Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Límite Sur 2017, jugosa elegancia

Un tinto crianza con cuerpo pero ágil, suculento pero sugerente, que deja en boca la impronta viva de su sabrosa frutosidad

Solo de extraordinaria cabe definir la evolución de Ramón Bilbao en los últimos años. Tras un periodo de plácida quietud, con sus vinos bien posicionados, la bodega, bajo la dirección técnica de Rodolfo Bastida, ha puesto en marcha nuevos proyectos, como la vanguardista Lalomba, y ha lanzado una gama de vinos con el espíritu de la singularidad que aportan el terruño y la vieja cepa lugareña. En este caso, la garnacha riojana plantada en las laderas agrestes de la sierra de Yerga, al sureste de la región, entre carrascales y hierbas de monte, donde los vientos y el diferencial térmico marcan la diferencia.

Para la elaboración utiliza diferentes técnicas, manejadas con pericia: maceración prefermentativa, depósitos de hormigón donde el mosto se acompaña de un porcentaje de raspón, crianza en ánforas y barricas de 600 litros, y envejecimiento final en barrica francesa de 225 litros durante 10 meses. El mayor mérito de este Límite Sur 2017 es la jugosa elegancia de su impacto organoléptico, cuya expresión aromática describe un soleado paisaje mediterráneo de frutillos silvestres, la golosina de la fruta roja madura, los gráciles perfumes de flor blanca, el guarnecido de la noble madera especiada y el eco balsámico del matorral. Con cuerpo pero ágil, suculento pero sugerente, que deja en boca la impronta viva de su sabrosa frutosidad.

Límite Sur 2017

  • Bodega: Ramón Bilbao. Avenida de Santo Domingo, 34. Haro (La Rioja)
  • Teléfono: 941 31 03 16
  • Web: bodegasramonbilbao.es
  • DOCa: Rioja
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%
  • Cepas: garnacha
  • Precio: 19,50 euros
  • Puntuación: 9,6

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información