Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
‘Sobre nosotros solo el cielo’: las 20 mejores fotos aéreas de 2021

‘Sobre nosotros solo el cielo’: las 20 mejores fotos aéreas de 2021

20 fotos

Las imágenes ganadoras y finalistas del concurso Drone Photo Awards se podrán ver del 23 de octubre al 5 de diciembre en una exposición organizada en el marco del festival de las artes visuales de Siena

  • La imagen de una bandada de miles de gansos de patas rosas ('Anser brachyrhynchus') volando sobre un terreno cubierto de nieve, realizada por el noruego Terje Kolaas, ha resultado ganadora absoluta de los  Drone Awards 2021 , el principal concurso internacional de fotografía aérea. La fotografía, titulada 'Pink-Footed Geese Meeting the Winter', fue tomada la pasada primavera en el centro de Noruega y muestra a las aves volando hacia Svalbard, en el Ártico. La llegada temprana de las aves está probablemente relacionada con el cambio climático.
    1Los gansos de patas rosas se enfrentan al invierno La imagen de una bandada de miles de gansos de patas rosas ('Anser brachyrhynchus') volando sobre un terreno cubierto de nieve, realizada por el noruego Terje Kolaas, ha resultado ganadora absoluta de los Drone Awards 2021, el principal concurso internacional de fotografía aérea. La fotografía, titulada 'Pink-Footed Geese Meeting the Winter', fue tomada la pasada primavera en el centro de Noruega y muestra a las aves volando hacia Svalbard, en el Ártico. La llegada temprana de las aves está probablemente relacionada con el cambio climático.
  • “Me preguntaba qué estaría haciendo esta furgoneta de reparto en medio de un campo de tulipanes”, explica el autor de esta imagen, seleccionada en la categoría de 'Urban' del concurso. “Tal vez llevase zuecos de madera, ya que la foto está tomada en los Países Bajos. Pero también podría ser queso Gouda”.
    2Blooming Delivery (De reparto entre las flores) “Me preguntaba qué estaría haciendo esta furgoneta de reparto en medio de un campo de tulipanes”, explica el autor de esta imagen, seleccionada en la categoría de 'Urban' del concurso. “Tal vez llevase zuecos de madera, ya que la foto está tomada en los Países Bajos. Pero también podría ser queso Gouda”.
  • El gélido invierno ruso congela la noria gigante del parque Izmailovsky de Moscú, una especie de Kremlin temático creado para los turistas. Situado en el noreste de la ciudad rusa, cuando hace buen tiempo el lugar se llena de restaurantes y puestos de 'souvenirs'. Como el resto de imágenes ganadoras, esta también se podrá ver, del 23 de octubre al 5 de diciembre, en la exposición ‘Above Us Only Sky’ (Sobre nosotros solo el cielo), organizada en el marco del festival de las artes visuales de Siena (Italia).
    3Frozen Fun (Diversión helada) El gélido invierno ruso congela la noria gigante del parque Izmailovsky de Moscú, una especie de Kremlin temático creado para los turistas. Situado en el noreste de la ciudad rusa, cuando hace buen tiempo el lugar se llena de restaurantes y puestos de 'souvenirs'. Como el resto de imágenes ganadoras, esta también se podrá ver, del 23 de octubre al 5 de diciembre, en la exposición ‘Above Us Only Sky’ (Sobre nosotros solo el cielo), organizada en el marco del festival de las artes visuales de Siena (Italia).
  • Sombrillas en una playa del Mar Muerto, un lago salado que limita con Israel (donde está realizada esta foto con dron), Jordania y el territorio de Cisjordania. Sus orillas están a más de 400 metros por debajo del nivel del mar.
    4Space Invaders (Invasores del espacio) Sombrillas en una playa del Mar Muerto, un lago salado que limita con Israel (donde está realizada esta foto con dron), Jordania y el territorio de Cisjordania. Sus orillas están a más de 400 metros por debajo del nivel del mar.
  • El campo de fútbol de la ciudad pesquera de Henningsvær, en las islas Lofoten (al norte de Noruega) es especial. El color verde del césped artificial destaca poderosamente sobre el paisaje invernal.
    5Henningsvær El campo de fútbol de la ciudad pesquera de Henningsvær, en las islas Lofoten (al norte de Noruega) es especial. El color verde del césped artificial destaca poderosamente sobre el paisaje invernal.
