_
_
_
_
_

Un mundo a vuelta de página

Grandes palacios atrapados en el tiempo, la fauna más extraña del mundo o historias de supervivencia en el Ártico. Celebramos el Día del Libro con novedades literarias para viajeros curiosos

Isidoro Merino

Este jueves, 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una efeméride promovida por la Unesco desde el año 1988, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección del derecho de autor. Este año lo celebramos en casa, un motivo más para elegir uno de estos libros que nos harán viajar a través de sus páginas.

01 Abandoned Palaces

Hechos para impresionar, antiguos palacios y mansiones languidecen como ruinas de su pasado esplendoroso. Del Jahangir Mahal, en India, al palacio Sans-Souci de Haití, la historia de lugares suspendidos en el tiempo. 27 euros. Amber Books (en inglés).

02 Atlas de zoología poética

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La bióloga Emmanuelle Pouydebat y la ilustradora Julie Terrazzoni nos guían por un mundo donde los lagartos caminan por el agua, las ranas resucitan y los pájaros construyen palacios de hojas. 23,95 euros. Geoplaneta.

03 De aquí a la eternidad

Caitlin Doughty exploró los rituales mortuorios de países como Indonesia, Bolivia, España o Japón, y ceremonias como la nipona del kotsuage. Estas páginas abordan con curiosidad la relación con la muerte en el mundo. 18,50 euros. Capitán Swing.

04 Erebus: historia de un barco

En 2014 fueron hallados en el Ártico canadiense los restos del HMS Erebus, buque desaparecido en 1845 cuando buscaba el Paso del Noroeste. Michael Palin recrea aquella apasionante aventura. 22,90 euros. Ático de los Libros.

05 Músicas de Nueva York

El pianista Rafael Lamas propone un recorrido por la memoria musical de la ciudad, visitando templos del jazz como Belasco o el Cotton Club, y los estudios que catapultaron a la fama a Billie Holiday, John Coltrane o Ella Fitzgerald. 12 euros. Geoplaneta.

06 Las encantadas

El 15 de septiembre de 1835, el HMS Beagle arribó a las islas Galápagos (Ecuador). Estas páginas recogen los diarios escritos por Charles Darwin durante la estancia, junto al relato Las encantadas, de Herman Melville. 24 euros. Círculo de Tiza.

07 Heida

Steinunn Sigurdardóttir relata la peripecia real de una pastora de ovejas en una remota y dura región de Islandia, en la que entreteje las historias cotidianas con los ciclos de la poderosa e inhóspita naturaleza islandesa. 21 euros. Capitán Swing.

08 Madrid, preguntas y respuestas

Hay lugares de la capital española que aún son desconocidos. El periodista Miguel Ángel Medina descubre 75 historias fascinantes y rincones secretos como el jardín donde se rodó Doctor Zhivago. 13,90 euros. La Librería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_