Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Black Friday 2021 en viajes: las mejores ofertas de vuelos y hoteles

Descuentos en cruceros por el mar Rojo o el Caribe, promociones en la red de Paradores, una aventura de 15 días en Costa Rica y billetes de avión a Lima o Nueva York con precios rebajados

Playa de Bayahibe, en La Romana, al sur de República Dominicana.
Playa de Bayahibe, en La Romana, al sur de República Dominicana. Getty

Un año más llega el Black Friday. Y aunque esta cita para las compras es el próximo viernes 26 de noviembre, los grandes descuentos y promociones se alargan más allá de ese día. A la campaña se suman compañías tecnológicas, firmas de ropa o cosmética y, por supuesto, también las empresas viajeras. Estas son algunas de las mejores promociones en viajes que se pueden encontrar en estas fechas.

Tiempo de levar anclas

Norwegian Cruise Line (NCL) aplica una reducción del 35% en sus cruceros, y en los vuelos y en sus paquetes todo incluido Free at Sea coincidiendo con la temporada del Black Friday y el Cyber Monday (el próximo 29 de noviembre). La compañía ha puesto a la venta itinerarios hasta el verano de 2024, con nuevos puertos de escala como La Romana, en República Dominicana, la ciudad de Sendai (Japón) o Dutch Harbor (Alaska).

Black Friday en Paradores

La red de Paradores se suma al Viernes Negro con descuentos de hasta un 25% en sus Cajas Regalo, con una validez de hasta tres años para canjearlas por estancias de alojamiento con desayuno o media pensión y también para sus restaurantes. La oferta está disponible hasta el 26 de noviembre inclusive.

Las brumas de Monteverde

Exoticca anuncia descuentos de entre 200 y 1.000 euros, dependiendo del importe total del viaje, en las reservas realizadas antes del próximo domingo 28 de noviembre. Entre sus programas, un viaje de 15 días a Costa Rica, visitando la ciudad de San José y las reservas de Arenal, el bosque nuboso de Monteverde, el parque nacional Braulio Carrillo, Tamarindo y la playa de Tortuguero, donde se puede asistir al desove nocturno de las tortugas marinas. El programa cuesta desde 1.699 euros por persona, ya aplicado el descuento. Otra ganga disponible por un tiempo limitado: ocho días en Egipto, con alojamiento en hoteles de cinco estrellas y crucero por el Nilo desde 799 euros. 

Tirolina en el bosque nublado de Monteverde (Costa Rica). ampliar foto
Tirolina en el bosque nublado de Monteverde (Costa Rica). Getty

Solo un día para reservar

El grupo Fuerte aplica un 25% de descuento por el Black Friday en todos sus hoteles y apartamentos, excepto en Fuerte Grazalema y Fuerte Marbella, reservados el 26 de noviembre de 2021, a partir las 00:00 (hora peninsular española). La promoción es válida para estancias desde el 26 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. Oferta sujeta a disponibilidad.

Aruba, Lima y Nueva York

La aerolínea neerlandesa KLM lanza esta semana sus ofertas Flexdeals, con cambios o anulaciones de billete sin coste. Entre los destinos de la promoción están la isla caribeña de Aruba, desde 497 euros (ida y vuelta); Lima, desde 451 euros, y Nueva York desde 299 euros, también ida y vuelta. Todos los vuelos con salida desde Madrid.

Vuelos a Hong Kong

El Green Friday (viernes verde) de Cathay Pacific regresa a España con la campaña Two Together, para dos pasajeros que viajen juntos. Con la promoción, los billetes a Hong Kong y otros destinos asiáticos como la ciudad japonesa de Tokio estarán disponibles desde 619 euros, ida y vuelta, por persona. La oferta incluye una doble compensación de emisiones de carbono por cada vuelo comprado hasta el lunes 29 de noviembre en la web de la aerolínea.

Rascacielos de la ciudad de Hong Kong (China). ampliar foto
Rascacielos de la ciudad de Hong Kong (China). Getty

Muchas camas donde elegir

NH Hoteles se apunta al Black Friday con descuentos de hasta el 40% en los 250 alojamientos del grupo en destinos como Madrid (desde 81 euros la noche, ya aplicado el descuento), Valencia (desde 65 euros), Roma (desde 100 euros), Marsella (desde 81 euros) o Nueva York (199 euros). Reservas hasta el 30 de noviembre inclusive, para estancias con desayuno hasta el 31 de marzo de 2022.

Una semana en Lanzarote

Logitravel extiende hasta el lunes 29 de noviembre sus gangas en paquetes de vuelo más hotel, cruceros y grandes viajes. Por ejemplo, un combinado de vuelos y siete noches en los apartamentos Blue Sea de Costa Teguise, en la isla canaria de Lanzarote, con todo incluido, se queda en 275 euros por persona.

Granada, Toledo o más allá

Descuentos del 30% en hoteles de todo el mundo reservando hasta el 1 de diciembre en el portal de reservas hoteleras Booking, para viajar hasta el 1 de julio de 2022. Con habitaciones en Granada, por ejemplo, desde 39 euros la noche, o en Toledo, desde 62 euros. Cancelación gratuita.

Interior de la sinagoga de Santa María La Blanca, en Toledo. ampliar foto
Interior de la sinagoga de Santa María La Blanca, en Toledo. Getty

Del mar Rojo a las Bahamas

Hasta el 29 de noviembre MSC Cruceros ofrece deducciones de hasta un 22% en los cruceros con salidas hasta el 15 de junio de 2022 por el mar Rojo, el Caribe, el norte de Europa y el Mediterráneo occidental. La naviera italiana acaba de inaugurar en las Bahamas su nuevo buque insignia, el MSC Seashore, el barco más innovador de su flota.

Ciudad o playa

Grupo Hesperia se suma a la temporada de ofertas y hasta el 30 de noviembre disminuye en un 30% el precio de sus hoteles urbanos y resorts de playa en ciudades como Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Palma, Vigo, Zaragoza… Para viajar hasta el próximo 31 de diciembre. Al hacer la reserva (con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada) hay que introducir el código BLACKFRIDAY.

Cruzar el charco

Hasta 500 euros menos cuestan algunas de las travesías transatlánticas que programa la naviera Cunard en su buque emblemático Queen Mary 2 si se reservan antes del 2 de diciembre. Un viaje de 10 días entre Nueva York y la ciudad alemana de Hamburgo, con pensión completa a bordo, propinas y tasas, desde 1.050 euros por persona (vuelos aparte).

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información