_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD

Cinco carreteras para disfrutar con el mejor coche

El servicio Audi 'on demand' permite elegir el modelo deseado de la marca y disfrutarlo en vacaciones a buen precio y de forma flexible

Vuelve a las carreteras una estampa de toda la vida: viajes de vacaciones por España y en coche. Siete de cada diez conductores tienen claro que no saldrán al extranjero en verano y el 77% elige el coche como medio de transporte preferido, según una encuesta del Real Automóvil Club de España (RACE).

Entre otras razones, porque el automóvil ofrece libertad total de horarios y de ruta, permite improvisar, no exige papeleo y no hay restricciones en el equipaje. Y asegura tanto la movilidad en el destino como la máxima privacidad y seguridad. Muchos conductores se decantarán por el vehículo particular, pero el alquiler también es una buena elección: las empresas ofrecen las máximas garantías de higiene y desinfección.

Y en este caso, las compañías tradicionales de alquiler no son la única alternativa. Las marcas de coches están flexibilizando sus propuestas y existen opciones tan interesantes para el verano como el servicio Audi on demand, mediante el cual se puede acceder a cualquier modelo de la marca alemana por una tarifa semanal económica y fácilmente prorrogable.

Una de las grandes ventajas para quien alquile un coche este verano es que conducirá un modelo nuevo, con un equipamiento moderno y con unas prestaciones probablemente mejores que las del turismo propio: el parque automovilístico español tiene una edad media que ronda los 13 años.

Y si elige el coche de una marca premium podrá disfrutar durante unos días –y por poco dinero– de todas las cualidades a las que aspira un conductor: confort de marcha, silencio, seguridad, materiales de primera y los últimos avances en conectividad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Entre los tipos de coche más demandados en los últimos años destacan los SUV. Los populares todocaminos ofrecen un mayor volumen de las carrocerías y esto amplía el espacio interior. Su altura facilita el acceso, mejora la visibilidad y transmite mayor seguridad a quien conduce, y además permite cargar con más comodidad carritos de niños, una bicicleta o una tabla de surf.

Cinco carreteras para dejarse llevar

Para este propósito sirven por ejemplo el Audi Q3, el Audi Q5 y el Audi Q7. El primero de ellos es uno de los SUV compactos más destacados del mercado: la nueva generación del modelo creció en tamaño y tiene aún más amplitud interior, mayor maletero y mejores aptitudes para viajar en familia. Un peldaño por encima en tamaño está el Audi Q5 –con más de 4,6 metros de longitud–, que igualmente cuenta con el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit y además incluye conexión a Internet. Y el mayor de la familia es el Audi Q7, con una longitud que supera los cinco metros y un habitáculo con capacidad para hasta siete plazas. Un tipo de coche para llegar al destino, pero también para disfrutar del propio viaje y de la conducción en carreteras como estas:

Carretera de Sa Calobra. Desde el embalse mallorquín de Gorg Blau y hasta que llega al mar, la MA-2141 es una de las carreteras panorámicas más espectaculares del mundo. Sus 13 kilómetros de longitud repletos de curvas, con una pendiente no muy pronunciada, discurren en un abrupto y rocoso paisaje con puntos tan llamativos como el Nus de sa Corbata (nudo de la corbata), donde la carretera pasa por debajo de sí misma. La carretera es estrecha, no tiene línea central y en verano la frecuentan los ciclistas.

Desfiladero de La Hermida. En la frontera con Asturias, a un paso de la comarca de Liébana (Cantabria), la carretera N-621 acompaña a las aguas del río Deva y se hunde en el Desfiladero de La Hermida. Una ruta de 21 kilómetros entre profundas gargantas y enormes paredones calizos que superan, en algunos puntos, los seiscientos metros de altura.

Carretera de La Almadraba de Monteleva. Son apenas cinco kilómetros en línea recta por la AL-3115 –en el Parque Natural del Cabo de Gata– que esconden una enorme riqueza ornitológica. La vía conecta la barriada de El Cabo (a 25 kilómetros de Almería capital) con la pedanía de La Almadraba de Monteleva. A un lado está el Mediterráneo; al otro, las salinas de Cabo de Gata, con miles de flamencos y ejemplares de 100 especies de aves.

El cañón de Añisclo. En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, conductores y pasajeros pueden disfrutar de desfiladeros, saltos de agua y grandes bosques a través de una carretera de 13 kilómetros que en verano es de dirección única. Se accede desde el pueblo de Escalona.

De Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Los acantilados sobre el Mediterráneo se suceden a lo largo de 21 kilómetros de una ruta llena de curvas y salpicada por pequeñas y preciosas calas donde darse un buen baño. Una de las más recomendadas es la cala Giverlona, en el pueblo de La Pola i Giverola.

Cómo funciona Audi 'on demand'

El programa Audi on demand permite disponer de un Audi entre 1 y 28 días renovables (hasta un máximo de tres meses), y en verano la marca propone además una tarifa semanal renovable con precios muy atractivos para el cliente. Un servicio de movilidad que facilita los desplazamientos de vacaciones con la ventaja añadida de poder acceder a cualquier Audi que se desee. Esto no ocurre con las empresas de alquiler tradicionales, que por lo general no permiten elegir el modelo. El funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la web de Audi e indicar el coche deseado, las fechas de reserva y la provincia de recogida. Con un solo clic, el servicio se pone en marcha y un concesionario se pondrá en contacto con el cliente para formalizar la reserva.

Archivado En

_
_