Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Pago de los Abuelos Godello Barreiros 2018, aromática voluptuosidad

Un blanco con la personalidad berciana, más mediterráneo que la de los históricos godellos gallegos

Nacho Álvarez Losada lo tiene todo para convertirse en uno de los nuevos referentes vitivinícolas españoles. Su formación no puede ser más completa: enólogo, sumiller y bregado en el mundo del vino de la mano de Jorge Ordóñez. Saber y experiencia que le han valido para poner en marcha un deseo de altos vuelos, aunque de baja producción.

Pago de los Abuelos Godello Barreiros 2018

  • Bodega: Pago de los Abuelos. Travesía del Toral, 16. Puente Domingo Flórez (León).
  • Teléfono: +34 692 89 04 94.
  • Web: pagodelosabuelos.com
  • DO: Bierzo.
  • Tipo: blanco crianza, 12,5%.
  • Cepas: godello.
  • Precio: 22 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

Desde hace un lustro se afana en realizar un proyecto largamente madurado: rendir homenaje a sus abuelos Guillermo y Floripes, viticultores que hace 130 años plantaron sus viñas de godello en la parcela Barreiros (1,4 hectáreas). De aquellas cepas, este vino, un blanco con la personalidad berciana, más mediterráneo que la de los históricos godellos gallegos.

Fermentado y criado en barricas de roble francés de 600 litros, consigue que la madera cumpla su estratégica función de manera discreta y eficiente, acompañando con sus discretos tostados y sugerentes especias la voz armónica de sus cantos frutales, las sutiles florituras florales, el cálido recuerdo de panadería, y la frescura del contrapunteado cítrico. Un conjunto aromático ligeramente voluptuoso que se eleva sobre el fondo evocador de la pizarra. Y que en boca conjuga untuosidad con viveza, cremosidad con el grácil discurrir hacia un largo y equilibrado final.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información