Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Un lugar para oxigenarse junto al macizo del Montgó

El Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa cuenta con 27 hoyos y 'spa', un hotel alejado del bullicio costero en Alicante

Terraza y piscina del hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa. Ampliar foto
Terraza y piscina del hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa.
Puntuación: 7,5
Arquitectura 5
Decoración 7
Estado de conservación 8
Confortabilidad habitaciones 8
Aseos 7
Ambiente 8
Desayuno 7
Atención 10
Tranquilidad 9
Instalaciones 8

Cada vez resultan más difíciles de recordar los nombres de hotel. A ver quién tiene memoria que retenga estos vocablos: denia-marriott-la-sella-golf-resort-&-spa, un complejo del grupo internacional Marriott en las afueras de Dénia. Sin embargo, su elección cumple las reglas del marketing digital, que tiene muy en cuenta el tráfico de palabras clave en las campañas de posicionamiento en buscadores. Lo importante no es que las recuerde usted, lector, sino la plataforma que utiliza para escoger el alojamiento para sus vacaciones.

La oxigenación personal exigida este año da ventaja a un campo de golf de 27 hoyos como el de la Marina Alta alicantina, diseñado en 1986 por José María Olazábal. A su regazo surgía también un complejo de aires regionalistas en cuatro plantas que alberga 178 habitaciones hilvanadas en terrazas y balcones abiertos a una gran piscina con el green al fondo. La ausencia de otras urbanizaciones en las proximidades asegura un ambiente tranquilo y muchas zonas verdes, bien cuidadas, frente a los ventanales. Algunos de ellos muestran el perfil kárstico, totémico, del macizo del Montgó.

Una de las habitaciones del hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa. ampliar foto
Una de las habitaciones del hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa.

No estamos en un hotel de lujo, pero interpreta muy bien lo que esperamos de un lugar apartado del bullicio costero y repleto de espacios para disfrutar del verano. Mil metros cuadrados de instalaciones termales (baños terapéuticos, salas de hidroterapia, jacuzzis, una piscina interior con duchas sensoriales y otra exterior de hidromasaje), así como servicios de masaje, manicura, exfoliaciones o peluquería. O distintos salones para esparcirse, tomar algo o departir (con mascarillas).

El bufé desayuno se sirve con asistencia en el Montgó Restaurant, aunque en estos tiempos de pandemia es sugerible tomarlo en la habitación. Otros dos restaurantes de buen tono completan la oferta culinaria, La Nao Lounge, especializado en cocina mediterránea, y el Segaria Thai Fusion, donde degustar una cena oriental. Abierto los jueves, viernes y sábados.

Una de las principales cualidades del complejo es el talante personal de su director, Jérome Gateau, omnipresente en todas las instalaciones y comprometido personalmente en la despedida de sus clientes. Todos ellos se llevarán a casa el recuerdo de estas vacaciones por delante del trabalenguas impronunciable del lugar en que las pasaron.

Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa

  • Categoría oficial: 5 estrellas
  • Dirección: Alquería de Ferrando, s/n. Jesús Pobre- Dénia (Alicante)
  • Teléfono: 966 45 40 54
  • Web: espanol.marriott.com
  • Instalaciones: jardines, piscina, gimnasio, spa, seis salas de reuniones con capacidad para 620 personas, salón de estar, cafetería, bar, tres restaurantes
  • Habitaciones: 186 habitaciones, del cuales 8 son suites
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 123 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno incluido a miembros del club Marriott Bonvoy.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información