Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Pepe Mendoza Pureza 2019, notas de brioche y pétalos

Este blanco de la bodega Casa Agrícola es una ejemplar demostración de lo que es un buen 'vi brisat'

La creación personalísima de Pepe Mendoza, de Casa Agríco­la (el pilar vitivinícola de la alicantina bodega familiar Enrique Mendoza, en L’Alfàs del Pi), es uno de los mejores ejemplos de la enología creativa que se nutre de la savia tradicional. Por ejemplo, el cultivo orgánico de las viñas, práctica ancestral desarrollada con rigor científico. O esta ejemplar demostración de lo que es un buen vi brisat, elaborados con el grano entero (brisa), con piel y pepitas, de forma que fermenta al tiempo que macera el mosto. En este caso lo hace en ánforas de barro, donde el vino permanece, tras la fermentación, varios meses con sus lías. Esta elaboración artesanal hace que el blanco gane en complejidad aromática y volumen, vigorice su estructura e incremente su color hacia tonalidades anaranjadas. Pero, sobre todo, ofrece una expresión singular de la variedad, aunque hablar de pureza resulta excesivo.

Todo ello se manifiesta nítidamente en la sugestiva oferta aromática, donde las cálidas y dulzonas notas de brioche, sutilmente especiado, se engalanan con los perfumes de pétalos florales, en serena plática con los recuerdos herbáceos y la fruta carnosa madura. Intenso e incisivo, llena la boca con su fresco sabor cargado de luminosas reminiscencias cítricas y salinas. Un gran vino, aunque no para todos los gustos.

Pepe Mendoza Pureza 2019

  • Bodega: Casa Agrícola. Finca de Abargues. Llíber (Alicante)
  • Teléfono: 688 34 47 67
  • Web: casaagricola.es
  • DO: Alicante
  • Tipo: blanco crianza, 13,5%
  • Cepas: moscatel de la Marina
  • Precio: 17,50 euros
  • Puntuación: 9,3

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información