Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Galia Villages 2018, expresivo y suculento tinto

La personalidad de este vino de la bodega El Regajal es resultado de la creatividad

Pocos años después del éxito de El Regajal, la bodega creada en Aranjuez en 1998, fruto del empeño personal del entomólogo Daniel García-Pita y la colaboración del vigneron Jérôme Bougnaud nace el proyecto Galia, esta vez en tierras castellanoleonesas. En tan poco tiempo han elaborado un elenco de excelencias, que incluye los vinos Le Petit Galia, Galia Le Dean, Galia Villages y Galia Clos Santuy. Toda una proeza que se explica por la feliz simbiosis de saber vitivinícola francés, rigor bodeguero y el reservorio de calidad que atesoran los viñedos de la cuenca del Duero, particularmente las cepas viejísimas, algunas centenarias, plantadas en pequeñas parcelas. En el caso de este soberbio Galia Villages 2018, han escogido las ubicadas en los pueblos de Piquera de San Esteban (Soria), Fuentelcésped y Hontangas (Burgos).

Estamos, por tanto, ante un vino que, respetando el natural proceso vegetativo de la vid, se construye sobre un concepto compositivo de terruños, variedades y crianzas en barricas de distintos tamaños y robles. La personalidad es, en este caso, resultado de la creatividad. Y el vino lo expresa en su complejidad aromática, donde se armonizan y contraponen las abundantes y maduras notas frutales con la frescura de los tonos balsámicos y el eco especiado de las maderas. Muy expresivo y suculento, asienta en el recuerdo su elegante armonía.

Galia Villages 2018

  • Bodega: El Regajal. Antigua carretera de Andalucía, km 50,5. Aranjuez (Comunidad de Madrid)
  • Teléfono: 690 85 36 59
  • Web: elregajal.es
  • DO: Castilla y León
  • Tipo: tinto crianza, 15%
  • Cepas: tinto fino y algo de garnacha y albillo
  • Precio: 28 euros
  • Puntuación: 9,4+

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información