_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

SB Express Madrid Norte, funcionalidad y buen precio a las afueras de Madrid

Un hotel en San Sebastián de los Reyes perfecto para huéspedes en viajes de negocios

Exterior del SB Express Madrid Norte, en San Sebastián de los Reyes.
Exterior del SB Express Madrid Norte, en San Sebastián de los Reyes.
Puntuación: 6
Arquitectura6
Decoración5
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente5
Desayuno6
Atención7
Tranquilidad7
Instalaciones6

Al tiempo que aumenta el turismo en las grandes ciudades, crece también el interés por la actividad de sus extrarradios, que se llenan de hoteles diseñados en torno a la habitación y unos espacios comunes muy funcionales al servicio de una clientela más pasajera que estable. La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, al norte de la capital, junto al hospital universitario Infanta Sofía y al polígono comercial Centro Norte­ 2, es una conurbación de casi 87.000 habitantes estructurada en diversas zonas empresariales codiciadas por multinacionales del sector farmacéutico, el automotriz, los medios televisivos y el comercio minorista a amplia escala. Su intenso ajetreo diario se ve reflejado, a ciertas horas, en un trasiego de profesionales por el vestíbulo del antiguo hotel NH San Sebastián de los Reyes, transformado recientemente en el SB Express Madrid Norte.

Habitación del SB Express Madrid Norte, en San Sebastián de los Reyes.
Habitación del SB Express Madrid Norte, en San Sebastián de los Reyes.

El nombre ya lo dice todo. Deambulan a toda prisa los usuarios encantados con el buen precio de su estancia. Especialmente a las horas punta del reemplazo de viajantes y huéspedes en viajes de negocios, que constituyen su clientela natural. A falta de un interiorismo algo más abrigado —prometido para este año— y con mejores apuntes hacia una completa personalización de los servicios, el tono acendrado de las instalaciones convence y arraiga si se está obligado a recalar de vez en cuando en esta ciudad. Los ruidos quedan absorbidos por las panelaciones en madera de las paredes. Más en las zonas comunes que en los dormitorios, resueltos sin demasiada imaginación.

El bufet de desayuno se presenta siempre digno y cuidado. Y, aunque no existe comedor para salvar una cena de camaradería, la oferta culinaria en la zona del hotel es extensa y muy diversa en propuestas gastronómicas. Tan variadas como la carta de descuentos del alojamiento: 12% para reservas de tres noches, 15% por estancias largas y descuento variable en la web por llegada garantizada. Esta declaración de intenciones se complementa con dos salones para reuniones y un garaje sujeto a disponibilidad, aunque sobran plazas de aparcamiento en las calles aledañas, bien comunicadas con la autovía A-1. Buena manera de evitar el acceso principal, donde un conjunto escultórico formado por cinco dragones de bronce puede asustar a quien llega de noche al hotel.

SB Express Madrid Norte

  • Categoría oficial: 3 estrellas.
  • Di­­rección: paseo de Europa, 11. San Sebastián de los Reyes (Madrid).
  • Teléfono: +34 916 59 36 06.
  • Web: hotelsbexpressmadridnorte.com
  • Instalaciones: garaje, jardines, sala de reuniones con capacidad para 150 personas, salón de estar, cafetería, comedor de desayunos.
  • Habitaciones: 99 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones, adaptadas para discapacitados; se admiten animales domésticos.
  • Precios: desde 51 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 10,44 euros, IVA incluido.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_