Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Finca Serena, calma absoluta en el interior de Mallorca

40 hectáreas de viñedo, olivar y lavanda, 'spa' y estética minimalista en una 'possessió' del siglo XVII

Piscina exterior del hotel Finca Serena, en Mallorca.
Piscina exterior del hotel Finca Serena, en Mallorca.
Puntuación: 9
Arquitectura 8
Decoración 9
Estado de conservación 9
Confortabilidad habitaciones 9
Aseos 9
Ambiente 9
Desayuno 8
Atención 10
Tranquilidad 10
Instalaciones 8

Honra su nombre como pocos en la isla. Aislada en unos alcores que otean el tráfago mundano del Pla de Mallorca, esta possessió del siglo XVII con 40 hectáreas dedicadas a viñedo, olivar, lavanda y diversas coníferas invita a la calma absoluta. En las alturas, el silencio se abriga de brisa fresca, de arrullos pajareros y hasta del bisbiseo ocasional de los anfitriones, instruidos para agasajar a los huéspedes en voz baja, con delicadeza y erudición sobre el lugar en varios idiomas. En la terraza, en el comedor con galería, en el saloncito intermedio, en los huertos tupidos, en los jardines de olivos y, mucho más, en los vericuetos que distribuyen las habitaciones. Aquí se entiende el significado de la expresión sotto voce, la pausa de la galantería.

¿Cómo se puede derrochar tanta elegancia? Experiencia acaudala el promotor del hotel, Pau Guardans, que años atrás abrió la casa familiar de Cambó en la Via Laietana de Barcelona, y esas joyas de la hotelería pequeña que son el Único, en Claudio Coello, y The Principal, en la Gran Vía madrileña. Elegancia ensayada en los moldes del encanto, la sensibilidad ambiental y el lujo hospitalario.

Habitación del hotel Finca Serena, en Mallorca.
Habitación del hotel Finca Serena, en Mallorca.

Entretenimientos no faltan, si por ellos entendemos dos piscinas, una al aire libre y la otra climatizada; un spa con sauna y cabinas de masajes; un gimnasio, y unos caminitos de regusto campestre para internarse por las espalderas de monastrell, callet, giró ros y prensal blanc que componen el viñedo. Otra ocupación mayúscula que merece su tiempo es la que regala el equipo de cocina, ya sea en el restaurante Jacaranda o en pleno campo, a la hora del crepúsculo.

En la casa principal o distribuidas por los edificios anexos, las habitaciones y suites son un ejercicio de minimalismo. Todo en tonos neutros, con tejidos naturales y muebles como los de antes. Todo discreto, exclusivo, de ahí su precio. La cosmética lleva la firma de La Bottega. Una maleta, el neceser y un dispositivo móvil que se carga en cualquiera de los múltiples enchufes bastan para redefinir el concepto actual del lujo: el aislamiento, el silencio, un rayo de luz intermitente a través de los intersticios de la piedra que se refleja en el pavimento de cemento pulido. La vida serena.

 

Finca Serena

  • Categoría oficial: 5 estrellas 
  • Dirección: carretera MA-3200, kilómetro 3. Montuïri (Mallorca) 
  • Teléfono: 971 18 17 58 
  • Web: fincaserenamallorca.com 
  • Instalaciones: aparcamiento exterior guardado, jardines, tres huertos con plantas aromáticas, 40 hectáreas de olivos, naranjos, limoneros, pinos, cipreses, árboles frutales y campos de lavanda, piscina exterior, piscina climatizada, gimnasio, spa con sauna y cabinas de masajes, sala de reuniones para 200 personas, salón de estar, bar, restaurante Jacaranda 
  • Habitaciones: 21 dobles, 1 júnior suite, 2 suites, una villa 
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos 
  • Precios: desde 261 euros habitación doble, desayuno e IVA incluidos. Tasa turística: 0,55 por persona y noche.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información