Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Gargalo Godello 2020, agradable frescor cítrico

Un blanco con atributos notables: una oferta aromática transparente, sustentada en la fruta tropical madura

Roberto Verino, modista valiente, no da puntada sin hilo. Su aventura vitivinícola, iniciada en 1998 en Monterrei, una pequeña zona prácticamente desconocida fuera de Galicia que aporta poco valor añadido a sus vinos pese a sus indudables posibilidades naturales, necesitaba afianzarse y desarrollar mayor músculo comercial para sobrevivir en un mercado muy competitivo. Logrado lo más difícil, elaborar vinos con suficiente atractivo y calidad, debía encontrar un partenaire capaz de proyectarlos en los mercados nacionales e internacionales. Su asociación, en 2019, con la histórica Bodegas Riojanas es todo un acierto. Quizá fruto del impulso de esta colaboración, hay una importante mejora en el diseño de su Gargalo Godello 2020.

Pese a ello, todavía se resiente de una elaboración demasiado convencional, con apenas cuatro meses de reposo en depósito, renunciando a mayor complejidad y untuosidad. Tal vez porque abdica de la creatividad enológica pensando que esta altera la personalidad que otorgan cepa y terruño. Craso error. Pese a ello, el vino posee atributos notables: una oferta aromática transparente, sustentada en la fruta tropical madura, con sutiles notas florales, y un agradable frescor cítrico que compensa cierto tono a miel. Sabroso, discurre con alegre placidez cargada de regusto frutal.

Gargalo Godello 2020

  • Bodega: Gargalo. Calle de Castelo, 59. Verín (Ourense)
  • Teléfono: 988 59 02 03
  • Web: gargalo.es
  • DO: Monterrei
  • Tipo: blanco joven, 13,5%
  • Cepas: godello
  • Precio: 12,50 euros
  • Puntuación: 9

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información