_
_
_
_
_

Cines al aire libre de película

De un nuevo autocine en Alicante que promete la pantalla más grande de Europa a un teatro con mucho encanto en Santorini. Salas que merecen un viaje

El Kamari Cinema, en Santorini (Grecia).
El Kamari Cinema, en Santorini (Grecia).

Después de algo más de tres meses de largo confinamiento, a muy pocos les apetece organizar un plan en sitios cerrados. Eso sí, las ganas de cine siguen intactas, ya sea para ver un estreno (que ya empiezan a llegar a las carteleras) o un clásico. Una gran opción que une ambas cosas son los cines al aire libre, y hay algunos que incluso merecen hacer un viaje.

La zona de estacionamiento de Cinemacar Alicante.
La zona de estacionamiento de Cinemacar Alicante.

Cinemacar Alicante (España)

Todo apunta a que este 2020 va a ser el verano de los autocines. En España, al Autocine Madrid RACE —que reabrió a finales de mayo con todas las entradas vendidas—, al de Gijón o al de Getxo, se sumó el pasado mes de junio Cinemacar Alicante. Este nuevo cine al aire libre asegura que verás las películas de siempre y nuevos estrenos en la pantalla de cine más grande de Europa. También organizan actuaciones de música en directo y tienen puestos de comida. Además, dispone de un parque para dejar a las mascotas y de una zona ajardinada con butacas en primera fila para quienes prefieran salir del coche. En total, 45.000 metros cuadrados, con capacidad para 400 coches, para disfrutar de una velada cinéfila bajo las estrellas.

La Sala Montjuïc monta su pantalla de cine en el foso del castillo de la ciudad.
La Sala Montjuïc monta su pantalla de cine en el foso del castillo de la ciudad.

Sala Montjuïc (Barcelona, España)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Este verano finalmente sí va a haber cinema a la fresca en Barcelona. Del 20 de julio al 19 de agosto, y con una reducción de su aforo de algo más del 50% como establecen las medidas de seguridad por el coronavirus, Sala Montjuïc anunció la semana pasada que ofrecerá una programación de 15 noches de música en vivo y cine al aire libre. Las proyecciones tienen lugar en un marco de la capital catalana con mucha historia: en el Fossat de Santa Eulàlia del castillo de Montjuïc. El ciclo está previsto que empiece con el éxito de este año, la película ganadora del Oscar Parásitos, y para asegurar las distancias el público se sentará sobre el césped en zonas delimitadas para dos personas. En los próximos días, las entradas ya estarán disponibles en su página web.

Este verano, el Rooftop Cinema Club ha cambiado las proyecciones en azoteas de la ciudad por autocine en Alexandra Palace.
Este verano, el Rooftop Cinema Club ha cambiado las proyecciones en azoteas de la ciudad por autocine en Alexandra Palace.

Rooftop Cinema Club (Londres, Reino Unido)

Películas de animación como Toy Story o Los Increíbles, clásicos como los Los Goonies o Grease o propuestas más actuales como Black Panther y Joker. El Rooftop Cinema Club de Londres presenta una cartelera para todos los gustos este verano. Eso sí, las diferentes localizaciones que tenían en años anteriores repartidas en azoteas de Londres con vistas a la ciudad por el momento permanecerán cerradas. Así que su propuesta se ha trasladado en formato autocine en Alexandra Palace, un espacio histórico de ocio, cultura y entretenimiento, situado en Alexandra Park, en el norte de la capital británica. Entretenimiento que garantiza la distancia social y que se puso en marcha el pasado 4 de julio. Además, los fines de semana proponen horarios especiales para poder ir al cine en familia. En este caso, el precio no es por entrada, sino por coche (a partir de unos 30 euros).

Una de las proyecciones organizadas el año pasado por The Luna Cinema en el palacio de Blenheim.
Una de las proyecciones organizadas el año pasado por The Luna Cinema en el palacio de Blenheim.

The Luna Cinema (Reino Unido)

The Luna Cinema organiza proyecciones de cine al aire libre en enclaves únicos de Reino Unido. Desde el montaje de una gran pantalla en los jardines del palacio de Kensington a un cine al aire libre frente a la impresionante catedral gótica de York. Para los meses de julio y agosto tienen previstas también sesiones en el jardín botánico de Edimburgo, fundado en el siglo XVII, en el palacio de Blenheim, una monumental residencia campestre situada en Woodstock, o en el corazón de Regent’s Park, uno de los parques más icónicos de la ciudad de Londres. Las entradas, disponibles en su página web, cuestan a partir de las 16 libras (unos 17 euros).

Proyección en el Kamari Cinema, en la isla griega de Santorini.
Proyección en el Kamari Cinema, en la isla griega de Santorini.

