Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Generación MC 2017, potencia y elegancia

Un tinto de Rioja soberbio, que solo se elabora con las mejores añadas y alcanza la esbeltez, finura y delicadeza que se espera de esta zona vitivinícola

Marqués de Cáceres, la modélica creación del inolvidable Enrique Forner, presidida hoy por su hija Cristina —quien ha pilotado su expansión en Rueda y Ribera del Duero—, es una de las bodegas más agresivas comercialmente de Rioja, pero también una de las más rigurosas, siempre buscando un sitio en la vanguardia enológica.

Un buen ejemplo es este soberbio Generación MC 2017, que solo se elabora con las mejores añadas y que sabe entender la ecuación actual de los grandes vinos tintos: potencia y elegancia. Tiene un aire renovado del mejor clasicismo riojano, con la esbeltez, finura y delicadeza que se espera de la zona vitivinícola más prestigiosa de España. Pero también potencia, cuerpo y profundidad.

Generación MC 2017

  • Bodega: Unión Vitivinícola. Carretera de Logroño, s/n. Cenicero (La Rioja).
  • Teléfono: +34 941 45 40 00.
  • Web: marquesdecaceres.com
  • DOCa: Rioja.
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  • Cepas: tempranillo.
  • Precio: 30 euros.
  • Puntuación: 9,7/10.

Un auténtico vino de autor de los enólogos Fernando Costa, Manuel Iribarnegaray y Emilio González, elaborado con uvas seleccionadas de pequeñas parcelas de cepas viejas (entre 65 y 90 años) y criado durante 16 meses en barrica nueva de roble francés de grano fino, que se ajusta como un guante a la intensa carga frutal madura, cargada de evocaciones a hierbas aromáticas, balsámicos, especias y tostados. Paisaje embriagador de un gran vino, sabroso, suave y fresco, dotado de una estructura armoniosa que se desvela con elegancia en su larga persistencia final, el sello inconfundible de la casa.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información