_
_
_
_
_
Cócteles

Vuelta al mundo en ocho ‘gin-tonics’

Ocho combinaciones infalibles de ginebras 'premium' y tónicas para viajar, copa en mano, de España a Tailandia y de Escocia a Japón

Carlos Delgado

Nacido en la India del siglo XIX entre los soldados británicos, se ha convertido en uno de los cócteles más populares. La amplia variedad de ginebras premium y de tónicas permite elaborar numerosos tipos. Proponemos unas combinaciones infalibles para viajar, copa en mano, de España a Tailandia y de Escocia a Japón.

1. Nordés Santiago & Le Tribute

Peculiar gin-tonic con destacada presencia de aromas balsámicos, notas de fruta blanca, cítricos, enebro, laurel y un ligero fondo floral y yodado. De sabor intenso, suave y largo, con final herbáceo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

2. The Botanist & Seventeen

Un gin-tonic con carácter, de entrada suave y elegante, rico en matices cítricos, florales y terrosos, con presencia suave del enebro. Gusto seco, buen equilibrio dulce y amargo, con final fresco.

3. Bluecoat American Dry Gin & Peter Spanton Nº 1

La ginebra: elaborada por Philadelphia Distilling (EE UU). Distribuida por Hisúmer.

Tipo: American Dry. Alcohol: 47%. Destilado cinco veces en alambique.

Ingredientes: enebro, naranja, cáscara de limón, cilantro, raíz de angélica, camomila y algo de bergamota.

Precio: 35 euros (70 centilitros).

La tónica: Peter Spanton (Inglaterra).

Ingredientes: quinina, el aceite de limón de Sicilia y esencia de piel de naranja amarga.

Precio: 1,80 euros (25 centilitros).

Suave, aunque ligeramente alcohólico, de intenso y fresco aroma fragante a cítricos, con notas de cilantro, bergamota y enebro. Paladar complejo, untuoso, de final limpio y delicadamente amargo.

4. Roku Gin & Schweppes Original

Un cóctel delicado, intenso y sugerente aroma floral y cítrico, con sutiles perfumes de enebro y notas ligeramente picantes. De textura sedosa, sabor fresco, equilibrado, con regusto dulce/amargo a té verde.

5. Iron Balls Gin & Original Tonic

Refrescantes aromas a frutas exóticas, con puntas picantes de jengibre y cálidas de especias. Sabor suave, tenuemente alcohólico, con un final persistente donde expresa su carácter tropical y cítrico.

6. Monkey 47 & Thomas Henry Elderflower

Gin-tonic de fuerte personalidad, complejo, con un amplio abanico de aromas florales, notas de fruta, enebro, cítricos, hierbas, pimienta y especias. Intenso, con persistente final dulce/amargo.

7. Bols Genever Zeer Oude & Fentimans

Aroma intenso, de perfil tradicional, con fuerte presencia de cereales malteados y notas cítricas sobre una base sólida de enebro. Sabor suave, con un toque de especias, y ligero final acaramelado.

8. G’Vine Floraison & Fever-Tree Indian Tonic

Un combinado fresco y muy floral, con un fondo de enebro, notas cítricas y recuerdos vínicos. Sabor delicado, sedoso, levemente amargo y largo posgusto donde vuelve a destacar su carácter floral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_