  • Desde el aire, el parque acuático de la feria de jardinería y horticultura (Landesgartenschau) de la ciudad alemana de Gronau parece un tablero de juego gigante.
    6Game Board (Tablero de juego) Desde el aire, el parque acuático de la feria de jardinería y horticultura (Landesgartenschau) de la ciudad alemana de Gronau parece un tablero de juego gigante.
  • La ciudad de Churchill (Manitoba, Canadá), al oeste de la bahía de Hudson, es conocida como la capital mundial de los osos polares por la alta concentración de esos animales en otoño y por las empresas que organizan excusiones para observarlos. Mediante drones y cámaras con control remoto el fotógrafo de naturaleza Martin Gregus pudo estudiar el comportamiento y la personalidad de 27 ejemplares diferentes.
    7Sleeping Beauty (Bella durmiente) La ciudad de Churchill (Manitoba, Canadá), al oeste de la bahía de Hudson, es conocida como la capital mundial de los osos polares por la alta concentración de esos animales en otoño y por las empresas que organizan excusiones para observarlos. Mediante drones y cámaras con control remoto el fotógrafo de naturaleza Martin Gregus pudo estudiar el comportamiento y la personalidad de 27 ejemplares diferentes.
  • El Kingdom Centre es un rascacielos situado en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí. Edificado en 2002 y con una altura de 302 metros es el quinto edificio más alto del país, después de las Torres Abraj Al Bait, el Capital Market Authority Headquarters, el Burj Rafal y el KAFD World Trade Center.
    8The Kingdom Centre El Kingdom Centre es un rascacielos situado en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí. Edificado en 2002 y con una altura de 302 metros es el quinto edificio más alto del país, después de las Torres Abraj Al Bait, el Capital Market Authority Headquarters, el Burj Rafal y el KAFD World Trade Center.
  • En el verano de 2020, la temperatura del aire en el archipiélago noruego de Svalvard alcanzó los 21,7 grados centígrados, la más alta desde que hay registros. La foto muestra una cascada de agua dulce cayendo al mar desde lo alto de Austfonna, un campo de hielo situado al sur de la isla de Nordaustlandet que se está derritiendo. La temperatura media del aire en Svalbard ha aumentado entre tres y cinco grados en las últimas cinco décadas.
    9Melting Ice (Hielo derretido) En el verano de 2020, la temperatura del aire en el archipiélago noruego de Svalvard alcanzó los 21,7 grados centígrados, la más alta desde que hay registros. La foto muestra una cascada de agua dulce cayendo al mar desde lo alto de Austfonna, un campo de hielo situado al sur de la isla de Nordaustlandet que se está derritiendo. La temperatura media del aire en Svalbard ha aumentado entre tres y cinco grados en las últimas cinco décadas.
  • Vista aérea de la torre de la iglesia de Geamana, un pueblo fantasma anegado por un lago tóxico de residuos químicos generados por la extracción de cobre y oro en las montañas de Apuseni, en Transilvania (Rumanía). Con esta imagen, el fotógrafo rumano Gheorghe Popa ha ganado el primer puesto en la categoría de 'Abstracto' de los Drone Photo Awards.
    10Poisoned River (Río envenenado) Vista aérea de la torre de la iglesia de Geamana, un pueblo fantasma anegado por un lago tóxico de residuos químicos generados por la extracción de cobre y oro en las montañas de Apuseni, en Transilvania (Rumanía). Con esta imagen, el fotógrafo rumano Gheorghe Popa ha ganado el primer puesto en la categoría de 'Abstracto' de los Drone Photo Awards.
  • Un ejemplar de tortuga verde regresa al mar tras desovar en una playa de la costa de Omán, entre Ras Al Jinz y la reserva de tortugas de Rashad. Una imagen que ha sido la elegida en la categoría 'Wildlife'.
    11Back to Adventure (De vuelta a la aventura) Un ejemplar de tortuga verde regresa al mar tras desovar en una playa de la costa de Omán, entre Ras Al Jinz y la reserva de tortugas de Rashad. Una imagen que ha sido la elegida en la categoría 'Wildlife'.
  • Vista aérea de uno de los bancos del río Buriganga, uno de los más contaminados del mundo, en Daca, la capital de Bangladesh (India). Las barcas sirven de puente para el transporte de personas y mercancías entre las dos orillas del río.
