Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El estand de Corea del Sur, país socio de la edición de Fitur abierta este miércoles en Ifema (Madrid).
El estand de Corea del Sur, país socio de la edición de Fitur abierta este miércoles en Ifema (Madrid).
Fitur 2020

Fitur: el mundo en 10 pabellones

12 fotos

Un paseo por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que ha abierto este miércoles sus puertas en Ifema. De saborear delicioso chocolate belga en el estand de Flandes a experimentar con la realidad virtual en el expositor de Moscú y bailar ritmos colombianos con música en directo

  • La 40ª edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha abierto sus puertas este miércoles en Ifema, donde estará hasta el próximo domingo, 26 de enero. En la imagen, el estand del Estado de Guerrero, al sur de México, que vuelve a contar con espacio propio en Fitur. El original y colorido diseño de su expositor, confeccionado con máscaras de jaguares (las máscaras de la danza de los diablos, ritual que se practica en las costas mexicanas de Guerrero y Oaxaca), destaca un año más en el pabellón 3, dedicado íntegramente a América. En 2019 el expositor de Guerrero fue uno de los espacios premiados en la feria, dentro de la categoría Países y Regiones, junto a Karnataka (India) y el estand de Turismo de Japón.
    1La 40ª edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha abierto sus puertas este miércoles en Ifema, donde estará hasta el próximo domingo, 26 de enero. En la imagen, el estand del Estado de Guerrero, al sur de México, que vuelve a contar con espacio propio en Fitur. El original y colorido diseño de su expositor, confeccionado con máscaras de jaguares (las máscaras de la danza de los diablos, ritual que se practica en las costas mexicanas de Guerrero y Oaxaca), destaca un año más en el pabellón 3, dedicado íntegramente a América. En 2019 el expositor de Guerrero fue uno de los espacios premiados en la feria, dentro de la categoría Países y Regiones, junto a Karnataka (India) y el estand de Turismo de Japón.
  • Este fin de semana, Fitur abre sus puertas al público general (el sábado 25, de 10.00 a 20.00, y el domingo 26, de 10.00 a 18.00). Los visitantes podrán vivir diferentes experiencias viajeras en algunos de los estands de los 10 pabellones de la feria. En la imagen, un hombre ataviado con el nemes o tocado a rayas característico de los faraones egipcios escribe sobre un papiro el nombre de un visitante con símbolos jeroglíficos. Cada figura corresponde a una letra del alfabeto y esconde un significado diferente.
    2Este fin de semana, Fitur abre sus puertas al público general (el sábado 25, de 10.00 a 20.00, y el domingo 26, de 10.00 a 18.00). Los visitantes podrán vivir diferentes experiencias viajeras en algunos de los estands de los 10 pabellones de la feria. En la imagen, un hombre ataviado con el nemes o tocado a rayas característico de los faraones egipcios escribe sobre un papiro el nombre de un visitante con símbolos jeroglíficos. Cada figura corresponde a una letra del alfabeto y esconde un significado diferente.
  • El estand de Corea del Sur, país socio de Fitur 2020, brilla con luz propia en el pabellón 6 (Asia Pacífico) para introducir a los visitantes al turismo ‘Hallyu’, término que en español significa Ola Coreana y que hace referencia a la creciente popularidad global de la cultura contemporánea del país asiático. Tradición y modernidad se funden en la oferta turística de Corea del Sur, cuyo número de visitantes extranjeros se ha duplicado en los últimos años. En 2018 sedujo a 15,3 millones de turistas (27.314 españoles entre ellos), un 17,2% más que en 2017.
    3El estand de Corea del Sur, país socio de Fitur 2020, brilla con luz propia en el pabellón 6 (Asia Pacífico) para introducir a los visitantes al turismo ‘Hallyu’, término que en español significa Ola Coreana y que hace referencia a la creciente popularidad global de la cultura contemporánea del país asiático. Tradición y modernidad se funden en la oferta turística de Corea del Sur, cuyo número de visitantes extranjeros se ha duplicado en los últimos años. En 2018 sedujo a 15,3 millones de turistas (27.314 españoles entre ellos), un 17,2% más que en 2017.
  • El estand de la capital surcoreana, invita a llenar de color sus calles, plazas y monumentos emblemáticos en el pabellón 6 (Asía Pacífico). Los visitantes pueden coger un rotulador y ponerse manos a la obra en el gran mural ‘My Seoul coloring @ Madrid’ que recrea la ciudad asiática, decorando desde el Sangam Stadium —sede del Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002— hasta las orillas del arroyo Cheonggyecheon, icónico ejemplo de revitalización urbana en el corazón mismo de Seúl.
    4El estand de la capital surcoreana, invita a llenar de color sus calles, plazas y monumentos emblemáticos en el pabellón 6 (Asía Pacífico). Los visitantes pueden coger un rotulador y ponerse manos a la obra en el gran mural ‘My Seoul coloring @ Madrid’ que recrea la ciudad asiática, decorando desde el Sangam Stadium —sede del Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002— hasta las orillas del arroyo Cheonggyecheon, icónico ejemplo de revitalización urbana en el corazón mismo de Seúl.
  • En el estand de la ciudad de Moscú se puede vivir una experiencia de realidad virtual que transporta al estudio de maestros de la pintura rusa del siglo XX para colorear sus cuadros más representativos.
    5En el estand de la ciudad de Moscú se puede vivir una experiencia de realidad virtual que transporta al estudio de maestros de la pintura rusa del siglo XX para colorear sus cuadros más representativos.
