Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Martúe Especial 2016, el poderío del terruño

Un tinto que muestra su poder con nervio y elegancia, y que termina en boca con un gusto goloso y persistente

Vinos de Pago, categoría vitivinícola ligada a una bodega y su viñedo, es oportuna en zonas donde la imagen de la denominación de origen no añade mucho y puede convertirse en una dificultad si la mediocridad de sus vinos es la tónica. Desde 2009, Martúe y sus 81 hectáreas es una de las 17 bodegas españolas con esa calificación. Fundada por Fausto González, está ubicada en La Guardia (Toledo), al noreste de la provincia, enmarcada por el río Tajo y los Montes de Toledo. En tan breve espacio de tiempo han logrado vinos de gran calidad y diseño avanzado dentro de un vanguardista concepto de vinos potentes y refinados. Todo con la impronta del enólogo Ignacio de Miguel.

Entre ellos destaca Martúe Especial, elaborado solo en años excepcionales. La añada de 2016 se basa en una creativa combinación de syrah, cabernet sauvignon, malbec, petit verdot y algo de merlot. Cada variedad ha sido fermentada por separado, y el conjunto, sometido a 14 meses de crianza en roble francés, para que el vino muestre su poder con nervio y elegancia, que la fresca carga frutal adquiera hondura, que especias y tostados se integren en el conjunto armónico junto al leve perfume floral y el impacto del terruño. Para terminar, un gusto goloso y persistente.

Martúe Especial 2016

  • Bodega: Martúe. Campo de la Guardia, s/n. La Guardia (Toledo)
  •  Teléfono: 658 91 58 12
  • Web: martue.com
  • DO: Pago Campo de la Guardia
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%
  • Cepas: syrah, cabernet sauvignon, malbec, petit verdot y merlo
  •  Precio: 12,50 euros
  • Puntuación: 9,4

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información