Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así viajarán los españoles en el segundo verano con pandemia

Empresarios del sector turístico analizan el nuevo informe de ObservaTUR, que desvela que la mitad de los españoles haría un plan distinto este verano si no hubiera covid-19

Así viajarán los españoles en el segundo verano con pandemia.

¿Cómo serán las vacaciones del español medio este verano? ¿Con quién vamos a planear una escapada? ¿Cuál será el mes más deseado? ¿Gastaremos más o menos que el año pasado? Ante la temporada estival de 2021, se vislumbran tímidas señales de recuperación en el sector turístico ante el que será el segundo verano desde que empezó la pandemia. Así lo señalan en el vídeo que acompaña esta noticia algunas de las principales voces de la industria.

Las vacaciones de verano este año serán, probablemente, las más deseadas en muchos años, según el nuevo informe de temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), presentado este lunes. Un estudio que afirma que el 71% de los viajeros nacionales consultados tiene previsto viajar y, además, un 39% de ellos declara que está seguro de ello. En el vídeo adjunto, directivos de las principales empresas turísticas españolas, como Amadeus, Iberia, Beroni y la Unión Nacional de Agencias de Viaje, conversan con EL PAÍS para analizar cómo viajarán los españoles estas vacaciones y cuánto ha cambiado el perfil del turismo desde empezó la emergencia sanitaria por la covid-19. Explican, entre otras cosas, cuáles serán los destinos nacionales más visitados y dónde prefieren ir los españoles que han optado por el extranjero.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información