    12Bank Of Buriganga (Ribera del Buriganga) Vista aérea de uno de los bancos del río Buriganga, uno de los más contaminados del mundo, en Daca, la capital de Bangladesh (India). Las barcas sirven de puente para el transporte de personas y mercancías entre las dos orillas del río.
  • La Vaccanonesa es un pequeño tren que conecta la ciudad de Trento con los pueblos de Val di Non y Val di Sole, en la región de Trentino (Italia). Durante su recorrido cruza un puente sobre un desfiladero de más de 150 metros de altura en un un paisaje de lo más escenográfico. Esta es también una de las imágenes premiadas entre los miles de fotografías enviadas al concurso, firmadas por autores de 102 países distintos.
    13Passaggio Sospeso (Puente suspendido) La Vaccanonesa es un pequeño tren que conecta la ciudad de Trento con los pueblos de Val di Non y Val di Sole, en la región de Trentino (Italia). Durante su recorrido cruza un puente sobre un desfiladero de más de 150 metros de altura en un un paisaje de lo más escenográfico. Esta es también una de las imágenes premiadas entre los miles de fotografías enviadas al concurso, firmadas por autores de 102 países distintos.
  • Iglesia de Santa Úrsula en medio de los campos de Sorško, cerca de la ciudad eslovena de Kranj, justo antes de una tormenta de primavera.
    14Church on the Fields Before Storm Iglesia de Santa Úrsula en medio de los campos de Sorško, cerca de la ciudad eslovena de Kranj, justo antes de una tormenta de primavera.
  • El fotógrafo estadounidense Martin Sanchez consiguió el primer premio en la categoría de 'Naturaleza' de los Drone Photo Awards 2021 con esta impresionante imagen que muestra la erupción de un volcán en Islandia desde el interior del cráter.
    15Extragalactic El fotógrafo estadounidense Martin Sanchez consiguió el primer premio en la categoría de 'Naturaleza' de los Drone Photo Awards 2021 con esta impresionante imagen que muestra la erupción de un volcán en Islandia desde el interior del cráter.
  • La línea del tren chino de alta velocidad (CRH) cruza uno de los canales del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte, una de las mayores infraestructuras hidrográficas de China, a su paso por la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan.
    16El tren que cruza el Trasvase de Agua Sur-Norte La línea del tren chino de alta velocidad (CRH) cruza uno de los canales del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte, una de las mayores infraestructuras hidrográficas de China, a su paso por la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan.
  • La torre del Rønnede Camp Adventure (Dinamarca), de 45 metros de altura y 600 metros de recorrido en espiral, se alza en medio de un bosque, justo por encima de las copas de los árboles que la rodean. Aunque en esta imagen aparece vacío de visitantes (se tomó a primera hora de la mañana), en 2019 visitaron este lugar 352.000 personas.
    17The Tower (La torre) La torre del Rønnede Camp Adventure (Dinamarca), de 45 metros de altura y 600 metros de recorrido en espiral, se alza en medio de un bosque, justo por encima de las copas de los árboles que la rodean. Aunque en esta imagen aparece vacío de visitantes (se tomó a primera hora de la mañana), en 2019 visitaron este lugar 352.000 personas.
  • Un tiburón acechando un banco de salmones en aguas de la playa de North Avoca, en Nueva Gales del Sur (Australia).
    18Shark Seeking the Salmon (Tiburón busca salmón) Un tiburón acechando un banco de salmones en aguas de la playa de North Avoca, en Nueva Gales del Sur (Australia).
  • El glaciar Jostedal se abre paso a través de las montañas hasta el lago Nigardsbrevatnet, en el parque nacional de Jostedalsbreen (Noruega).
    19Solid Water Flow (Flujo de agua sólida) El glaciar Jostedal se abre paso a través de las montañas hasta el lago Nigardsbrevatnet, en el parque nacional de Jostedalsbreen (Noruega).
  • Una mañana de niebla en el centro de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), un raro fenómeno atmosférico causado por las noches frías y las mañanas cálidas, que hace que los edificios emblemáticos de la ciudad parezcan flotar en el cielo.
    20City In the Sky (La ciudad en el cielo) Una mañana de niebla en el centro de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), un raro fenómeno atmosférico causado por las noches frías y las mañanas cálidas, que hace que los edificios emblemáticos de la ciudad parezcan flotar en el cielo.