Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Finca Legardeta 2020, fresca expresividad

Un blanco de textura sedosa, discurrir vibrante y posgusto persistente. Y todo sin perder su atractivo juvenil

Finca Legardeta es una de las mejores bazas vitivinícolas de Chivite, la histórica bodega navarra, hoy propiedad del Grupo Peralada. Ubicada a tan solo 45 kilómetros de Pamplona, este peculiar terroir de 138 hectáreas se beneficia de unas excelentes condiciones vitivinícolas: suelos ricos en arcillas, calizas y limos que permiten una alta densidad de plantación, con las cepas muy juntas para que compitan entre sí y produzcan pequeños frutos de gran calidad, y un clima continental, con influencia atlántica, que facilita una maduración sin excesos de las uvas. Todo ello posibilita que la variedad francesa chardonnay transforme parte de su potencia frutal en expresivas sutilezas florales y cambie la habitual exuberancia aromática por una mayor complejidad. Algo que solo es posible con una elaboración precisa y atenta, obra del enólogo César Muñoz, que combina la crianza sobre lías con la fermentación en roble francés.

Consigue así que el impacto aromático, sostenido por la fruta madura (de hueso y exótica), se cubra con elegantes notas de flor blanca y tenues recuerdos de especias. Pero es en la boca donde el vino muestra sus mejores atributos: fresca expresividad, sabor intenso, textura sedosa, discurrir vibrante, posgusto persistente. Y todo sin perder su atractivo juvenil.

Finca Legardeta 2020

  • Bodega: J. Chivite. Family Estates. Carretera NA-132, Km. 3,1. Villatuerta (Navarra)
  • Teléfono: 948 81 10 00
  • Web: chivite.com
  • DO: Navarra
  • Tipo: blanco crianza, 14%
  • Cepas: chardonnay
  • Precio: 14 euros
  • Puntuación: 9,2

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información