_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pagos de Anguix Barrueco 2017, la expresión del terruño

Un Ribera del Duero con potente oferta aromática, rica en elegantes matices de especias, cacao y torrefactos

Carlos Delgado

La aventura de Juvé & Camps (ahora J&C Prime Brands) en tierras castellanoleonesas no podía haber empezado mejor. Tras adquirir la bodega Torres de Anguix, fundada en 2000, y la posterior compra de los viñedos ecológicos de Campos Góticos, han elegido como seña de identidad de su proyecto la expresión del terruño, apostando por los vinos de parcela, sobre la base de la tempranillo. Pero no solo de viñas vive una bodega. El factor humano es igual de determinante. De ahí el acierto en fichar, como asesor técnico, a José Manuel Pérez Ovejas, artífice de los mejores vinos de Viña Pedrosa. Para su trabajo cuenta con el apoyo de Joan Juvé, presidente de la empresa, cuya sagacidad comercial y tranquila firmeza son garantía de rigor y honestidad.

El resultado: vinos de fuerte personalidad y carácter. Como este Barrueco 2017, elaborado con viñas plantadas hace unos 35 años, a 850 metros de altura, en la zona burgalesa de Ribera del Duero. Con una crianza en roble francés de grano extrafino durante 15 meses, el vino se dota de la firme estructura necesaria para construir su potente oferta aromática, rica en elegantes matices de especias, cacao y torrefactos, que envuelven la gran carga frutal, muy madura, capaz de tapizar la boca con su perfumado frescor.

Pagos de Anguix Barrueco 2017

  • Bodega: Pagos de Anguix. Camino la Tejera, s/n. Anguix (Burgos)
  • Teléfono: 938 91 10 00
  • Web: pagosdeanguix.com
  • DO: Ribera del Duero
  • Tipo: tinto crianza, 15%
  • Cepas: tinto fino (tempranillo)
  • Precio: 26 euros
  • Puntuación: 9,5

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_