Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

O Luar do Sil Vides de Córgomo 2019, aroma fresco y brumal

En la bodega gallega, creada en 2014 en la comarca de Valdeorras, todo se apuesta a la gran calidad de la variedad autóctona godello

La exitosa idea que inspiró a la familia Rodero Villa a la hora de fundar Pago de los Capellanes, una de las más prestigiosas bodegas de Ribera del Duero, materializada en vinos tan soberbios como Parcela El Nogal y Parcela El Picón, tiene su reflejo en la bodega gallega O Luar do Sil, creada en el año 2014 en la comarca de Valdeorras. Aquí todo se apuesta a la gran calidad de la variedad autóctona godello. Y, en particular, a las viejas cepas de microparcelas asentadas en las laderas pizarrosas de Córgomo, privilegiada ubicación enmarcada por el río Sil y las suaves colinas de Covallois y de Lastra que forman el paradisiaco valle.

O Luar do Sil Vides de Córgomo 2019 es una auténtica joya vitivinícola elaborada con precisión enológica por Pepe Hidalgo, que recurre a una crianza sobre lías de ocho meses en los fudres de roble francés y en barricas de acacia de 500 litros. No necesita más para que este vino forme en la nariz un sendero aromático fresco y brumal, en el que inicialmente resaltan las notas de fruta de hueso madura y deshidratada (orejón) sobre un fondo térreo, herbáceo y floral, para descubrirse finalmente las esperadas y elegantes notas del tostado brioche y los frutos secos aportados por la crianza.

Las complejas sensaciones aromáticas se corresponden con una boca ampulosa, vibrante, larga y evocadora.

O Luar do Sil Vides de Córgomo 2019

  • Bodega: O Luar do Sil. Carretera Petín-Seadur, polígono 7. Seadur (Ourense)
  • Teléfono: 988 34 36 61
  • Web: pagodeloscapellanes.com
  • DO: Valdeorras
  • Tipo: blanco crianza, 14%
  • Cepas: godello
  • Precio: 35 euros
  • Puntuación: 9,7+

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información