  • El chocolate es una de las señas de identidad de Bélgica y su principal reclamo en Fitur 2020. En el estand de Flandes (Europa se concentra en el pabellón 4), un maestro chocolatero construirá a lo largo de los días que dura la feria réplicas en cacao del Atomium de Bruselas y de la catedral de Malinas, que podrán ser saboreadas por los visitantes el domingo, ya que horas antes de que concluya Fitur serán destrozadas en dulces pedazos.
    6El chocolate es una de las señas de identidad de Bélgica y su principal reclamo en Fitur 2020. En el estand de Flandes (Europa se concentra en el pabellón 4), un maestro chocolatero construirá a lo largo de los días que dura la feria réplicas en cacao del Atomium de Bruselas y de la catedral de Malinas, que podrán ser saboreadas por los visitantes el domingo, ya que horas antes de que concluya Fitur serán destrozadas en dulces pedazos.
  • En el pabellón de Andalucía, la región española con más presencia en Fitur (ocupa casi en solitario el pabellón 5), una pareja disfrazada recibe al público bailando flamenco. Es la manera de promocionar las clases exprés —apenas duran tres minutos— que se impartirán durante los cinco días de la feria. Quien venza la vergüenza será recompensado con la grabación de un vídeo de 30 segundos con sus evoluciones sobre el tablao, que recibirá en su correo electrónico.
    7En el pabellón de Andalucía, la región española con más presencia en Fitur (ocupa casi en solitario el pabellón 5), una pareja disfrazada recibe al público bailando flamenco. Es la manera de promocionar las clases exprés —apenas duran tres minutos— que se impartirán durante los cinco días de la feria. Quien venza la vergüenza será recompensado con la grabación de un vídeo de 30 segundos con sus evoluciones sobre el tablao, que recibirá en su correo electrónico.
  • Las propuestas y novedades viajeras de América se encuentran concentradas en el pabellón 3. En la imagen, un artesano elabora puros habanos con hojas de tabaco en el punto óptimo de humedad que permite enrollarlas y prensarlas en pocos minutos. Cada cigarro se vende a cinco euros en el estand de República Dominicana.
    8Las propuestas y novedades viajeras de América se encuentran concentradas en el pabellón 3. En la imagen, un artesano elabora puros habanos con hojas de tabaco en el punto óptimo de humedad que permite enrollarlas y prensarlas en pocos minutos. Cada cigarro se vende a cinco euros en el estand de República Dominicana.
  • Una orquesta colombiana ameniza a los visitantes con una mezcla de ritmos latinos para promocionar los atractivos del país latinoamericano. A lo largo del fin de semana, la música y el baile también serán los protagonistas en el espacio colombiano.
    9Una orquesta colombiana ameniza a los visitantes con una mezcla de ritmos latinos para promocionar los atractivos del país latinoamericano. A lo largo del fin de semana, la música y el baile también serán los protagonistas en el espacio colombiano.
  • La oferta turística española se concetra en los pabellones 7 y 9. Toledo, por ejemplo, acude presumiendo de su patrimonio histórico y cultural, concretamente en forma de mapa turístico: la capital de El Greco (en la foto, una animación de su famosa obra ‘El caballero de la mano en el pecho’, pintada hacia 1580) presenta un plano de su casco histórico que recoge los establecimientos, empresas y organizaciones destacadas con el sello de calidad turística SICTED, proyecto que le ha distinguido como mejor destino turístico de calidad en 2019. Además, el espectáculo Puy de Fou, estrenado el pasado año, volverá a ser protagonista entre las citas culturales de la capital castellanomanchega en 2020.
    10La oferta turística española se concetra en los pabellones 7 y 9. Toledo, por ejemplo, acude presumiendo de su patrimonio histórico y cultural, concretamente en forma de mapa turístico: la capital de El Greco (en la foto, una animación de su famosa obra ‘El caballero de la mano en el pecho’, pintada hacia 1580) presenta un plano de su casco histórico que recoge los establecimientos, empresas y organizaciones destacadas con el sello de calidad turística SICTED, proyecto que le ha distinguido como mejor destino turístico de calidad en 2019. Además, el espectáculo Puy de Fou, estrenado el pasado año, volverá a ser protagonista entre las citas culturales de la capital castellanomanchega en 2020.
  • Experimentar la realidad virtual será posible en varios espacios, como en el estand moscovita o en Fitur TechY, dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico (pabellón 10). En la imagen, un hombre participa en la experiencia de realidad virtual que ofrece Iberia, que emula el vuelo de un pájaro sobre los rascacielos de Manhattan (EE UU).
    11Experimentar la realidad virtual será posible en varios espacios, como en el estand moscovita o en Fitur TechY, dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico (pabellón 10). En la imagen, un hombre participa en la experiencia de realidad virtual que ofrece Iberia, que emula el vuelo de un pájaro sobre los rascacielos de Manhattan (EE UU).
  • En 2019 de Fitur tuvo cifras de participación récord, con 10.487 empresas de 165 países regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. Números que este año esperan superar. En la imagen, en estand de Madrid de esta edición.
    12En 2019 de Fitur tuvo cifras de participación récord, con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. Números que este año esperan superar. En la imagen, en estand de Madrid de esta edición.