Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

A Teixa 2017, delicadeza aromática

Untuoso y fresco, un blanco crianza que envuelve el paladar con delicada persistencia

Luis Anxo es el primer caso de filósofo enólogo, lo que se refleja en su concepción del trabajo vitivinícola como un desvelamiento de las potencialidades ocultas en los viejos viñedos de Ribeiro, enseñoreados hasta no hace poco por la variedad foránea palomino. A su paciente labor se debe la recuperación de variedades tintas como caíño longo, ferrón y brancellao. Realiza un trabajo concienzudo en las 29 pequeñas parcelas (socalcos) que posee su bodega, creada en 1988, donde prima el bajo rendimiento, el meticuloso trabajo manual y el respeto ecológico, en la mejor tradición de los colleiteiros.

Una excelente muestra es este blanco A Teixa 2017, elaborado con uvas de treixadura (95%) procedentes de la parcela del mismo nombre, en Ribadavia, con una pequeña proporción de godello y albariño. A la extremada selección de racimos le sigue una fermentación en fudres de roble Allier usados de 2.300 litros y posterior reposo de un año, que se completa con otros dos en botella. Tiempos de evolución que aconsejan una apertura anticipada para disfrutar de su delicada expresión aromática de entretejidas notas frutales, balsámicas, brioche y recuerdos cítricos. Untuoso y fresco, envuelve el paladar con delicada persistencia.

A Teixa 2017

  • Bodega: Luis Anxo Rodríguez Vázquez. Lugar Paixón, 41. Arnoia (Ourense)
  • Teléfono: 988 49 29 77
  • DO: Ribeiro
  • Tipo: blanco crianza, 12,5%
  • Cepas: treixadura y un pequeño porcentaje de godello y albariño
  • Precio: 23 euros
  • Puntuación: 9,4+

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información