Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Cuatro brindis excelentes para empezar el año

Dos tintos, de Toro y Rioja, un 'txakoli' y un verdejo de Rueda integran la selección de vinos de nuestro crítico, Carlos Delgado, del pasado mes de diciembre

Desde un tinto que recupera el cuerpo, la potencia y el carácter de la denominación de origen Toro, tras una etapa de adelgazamientos obligados por los cambios de gusto en el mercado, a un blanco que sintetiza la renovada pujanza del txakolí, estos son los cuatro vinos escogidos por Carlos Delgado, el crítico de El Viajero, durante el pasado mes de diciembre. Cuatro delicias para brindar por el esperanzador año que comienza. 

Gran Colegiata original 2014

Envolvente, suave y profundo. Este tinto de Toro se presenta bien estructurado, y llena la boca dejando un brillante y definitorio regusto a regaliz.

La puntuación de nuestro crítico: 9,2

Hika B119 2018

Un complejo perfil aromático, rico en fruta blanca, con la fresca presencia de cítricos y los ténues recuerdos herbáceos. Sabroso y vibrante en boca, deja un regusto ligeramente amielado.

La puntuación de nuestro crítico: 9,1.

Larrosa Negra 2019

Se trata de un tinto versátil (para tomarse una copa o acompañar la comida), con un precio imbatible para su gran calidad (7,90 euros) y refinadamente sabroso y grácil en boca.

La puntuación de nuestro crítico: 9,2.

Protos Reserva 2019

Procedente de viñedos de 30 años, lo significativo de este blanco de Rueda es el tiempo de maduración en madera. Fresco, de aroma complejo e intenso, termina con el tenue y característico amargor.

La puntuación de nuestro crítico: 9,1.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información