Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Gran Hotel Las Fuentes, primera línea de playa y ‘spa’ en la Costa del Azahar

Un alojamiento con todos los ingredientes para un verano en familia en Alcossebre, cerca de Castellón

Gran Hotel Las Fuentes Ampliar foto
El Gran Hotel Las Fuentes, en Alcossebre (Castellón).
Puntuación: 6,5
Arquitectura 6
Decoración 6
Estado de conservación 7
Confortabilidad habitaciones 6
Aseos 6
Ambiente 7
Desayuno 6
Atención 8
Tranquilidad 6
Instalaciones 8

Las ganas de verano se acrecientan más cuando los hoteles mediterráneos animan a los veraneantes con ofertas antes desacostumbradas. Y en primera línea de playa, como este Gran Hotel Las Fuentes, que desde hace décadas constituye una de las grandes referencias de la Costa del Azahar. Su última reforma, en 2018, le añadió luminosidad, colores vivos, mobiliario alegre, la inefable piscina de horizonte infinito y una singularidad incorporada de momento a algunas habitaciones superiores: una ventana con vidrio conmutable translúcido/transparente que permite a quien ocupe el baño mantener su privacidad o mirar al mar con solo apretar un botón.

Antes de todo esto, el hotel fue construido en una zona de manantiales de agua dulce que surgen en la playa, de ahí su nombre. Las instalaciones balnearias, también renovadas, están abiertas incluso para niños mayores de 12 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. Junto a la piscina interior, con dos cuellos de cisne, cascada de agua y volcán, se ofrecen tres camas de aire, diez asientos de hidromasaje, dos tumbonas de aire-agua, un pediluvio, una sauna, un baño turco y una sala de refrigerium (un must de la experiencia termal). Siempre con arreglo a las restricciones del momento actual.

Una de las habitaciones del Gran Hotel Las Fuentes. ampliar foto
Una de las habitaciones del Gran Hotel Las Fuentes.

El resto de las instalaciones cumple con el programa de diversión que cada familia busque. Además de salones varios, bares también varios y un comedor de bufé autoservicio, el club Tropical asegura espectáculos nocturnos de música y baile. A veces, la algarabía infantil resta seriedad a los eventos, pero esto es lo que viene buscando en verano la mayoría de la clientela.

Mientras ellos disfrutan en el Fanty Club al cargo de monitores —se organizan clases de dibujo, manualidades, representaciones teatrales, etcétera—, los adultos pueden escaquearse un rato saliendo a la playa por el acceso privado del hotel, seguir a la izquierda hasta el faro y quizá caminar hasta Peñíscola. O ascender por un sendero hasta la ermita de Santa Lucía, de finales del siglo XVII. Más que para admirar su barroquismo mediterráneo, para mirar hacia el mar y atisbar en días claros las islas Columbretes, una de las reservas naturales con mayor interés ecológico del Mediterráneo.

Gran Hotel Las Fuentes

  • Dirección: avenida de Las Fuentes, 26. Alcossebre (Castellón)
  • Teléfono: 964 41 44 00 y 964 41 20 52
  • Web: granhotel-lasfuentes.es
  • Instalaciones: jardines, piscinas exteriores, circuito spa (sauna, baño turco, cascada de hielo, camas de aire con vista panorámica y más actividades lúdico-terapéuticas), dos salas de banquetes con capacidad para 200 personas, salón de estar, terraza de pimpón, club infantil Fanty Club, bares Tropical y Palapa, cafetería Royal, restaurante bufé
  • Habitaciones: 206 dobles, 1 júnior suite
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 85 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información