_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD

Seguridad y tranquilidad: viaja en avión con una atención exclusiva y sin preocuparte por tu vehículo

Aena reabre sus salas bajo unas fuertes medidas de control e higiene y vuelve a ofrecer servicios personalizados para asegurar a los usuarios un paso por el aeropuerto sin riesgos y con todas las comodidades. Además, también ha adaptado el servicio de parking a la situación actual, reduciendo el contacto

La reapertura de fronteras y los movimientos vacacionales han reanimado el tráfico aéreo en España. Solo en la primera mitad del mes de julio, Aena, el gestor público de la red que cuenta con 46 aeropuertos y dos helipuertos, estimaba en torno a 2.000 operaciones diarias entre despegues y aterrizajes, cifras muy superiores a las de meses anteriores. Esto se traduce en millones de viajeros que, durante este verano, pasarán por sus aeropuertos, en los que Aena va retomando sus servicios paulatinamente, asegurando siempre la máxima seguridad y confort a todos los usuarios.

Reapertura de las salas: aforo limitado, pago con tarjeta y fuertes medidas de higiene

En este sentido, Aena ya ha comenzado a reabrir sus salas VIP bajo unas estrictas medidas de control e higiene. Inicialmente, se ha optado por eliminar el pago en efectivo y reducir el aforo al 50%, adaptándolo a la normativa vigente y estableciendo pautas personalizadas en función de cada tipo de sala. En las salas, por ejemplo, se han retirado los ordenadores de sobremesa y se obliga a los usuarios a dejar sitios libres entre ellos. El uso, además, será bajando demanda, al igual que en las salas de lactancia y las duchas, donde se llevará a cabo una desinfección tras cada uso.

Las salas, que mantendrán siempre las puertas abiertas para minimizar el contacto, cuentan con mamparas de protección y dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico. A la entrada, el personal se encargará de indicar las medidas de higiene y acomodará a los usuarios, que deberán permanecer siempre con mascarillas, teniendo la posibilidad de solicitar en la recepción un pack con elementos de higiene y protección. También tendrán la opción de consultar toda la información sobre las medidas implantadas, impresas y descargables por código QR.

Para la estancia en las instalaciones, Aena ha señalizado los flujos de entrada y salida y la distancia de seguridad. También ha adaptado la disposición del mobiliario, marcando las plazas que no deben ser usadas.

Los servicios ofrecidos se mantienen, pero con modificaciones que permiten minimizar los riesgos de contagio: la prensa estará disponible en formato digital, las bandejas, dispensadores de servilletas y menaje se reparten de manera individual y el servicio de catering será de bufet asistido y, si es posible, se realizará con servicio de mesa. Además, se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas de exposición de alimentos y se han instalado mostradores asistidos con pantallas protectoras en zonas donde el contacto con el producto es inevitable.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

‘Meet & Assist’: servicio exclusivo con contacto reducido

En los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca se ha habilitado de nuevo el servicio Meet&Assist, que brinda al usuario una atención y acompañamiento exclusivo en la salida, llegada o tránsito por el aeropuerto así como un menor contacto social. El servicio, que se puede contratar a través de un solo click en la página web de Aena, incluye la facturación y la recogida del equipaje, el paso de los controles aeroportuarios y una despedida personalizada. Además, los usuarios podrán acceder a las salas VIP, y disfrutar de toda su oferta, y hacer uso del fast lane.

Este último servicio de filtro preferente, y que actualmente está activo en los aeropuertos de Alicante, Barcelona T1, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Valencia, ofrece también a los pasajeros la posibilidad de minimizar el contacto con otras personas, accediendo de forma prioritaria al control de seguridad a través de los filtros ya existentes y separados por tenso barrieres.

Servicio de parking adaptado: paga sin bajarte del coche

Una de las preocupaciones más habituales que surge a la hora de desplazarse en avión es qué hacer con el coche. Para solventar cualquier inconveniente, Aena ha adaptado su servicio de parking ofreciendo a los usuarios la posibilidad de estacionar su vehículo en los aeropuertos minimizando el contacto con terceros gracias al pago por móvil, pago por matrícula o la opción de reserva prepago. Mayor seguridad, rapidez y comodidad sin ningún tipo de riesgo.

1. Pago por móvil: Los usuarios que se decanten por este servicio, disponible en todos los aeropuertos de Aena, deberán descargarse su aplicación móvil, registrarse en Aena Club Cliente e introducir la matrícula del vehículo. Una vez se dirijan al aeropuerto, podrán aparcar el coche en uno de sus parkings y, cuando regresen, antes de retirarlo, simplemente tendrán que iniciar sesión en la app, entrar en la pestaña Parking, seleccionar la matricula y completar el pago. Una vez realizado el abono, recibirán un email con el recibo.

2. Pago por matrícula: Este servicio también requiere el proceso de registro en Aena Club Cliente, donde los pasajeros tendrán que dar de alta la matrícula del vehículo que vayan a estacionar y vincularla a una tarjeta de crédito. Una vez completados estos pasos, podrá aparcar en uno de los parkings de Aena. El cobro se llevará a cabo cuando abandone el aparcamiento, levantándose automáticamente la barrera. Este servicio está disponible en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Bilbao, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Valencia.

3. Reserva prepago: El usuario deberá de realizar la reserva prepago en aenaparking.com o en la app de Aena, seleccionado el tiempo de la estancia y abonando el importe. A su regreso, si no ha excedido la reserva, podrá abandonar el parking sin necesidad de pasar por el cajero. La reserva prepago está habilitada en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Bilbao, Ibiza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Valencia.

Archivado En

_
_