Kamari Cinema (Santorini, Grecia)

Los grandes teatros de hace siglos siempre fueron al aire libre, y el Kamari Cinema, situado a la entrada del pueblo costero de Kamari (Santorini), ha querido mantener esa tradición desde que abrió sus puertas en 1987. Cuando cae la noche, los visitantes de la isla griega pueden disfrutar de una película en inglés (con subtítulos en griego) en una gran pantalla rodeada de vegetación. Empezada su temporada de verano el pasado 18 de junio, abre sus puertas a las 20.30, una hora antes de que empiece la sesión para que los asistentes puedan tomarse un cóctel mientras disfrutan de este espacio con una atmósfera ajardinada. El precio de la entrada cuesta 8 euros, y su servicio de restauración incluye una carta de cócteles, vino y cerveza local. Hace unos años fue considerado por el diario biránico The Guardian y Travel Channel como uno de los mejores cines al aire libre del mundo.

El Ciné Paris, en una azotea de Atenas-
El Ciné Paris, en una azotea de Atenas-Ioannis Mantas (alamy)

Ciné Paris (Atenas, Grecia)

Hay pocas experiencias como esta: estar viendo una película, girar la cabeza a la izquierda y observar la Acrópolis iluminada. Esto es lo que se encuentran quienes van a una sesión de cine al aire libre en el Ciné Paris, situado en una azotea de Atenas. Abierto en la década de los años sesenta del siglo pasado, cerró sus puertas durante 20 años hasta que reabrió en 1986 y había logrado mantenerse hasta este verano, que han anunciado que no alzarán el telón por el coronavirus, y emplazan a sus más fieles a la temporada del año que viene.

Las gradas del anfiteatro Red Rocks, en Denver (EEUU).
Las gradas del anfiteatro Red Rocks, en Denver (EEUU).getty images

Red Rocks Amphitheater (Denver, EE UU)

El Red Rocks Amphitheater, en Morrisson (Denver), es un gran anfiteatro al aire libre que parece tallado por la naturaleza. Desde hace dos décadas, cada verano celebra Film on the Rocks, que incluye un programa de cine al aire libre, humoristas y bandas de música en directo. Tiene capacidad para más de 15.000 personas, y además de programar noches de ocio también es un espacio para conciertos y grandes clases de yoga, que los asistentes practican en sus gradas. Según anuncian en su página web algunas de las actividades planeadas para este verano se han visto canceladas o apalazadas por la covid-19. Por el momento, tienen clases de yoga por las mañanas y conciertos por las noches durante los meses de julio y agosto, a la falta de ver si este año podrán finalmente encender el proyector.

Proyección en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.
Proyección en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.Facebook Cinespia Hollywood Forever Cemetery Screenings

Cinespia Hollywood Forever Cemetery Screenings (Los Ángeles, EE UU)

En el Hollywood Forever Cemetery de Santa Mónica (Los Ángeles, EE UU) están enterrados ilustres personajes como Jayne Mansfield, Rodolfo Valentino o Judy Garland. Un lugar para el recogimiento que desde 2002 se transforma con noches de cine al aire libre y sesiones previas de DJ. La pandemia ha hecho que este año aún no tengan fechas, pero en su página web prometen anunciar próximos eventos.

El cine con vistas al mar del hotel Six Senses Ninh Van Bay, en Vietnam.
El cine con vistas al mar del hotel Six Senses Ninh Van Bay, en Vietnam.

Y más...

Hay otros cines al aire libre que no están abiertos al público general. Aunque no por ello son menos espectaculares.

Si alguna vez está de viaje por Vietnam y una de las paradas de su ruta es Ninh Hòa, región de la costa sur central del país, puede ser buena idea alojarse en el resort Six Senses Ninh Van Bay. Cuando cae la noche, uno de sus espacios con vistas al mar se transforma en cine al aire libre. Un lugar perfecto para relajarse tras un día de turismo, y ver una película bajo las estrellas. Este cine, eso sí, cambia las butacas por cómodas hamacas.

Vista del Cinema Paradiso, en el hotel Soneva Kiri (Tailandia).
Vista del Cinema Paradiso, en el hotel Soneva Kiri (Tailandia).

Una experiencia de lujo también ofrece el hotel Soneva Kiri, en Trat, la provincia más oriental de Tailandia. Además de clases de cocina tailandesa, buceo y un observatorio, este alojamiento ofrece en la carta de experiencias para sus huéspedes el Cinema Paradiso: “Un anfiteatro envuelto en una jungla de cojines que caen en cascada sobre las aguas de la laguna de la reserva”, lo describen en su web. Y la pantalla de cine, para más magia, flota sobre las aguas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_