_
_
_
_
_

Diez brindis muy frescos con los mejores vinos para el verano

Una selección de blancos procedentes de las regiones españolas que cultivan los mejores varietales de uva blanca, como Galicia, la cornisa cantábrica, Canarias o Andalucía

Viñedo de la bodega Los Bermejos, en la isla de Lanzarote.
Viñedo de la bodega Los Bermejos, en la isla de Lanzarote.BENITO POZURAMA
Carlos Delgado

Con el calor hacen su agosto los vinos blancos. Son particularmente demandados en las zonas veraniegas por excelencia de España, como Galicia, la cornisa cantábrica, Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía y Canarias. Allí, bajo el influjo de la brisa marina, se cultivan algunos de los mejores varietales de uva blanca, como muestra esta selección.

01 Pazo Señorans Colección 2017

Excelente armonía aromática compuesta con notas a fruta blanca madura, las flores marchitas, el tenue tostado de pastelería, el frescor cítrico y las hierbas balsámicas. De gusto intenso y paladar suave y persistente.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

02 Finca La Terrenal 2017

Personalísimo aroma complejo a fruta carnosa madura, notas cítricas, flores blancas, cera de abeja, especias y madera tostada. Muy sabroso, potente y evocador, de consistencia untuosa, deja el paladar fresco y largo.

03 Viñedos de Sedella 2019

Nacido mirando al mar malagueño, ofrece una nariz rica en frutillos silvestres maduros, notas florales, recuerdos de especias y fondo herbáceo mediterráneo. Sabroso, suave, de perfumada fruta que llena el paladar.

04 Finca La Garriga Blanc 2019

Un vino blanco con una intensa y compleja propuesta aromática, de elegante y expresiva fruta carnosa, notas cítricas, hierbas aromáticas, flores blancas y hierbas, con elegante presencia del roble. Muy sabroso, suave, fresco y largo.

05 Impromptu 2020

Aroma de fruta tropical madura, muy personal, con notas de hinojo, lavanda, azahar, en un ligero fondo tostado de cedro. En boca resulta untuoso, fresco, sabroso, con un final ácido que deja un atractivo regusto frutal.

06 Vitheras Blanco 2017

Sugestiva oferta aromática de logrado perfil a fruta, cítricos, delicadas notas florales, hierbas de monte y sutiles notas amieladas. El impacto gustativo, sabroso y fresco, termina en un largo y evocador final afrutado.

07 Cau d’en Genis 2019

Con un intenso y elegante aroma, notas a fruta blanca carnosa, toques cítricos, hierbas de campo y flor blanca silvestre. Sabroso, equilibrado, fresco y envolvente, en boca tiene un final ligeramente especiado y bastante largo.

08 G22 2019

Tiene un aroma complejo de abundante fruta carnosa madura, con recuerdos herbáceos, a levadura y especias. En boca es untuoso, de paladar redondo y elegante, con la acidez bien ensamblada que da brillantez al largo final.

09 Bermejo Malvasía Seco 2020

Blanco de la variedad canaria malvasía, que ofrece un refinado y elegante aroma a fruta exótica, notas florales, en armonía con la vivacidad cítrica, y recuerdos de bollería. Goloso, con cuerpo y una fresca persistencia.

10 Quíbia 2020

Un blanc de noir de aroma fresco, complejo y luminoso, a fruta carnosa, cítricos, flores blancas, heno recién cortado, hierbas de prado y terruño. Boca sabrosa, equilibrada, cremosa, de envolvente y refrescante acidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_