Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BÚSCAME AHÍ

Chacales en el parque: la fauna salvaje toma las calles

Cabras montesas paseando por la acera en Gales y delfines nadando en el Bósforo. Durante el confinamiento, la ciudad es para los animales

Cabras deambulando por las calles vacías de la localidad de LLandudno, al fondo de Gales (Reino Unido).
Cabras deambulando por las calles vacías de la localidad de LLandudno, al fondo de Gales (Reino Unido). getty images
Delfines en el estrecho del Bósforo, en Estambul. ampliar foto
Delfines en el estrecho del Bósforo, en Estambul. AFP

1 Estambul, Turquía

La ausencia del diario e intenso tráfico marítimo que suele registrar el estrecho del Bósforo, que une históricamente los continentes de Europa y Asia, ha tenido inusuales benefactores: los delfines que nadaban y jugaban en sus aguas el pasado 26 de abril.

Solo tres días antes, la capital turca, y sus puertos, entraron en fase de confinamiento debido a la actual pandemia del coronavirus.  

Un mapache en Central Park (Nueva York). ampliar foto
Un mapache en Central Park (Nueva York). AFP

2 Nueva York, Estados Unidos

Ni runners en sus caminos, ni turistas en torno a Strawberry Fields, el siempre concurrido monumento en memoria de John Lennon. En una imagen extraña, casi irreal, este solitario mapache campaba a sus anchas por el gran parque neoyorquino de Central Park (342 hectáreas) el pasado 16 de abril, casi un mes después de iniciarse el confinamieno en la Gran Manzana.

Un búho en la playa de Barra de Tijuca (Río de Janeiro). ampliar foto
Un búho en la playa de Barra de Tijuca (Río de Janeiro). getty images

3 Río de Janeiro, Brasil

Que las playas son el gran punto de encuentro en Río es un hecho; allí se dan cita todos los habitantes de la ciudad brasileña —para mirar y ser vistos—, incluidos los búhos. Este ejemplar se dejó ver en la de Barra de Tijuca el pasado 20 de marzo, aprovechando probablemente que ese día comenzaban las restricciones de movilidad (humana) en los arenales cariocas.

Patos salvajes en el centro histórico de Gante (Bélgica). ampliar foto
Patos salvajes en el centro histórico de Gante (Bélgica).

4 Gante, Bélgica

Sol y soledad junto al canal del río Lys, transitado cuando llega el buen tiempo por incesantes cruceros turísticos. Estos patos salvajes disfrutan plácidamente, como dos turistas más, del confinamiento humano en el centro histórico de la ciudad flamenca el pasado 27 de marzo.

Un chacal en el parque Yarkon de Tel Aviv (Israel). ampliar foto
Un chacal en el parque Yarkon de Tel Aviv (Israel). getty images

5 Tel Aviv, Israel

La ornitología es el pasatiempo faunístico principal en el parque Yarkon, el más grande de Tel Aviv, con dimensiones similares al neoyorquino Central Park y un excelente itinerario ciclista. Esta inmensa zona verde cuenta con un centro especial de avistamiento de aves, el de Rosh Tzippor (park.co.il), que incluye un lago artificial y pabellones de observación construidos con madera de Zeyheria tuberculosa. Pero en estos tiempos de confinamiento se han podido observar otro tipo de especies menos usuales, como el chacal de la foto, que visitó la zona el pasado 13 de abril en busca de alimento.

Cabras en una acera de LLandudno, en Gales (Reino Unido). ampliar foto
Cabras en una acera de LLandudno, en Gales (Reino Unido). getty images

6 Llandudno, Gales

El pasado 31 de marzo cambiaron las tornas turísticas al norte de Gales (Reino Unido). Las cabras montesas que suelen fotografiar quienes visitan el rocoso litoral de Great Orme decidieron ir de turismo por las desiertas calles de la cercana localidad de Llandudno.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información