_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

O Luar do Sil Vides de Córgomo 2019, aroma fresco y brumal

En la bodega gallega, creada en 2014 en la comarca de Valdeorras, todo se apuesta a la gran calidad de la variedad autóctona godello

Carlos Delgado

La exitosa idea que inspiró a la familia Rodero Villa a la hora de fundar Pago de los Capellanes, una de las más prestigiosas bodegas de Ribera del Duero, materializada en vinos tan soberbios como Parcela El Nogal y Parcela El Picón, tiene su reflejo en la bodega gallega O Luar do Sil, creada en el año 2014 en la comarca de Valdeorras. Aquí todo se apuesta a la gran calidad de la variedad autóctona godello. Y, en particular, a las viejas cepas de microparcelas asentadas en las laderas pizarrosas de Córgomo, privilegiada ubicación enmarcada por el río Sil y las suaves colinas de Covallois y de Lastra que forman el paradisiaco valle.

O Luar do Sil Vides de Córgomo 2019 es una auténtica joya vitivinícola elaborada con precisión enológica por Pepe Hidalgo, que recurre a una crianza sobre lías de ocho meses en los fudres de roble francés y en barricas de acacia de 500 litros. No necesita más para que este vino forme en la nariz un sendero aromático fresco y brumal, en el que inicialmente resaltan las notas de fruta de hueso madura y deshidratada (orejón) sobre un fondo térreo, herbáceo y floral, para descubrirse finalmente las esperadas y elegantes notas del tostado brioche y los frutos secos aportados por la crianza.

Las complejas sensaciones aromáticas se corresponden con una boca ampulosa, vibrante, larga y evocadora.

O Luar do Sil Vides de Córgomo 2019

  • Bodega: O Luar do Sil. Carretera Petín-Seadur, polígono 7. Seadur (Ourense)
  • Teléfono: 988 34 36 61
  • Web: pagodeloscapellanes.com
  • DO: Valdeorras
  • Tipo: blanco crianza, 14%
  • Cepas: godello
  • Precio: 35 euros
  • Puntuación: 9,7+

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_