_
_
_
_
_

Un desfiladero dentro de casa

Tortitas, cojines, chubasqueros… La fotógrafa de viajes estadounidense Erin Sullivan crea inspiradores paisajes con los objetos más cotidianos

'Pancake Canyon', un cañón recreado por Erin Sullivan con tortitas y sirope de arce.
'Pancake Canyon', un cañón recreado por Erin Sullivan con tortitas y sirope de arce.
Elisabet Sans

No poder viajar ha despertado la creatividad de la fotógrafa y bloguera de viajes estadounidense Erin Sullivan, actualmente confinada en su casa de Los Ángeles. También ha tenido que cancelar varios viajes. “Empecé a pensar cómo podía crear escenas de aventuras desde mi casa jugando con la luz, las texturas y los colores de objetos cotidianos. La idea era solo hacer paisajes, pero luego quise añadir la sensación de escala, por lo que utilizo pequeñas figuras en algunas de las imágenes”, cuenta. Así, con los materiales que tiene a mano, de comida a cojines, recrea bonitos paisajes que luego fotografía y comparte con sus casi 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@erinoutdoors) mientras les anima a seguir sus pasos utilizando el hashtag #OurGreatIndoors. “Sé que viajaremos de nuevo. Así que, por ahora, veo esto como una oportunidad de viajar hacia adentro, a mi propia imaginación y creatividad”, dice Sullivan, que sueña con poder volver a realizar algunas de sus caminatas favoritas por el sur de California.

Pancake Canyon

'Broccoli Forest'.
'Broccoli Forest'.Erin Sullivan

Con sus fotos, Sullivan trata más de recrear experiencias viajeras que un lugar en concreto. En este caso, con tan solo tres elementos propone su propia visión sobre una excursión por un cañón (que además es como un delicioso desayuno). Sus materiales, tortitas (muchas), sirope de arce y una  pequeña figura.

Broccoli Forest

“Siempre he pensado que el brócoli se parece a un árbol pequeño”, dice Sullivan. Una idea que le animó a hacer este montaje en el que dispuso la verdura a modo de un bosque sobre un plato de bambú, añadió una pequeña figura y dispuso una camiseta y una sábana para el fondo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
'Tinfoil Lake'.
'Tinfoil Lake'.Erin Sullivan

Tinfoil Lake

Sus escenas fusionan lugares que ha visitado con sitios que solo existen en su imaginación. Sullivan creció junto al estrecho de Long Island Sound, y de niña su abuelo solía llevarla a navegar en un pequeño barco, y los días de verano se sentaban en un muelle para pescar. Recuerdos que inspiraron esta escena. Para recrear esta plácida mañana de pesca utilizó papel de aluminio para hacer el lago, un cepillo de dientes (sobre el que está sentado el pequeño pescador) y una lámpara debajo de una sábana para representar el amanecer.

'Pillow Ice Cave'.
'Pillow Ice Cave'.Erin Sullivan

Pillow Ice Cave

Esta foto es de la primera escena que creó Sullivan para su particular serie fotográfica. Una travesía en canoa por el interior de una cueva helada hecha con cojines y fundas de almohadas. La nieve la añadió más tarde con Photoshop. Las pequeñas figuras que incluye en sus fotos son las que se usan en el modelismo ferroviario, y que ella compra online.

Glowing Gore-Tex Cave

'Glowing Gore-Tex Cave'.
'Glowing Gore-Tex Cave'.Erin Sullivan

Una vez tiene la idea y los materiales, tarda entre 10 minutos y una hora en montar la escena, que luego fotografía desde diferentes ángulos durante unos 60 minutos. En esta ocasión, se inspiró en cómo son las cuevas de gusanos luminosos de Nueva Zelanda. Las paredes de esta caverna están hechas con dos libros cubiertos por chubasqueros; en medio de la imagen, un trozo de cuarzo rosa hace las veces de roca sobre la que observan el entorno dos personajes; el agua es papel de aluminio y los destellos del fondo los creó con la luz de una lámpara tras un papel agujereado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_