Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Pagos de Anguix Barrueco 2017, la expresión del terruño

Un Ribera del Duero con potente oferta aromática, rica en elegantes matices de especias, cacao y torrefactos

La aventura de Juvé & Camps (ahora J&C Prime Brands) en tierras castellanoleonesas no podía haber empezado mejor. Tras adquirir la bodega Torres de Anguix, fundada en 2000, y la posterior compra de los viñedos ecológicos de Campos Góticos, han elegido como seña de identidad de su proyecto la expresión del terruño, apostando por los vinos de parcela, sobre la base de la tempranillo. Pero no solo de viñas vive una bodega. El factor humano es igual de determinante. De ahí el acierto en fichar, como asesor técnico, a José Manuel Pérez Ovejas, artífice de los mejores vinos de Viña Pedrosa. Para su trabajo cuenta con el apoyo de Joan Juvé, presidente de la empresa, cuya sagacidad comercial y tranquila firmeza son garantía de rigor y honestidad.

El resultado: vinos de fuerte personalidad y carácter. Como este Barrueco 2017, elaborado con viñas plantadas hace unos 35 años, a 850 metros de altura, en la zona burgalesa de Ribera del Duero. Con una crianza en roble francés de grano extrafino durante 15 meses, el vino se dota de la firme estructura necesaria para construir su potente oferta aromática, rica en elegantes matices de especias, cacao y torrefactos, que envuelven la gran carga frutal, muy madura, capaz de tapizar la boca con su perfumado frescor.

Pagos de Anguix Barrueco 2017

  • Bodega: Pagos de Anguix. Camino la Tejera, s/n. Anguix (Burgos)
  • Teléfono: 938 91 10 00
  • Web: pagosdeanguix.com
  • DO: Ribera del Duero
  • Tipo: tinto crianza, 15%
  • Cepas: tinto fino (tempranillo)
  • Precio: 26 euros
  • Puntuación: 9,5

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información