñas, que formaron parte de las Antillas Holandesas, se han convertido en el destino preferido por amantes del windsurf, el kitesurf y el snorkel. Con arquitectura de herencia neerlandesa, mezclada con la exuberancia de su paisaje, las islas representan un interesante crisol de culturas. La Eagle Beach, en Aruba, es considerada la tercera playa más bella del mundo, de arena blanca, infinita, con un mar de colores azules que van mucho más allá del turquesa.

Paisaje de Aruba, donde es fácil compartir la playa con los flamencos.
Paisaje de Aruba, donde es fácil compartir la playa con los flamencos.

Kralendijk, capital de Bonaire, significa arrecife de coral y es un pintoresco enclave donde practicar snorkel o piragüismo entre manglares. Curazao acoge algunos de los mejores santuarios naturales para visitar, como la playa Grote Knip, donde encontraremos flamencos rosas y tortugas marinas. Las tres islas esconden espacios de naturaleza casi virgen para explorar con guías locales.

2. Costa Rica, Colombia, Panamá y Chile. Algunos de los lugares más bellos del planeta se encuentran en Sudamérica, y si disponemos de vacaciones en Navidad podemos recorrer estos rincones que viven su cálido verano. KLM ofrece cuatro vuelos semanales a San José y Liberia, en Costa Rica; a Cartagena de Indias, en Colombia y un vuelo diario a Ciudad de Panamá. Cada una de las piedras de sus ciudades, cargadas de historia, dan paso a excursiones de un día entre volcanes, parques naturales y cafetales, con las características propias de cada país.

El barrio de Bocagrande, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
El barrio de Bocagrande, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El recorrido más largo de KLM, sin escalas desde Ámsterdam, nos llevará a las calles de Santiago de Chile, a los pies de las montañas de los Andes y será la puerta de entrada al Chile Insular, conectado por aerolíneas locales, con las que llegaremos a la Isla de Pascua o el Territorio Chileno Antártico.

3. Cancún, Puerto España y Bridgetown. Podríamos elegir un plan todo incluido para disfrutar de las playas de Cancún (México), pero este destino tiene mucho más que explorar: ruinas mayas, cenotes y santuarios de tortugas son algunos de sus atractivos. Por su parte, Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, abre las puertas a un paraíso de la naturaleza, como Yerette, santuario del pájaro colibrí, la playa Maracas, donde se reúnen la montaña y el mar, y las cascadas Maracas, escondidas en un valle fluvial.

Los cenotes son uno en los alicientes de los alrededores de Cancún.
Los cenotes son uno en los alicientes de los alrededores de Cancún.

Por último, Bridgetown, la capital de Barbados, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012, es el lugar perfecto para relajarse en calas de arena blanca y aguas turquesa. También podemos bucear entre pecios y arrecifes. Este invierno, KLM ha incorporado estos tres destinos, totalmente nuevos, a su oferta turística.

4. Estados Unidos y Canadá. Ahora que los viajeros europeos vacunados pueden viajar a Estados Unidos, quizá sea el momento de recorrer algunas de sus ciudades más cinematográficas, como Nueva York, Chicago, San Francisco, Las Vegas y Miami. Podemos aprovechar la ocasión para contemplar el mítico encendido de luces navideño de Nueva York o elegir uno de los aeropuertos, San Francisco o Las Vegas, como punto de partida para elaborar una auténtica ruta americana por carretera entre ambas ciudades.

Familia disfrutando de un dia de senderismo en un bosque de Norteamérica.
Familia disfrutando de un dia de senderismo en un bosque de Norteamérica.

Por su parte, Canadá es uno de los epicentros de los deportes de invierno. Calgary acoge el Parque Olímpico de Canadá, donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988 y que hoy sigue siendo un referente para los amantes del esquí y snowboard. Y si preferimos deportes de aventura en plena naturaleza, a pocos kilómetros encontraremos las Montañas Rocosas.

5. Omán y Dubái. Si buscamos “Mascate, capital de Omán” en Internet, el primer resultado suele hacer referencia a su temperatura: 22 grados. De mínima. Es uno de los destinos estrella en invierno por su clima privilegiado a orilla del Golfo de Omán. Pasear por sus playas y pueblos pesqueros, disfrutar de un atardecer en el Corniche de Muttrah, el malecón de la ciudad, es solo el comienzo de una aventura que nos permite realizar un viaje en el tiempo.

La mezquita de Masjid Al Rasool Al Adham, en Muscat, Omán.
La mezquita de Masjid Al Rasool Al Adham, en Muscat, Omán.

La ruta nos puede llevar por el fuerte y el zoco de Muttrah, construido por los colonos portugueses en el siglo XVI y la imponente Mezquita del Sultán Qaboos. El exotismo de la región nos espera en el desierto de Wahiba, el valle-oasis de Wadi Bani Khalid y el asombroso Ras al-Hadd, donde anidan cientos de tortugas marinas.

La misma temperatura agradable encontraremos en Dubái, donde también nos puede llevar KLM: 24 grados en invierno y un extraordinario skyline por descubrir, desde un taxi acuático. Entre las panorámicas imprescindibles destacan la silueta del emblemático Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y Burj Al Arab, hotel de lujo construido en una isla artificial frente a la costa. En la Reserva para la conservación del desierto de Dubái encontraremos más de 200 kilómetros cuadrados con excursiones a camello, cetrería, ecoturismo y surf en la arena, entre otras actividades.

Las normas y restricciones de viaje cambian constantemente y varían de un país a otro, por lo que es más importante que nunca que los viajeros tengan la información más actualizada a la hora de planificar un viaje. Por ello, KLM ofrece el mapa interactivo ¿A qué destinos puedo volar?, que muestra los requisitos de viaje actuales para cada país de la red de KLM. El mapa refleja las condiciones según el país de salida y el estado de vacunación de los viajeros, para que puedan elegir su próximo destino en un vistazo.

Por otro lado, KLM sigue unos estándares de higiene excepcionales para ofrecer la máxima tranquilidad a sus viajeros. La aerolínea ha sido galardonada con los premios APEX Health Safety Diamond Award y Skytrax covid-19 Airline Excellence Award, en reconocimiento a su liderazgo en el sector en materia de higiene y seguridad sanitaria. Además, su política de reservas ofrece la máxima flexibilidad. Si el pasajero modifica sus planes de viaje, puede cambiar fácilmente las fechas de viaje o el destino sin coste alguno. El reembolso es posible para los vuelos con fecha de salida anterior al 30 de junio de 2022.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >