Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Lioa 2018, elegante frutosidad

Un excelente blanco basado en la excelente calidad de la materia prima: una selección de uvas procedente de cepas con 45 años de edad

José Moure, cuarta generación de una familia de viticultores al frente de la bodega Moure, en Lugo, es un hombre enamorado de su tierra y apasionado del vino. Desde niño ha tenido como paisaje los valles gallegos del Miño y del Sil y sus viñedos heroicos plantados sobre suelos de granito, con trazas de pizarra y esquistos, en laderas de vértigo.

Lioa 2018

  • Bodega: Adegas Moure. Avenida de Buenos Aires, 12. Escairón (Lugo).
  • Teléfono: +34 982 45 20 31.
  • Web: adegasmoure.com
  • DO: Ribeira Sacra.
  • Tipo: blanco crianza, 13,5%.
  • Cepas: godello y albariño.
  • Precio: 15 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

Desde que José se hiciera cargo, junto con sus dos hermanos Paloma y Adrián, de Adegas Moure se ha propuesto resaltar la riqueza vitivinícola de la Ribeira Sacra, que va más allá de los tintos de mencía. Ya lo demostró con su vino de autor A Rosa do Viño. Y ahora lo hace con el blanco Loia 2018, compuesto mayoritariamente de uva godello (en un 80%), con una medida participación de albariño.

Para su elaboración, el enólogo Nacho Álvarez apuesta por una enología sin complicaciones, basada en la excelente calidad de la materia prima: una selección de uvas de la Finca Cuñas y As Cancelas, con una edad de 45 años. Loia 2018 tiene una leve crianza de cinco meses en roble francés nuevo, lo que permite dotar a la godello de una elegancia, complejidad y estilización que suele ser habitual. Y su aroma es muy expresivo, con la fruta carnosa bien marcada, recorrida por el frescor balsámico, con destellos cítricos y recuerdos de especias. En boca este vino es suave, equilibrado, con un final largo y sostenido.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información