Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Resa Patacona, para veranear o teletrabajar cerca de la Malvarrosa

Un alojamiento multifuncional de precios asequibles en la localidad valenciana de Alboraya

El hotel Resa Patacona, en Alboraya (Valencia). Ampliar foto
El hotel Resa Patacona, en Alboraya (Valencia).
Puntuación: 6,5
Arquitectura 7
Decoración 6
Mantenimiento 8
Confortabilidad 6
Aseos 5
Ambiente 6
Desayuno 5
Atención 7
Tranquilidad 7
Instalaciones 7

Quienes, advenedizos, cargan contra el turismo de sol y playa deben saber que España lleva más de tres décadas promoviendo la diversificación de su oferta hotelera. Como la que culmina el tramo litoral del arenal de la Patacona, más allá de la Malvarrosa, en los límites entre Valencia y Alboraya, a cuyo término municipal pertenece el alojamiento Resa Patacona. Aquí se levanta un hotel que no pasa inadvertido por su fachada de ventanas reticulares y luces de neón. Consta de dos cuerpos que forman un ocho y estaba destinado primero a oficinas y luego, tras la crisis financiera, a residencia de estudiantes. No en vano está pegado a la Universidad Politécnica de Valencia UPV.

Esta diversificación era el gancho para que el gigante norteamericano Greystar, grupo inmobiliario especializado en residencias universitarias, previera una de las tendencias más notorias en la evolución turística mundial: la multimodalidad hotelera. De modo que el mismo viajero una vez se decanta para destino vacacional, otra para vivir y relacionarse en espacios compartidos y otra para practicar el teletrabajo durante una larga estancia. Para todas estas ocasiones, el recién inaugurado hotel Resa Patacona dispone de salas multifuncionales, zonas de coliving y coworking, cocinas comunes, áreas de gimnasio y descanso, un cine, una piscina exterior y, lo más codiciado, una azotea con vistas al mar. Ocho plantas de habitaciones dobles y estudios individuales logran ese mix. Luminosidad plena, limpieza a prueba de algodón y un equipamiento completo que incluye cocina, microondas y nevera algo más amplia que un minibar. Sencillez máxima en su decoración, funcionalismo exigente y precios competitivos en ambas modalidades.

Una de las habitaciones de Resa Patacona. ampliar foto
Una de las habitaciones de Resa Patacona.

La opción del comedor, como en cualquier hotel, evita socializar después en el coworking. El menú completo, con postre y bebidas, cuesta 210 euros mensuales en régimen de media pensión y 340 euros en pensión completa. Cocinillas, no hay por qué preocuparse. El hotel cuenta también con un Cookin’ Corner, ambientado con neones fucsias en plan tecno, con todo lo necesario para que el acto de comer sea un momento de convivencia y de exaltación gastronómica. Un paseo por la Patacona invita, además, a degustar la mejor horchata de Valencia.

Resa Patacona

  • Dirección: paseo de Serra d’Espadà, 2. Alboraya (Valencia)
  • Teléfono: 963 00 06 49. Central de reservas: 900 64 91 69 (Resa Hoteles)
  • Web: resa.es
  • Instalaciones: garaje, piscina exterior, cine, gimnasio, salas de estudio en la entreplanta, lavandería, espacio de coworking, salón de estar, comedor Cookin’ Corner, cocinas en todas las plantas
  • Habitaciones: 40 dobles y estudios individuales
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 88 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 6 euros, IVA incluido; garaje, 12 euros, IVA incluido; larga estancia, 678 euros al mes.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información