_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD

Ruta de la Seda para disfrutar de los mares de invierno

Desde los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y el mar Rojo hasta el Mediterráneo, seguimos los pasos de los antiguos marinos que recorrieron océanos en busca del siguiente destino

El 'skyline' de la ciudad de Doha, en Qatar, es una de las vistas que ofrece la ruta por el Golfo Pérsico a bordo de MSC Virtuosa.
El 'skyline' de la ciudad de Doha, en Qatar, es una de las vistas que ofrece la ruta por el Golfo Pérsico a bordo de MSC Virtuosa.

Cuentan las crónicas que la famosa Ruta de la Seda no empezó por tierra, sino por mar, con grandes navíos que viajaban desde el sudeste asiático, pasando por la península arábiga y el mar Rojo hasta alcanzar el mar Mediterráneo. Aquel viaje extraordinario puede recrearse hoy con los distintos itinerarios que MSC Cruceros sugiere para explorar los mares de invierno. Una propuesta diferente para recuperar horas de sol, temperaturas cálidas y noches suaves, como si el otoño no pudiera alcanzar sus barcos.

¿Cómo podemos visitar, en poco tiempo, distintas ciudades en un mismo viaje? Como hicieron los marinos de aquellas míticas rutas comerciales del pasado, los cruceros nos permiten conocer algunos de los rincones más bellos del Mediterráneo y disfrutar del exotismo de los Emiratos Árabes Unidos, Jordania o Arabia Saudí y mar Rojo, dependiendo del itinerario elegido.

Relax en destinos exóticos

A bordo de estas ciudades flotantes podemos disfrutar de servicios pensados para cada tipo de viajero. Ludotecas y parques acuáticos para los más pequeños, centros deportivos y piscinas climatizadas para los deportistas, masajes y tratamientos de belleza en MSC Aurea Spa -donde, por motivos de seguridad e higiene siguen cerrados los servicios de saunas, salas de vapor, bañeras de hidromasaje, sala de hielo y sala de nieve, pero se mantienen abiertas y a disposición de los pasajeros, las salas Salt Relax Room, Harmonic Relax Rooms, las duchas Experience y las tumbonas calientes- y una variada oferta gastronómica para los más sibaritas.

Aquellos viajeros que buscan el máximo confort y lujo tienen a su disposición MSC Yacht Club, con atención personalizada 24 horas al día, todo incluido. Pueden relajarse en la suite, el solárium y piscina privada o el salón exclusivo, con comidas y bebidas incluidas y productos gourmet, donde contemplar las mejores vistas panorámicas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Para garantizar que sea un viaje seguro, los pasajeros cuentan con un protocolo de seguridad e higiene desarrollado por MSC Cruceros, pionero en el sector, a modo de “burbuja”, con limpieza y desinfección constante, formación especializada a la tripulación, distancia de seguridad en todos los espacios y controles de salud previos y durante el trayecto. También ha implementado el programa Reserva Tranquil@, que permite a los clientes cambiar la fecha del crucero de forma gratuita hasta 15 días antes de la salida. Además, las rutas que salen de los puertos de Arabia Saudí y mar Rojo y Emiratos Árabes ofrecen la opción de reservar vuelo desde España, con traslado incluido desde el aeropuerto al barco. El objetivo es que el pasajero solo se preocupe por disfrutar de las vacaciones.

Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, es la ciudad con mayor número de rascacielos de más de 350 metros (27) de altura en todo el mundo.
Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, es la ciudad con mayor número de rascacielos de más de 350 metros (27) de altura en todo el mundo.

Al caer la noche y mientras observamos el cielo sin contaminación lumínica desde la cubierta, el barco se encargará de llevarnos a cada una de las ciudades incluidas en los diferentes itinerarios, para que al despertar podamos descubrir un paisaje distinto.

Dubai, Abu Dabi y Qatar. Las perlas del Golfo Pérsico son un destino perfecto para cambiar de escenario en el invierno 2021-2022, con temperaturas cálidas y largas horas de sol. Las playas paradisíacas y extraordinaria arquitectura vertical, con algunos de los edificios más altos del mundo, contrastan con los zocos tradicionales y las puertas al desierto de Rub Al Khali.

Este crucero de ocho días y siete noches, a bordo de MSC Virtuosa, nos lleva al destino del lujo por excelencia, donde el skyline de cine futurista contrasta con las antiguas fortalezas que parecen castillos de arena, los mercados tradicionales y los pueblos donde los buscadores de perlas vivieron su propia aventura. Este itinerario ofrece la opción de vuelo incluido desde Madrid o Barcelona.

Arabia Saudí y mar Rojo. Este itinerario también incluye la opción de reservar vuelos con salida desde Madrid y traslado directo al puerto de embarque, Jeddah, en Arabia Saudí. MSC Bellissima, uno de los barcos más innovadores de la flota, será el encargado de hacer el recorrido más auténtico por Arabia Saudí y Mar Rojo, con destinos que huelen a especias y té en cada rincón.

La tumba de Qasr al-Farid, excavada en la arena en Madain Saleh (Arabia Saudí).
La tumba de Qasr al-Farid, excavada en la arena en Madain Saleh (Arabia Saudí).

Los pasajeros descubrirán el Puerto King Abdullah y Yanbu al Bahr en Arabia Saudí y Áqaba y Petra en la inagotable Jordania, en una semana, y tendrán la oportunidad de hacer excursiones programadas, con las mismas medidas de salud e higiene que a bordo del barco.

Mediterráneo. Si queremos viajar en invierno, pero disfrutar de un paisaje que nos resulte familiar, la costa del Mediterráneo Occidental abre sus puertas a los cruceros más cercanos, con salidas desde Barcelona o Palma de Mallorca. El viaje de siete noches a bordo de MSC Grandiosa o MSC Fantasia nos permitirá descubrir la riqueza arqueológica de Roma o Pompeya, el costumbrismo provenzal de la ciudad francesa de Aix-en-Provence, cerca de Marsella, o el legado histórico de la ciudad de La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Malta.

El catálogo ofrece rutas por el Mediterráneo a bordo del MSC Grandiosa o MSC Fantasia. En la imagen, la ciudad de Génova, en Italia.
El catálogo ofrece rutas por el Mediterráneo a bordo del MSC Grandiosa o MSC Fantasia. En la imagen, la ciudad de Génova, en Italia.

Y si lo que buscamos es un viaje especial para celebrar unas Navidades o Nochevieja a bordo de un barco, MSC Poesia recorrerá España, Portugal, Italia o Francia con fiesta incluida.

Más información: https://www.msccruceros.es

Archivado En

_
_