Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Figuerals 2017, un tinto que impacta

Un tinto elaborado con una selección de las garnachas viejas de un viñedo ubicado en La Serra d’Almos, en Tarragona.

Josep Grau, reciclado en entusiasta viticultor de vocación ecológica, ejemplariza los nuevos horizontes que gente apasionada, pero de sólida racionalidad, están abriendo al vino español. Funda su bodega en 2013, pero la asienta en la más respetuosa tradición, consciente de que la singularidad es atributo del ecosistema. Sin olvidar que el vino es, finalmente, obra humana. De ahí que la viña ecológica exija una técnica vinícola tan precisa como creativa para expresar adecuadamente sus valores. Es lo que hace Grau con admirable dedicación, particularmente en su línea de vinos de terruño, creada en 2016.

Figuerals 2017

  • Bodega: Josep Grau Viticultor. Mas d’en Canonge, s/n. Marçà (Tarragona)
  • Teléfono: 977 05 40 71
  • Web: josepgrauviticultor.cat
  • DO: Montsant
  • Tipo: tinto crianza, 14,5 %
  • Cepas: garnacha tinta
  • Precio: 31 euros
  • Puntuación: 9,6 / 10

Entre ellos sobresale Figuerals, elaborado con una selección de las garnachas viejas de un viñedo de tres hectáreas ubicado en La Serra d’Almos (Tarragona). Para su elaboración utiliza fudres de roble austroalemán de la prestigiosa tonelería Stockinge, donde envejece durante 14 meses, con un año de afinamiento en botella. El resultado, condicionado por una añada difícil y escasa, es un tinto que impacta en la nariz con su fresco y luminoso aliento frutal silvestre y balsámico, y donde la perfumada presencia floral dota de sensual elegancia a la aportación especiada del roble. Muy expresivo e intenso, invita a repetir la experiencia de un trago tan sabroso como grácil.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información