Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Spa Porta Maris, descanso termal con vistas al puerto de Alicante

Un hotel de habitaciones minimalistas y grandes salones para eventos junto a la playa del Postiguet

Habitación del hotel Spa Porta Maris, en Alicante. Ampliar foto
Habitación del hotel Spa Porta Maris, en Alicante.
Puntuación: 6
Arquitectura 6
Decoración 6
Estado de conservación 8
Confortabilidad habitaciones 5
Aseos 5
Ambiente 5
Desayuno 5
Atención 5
Tranquilidad 6
Instalaciones 7

A una ciudad marítima como Alicante se llega por tierra y aire, y también por mar. En catamarán o monocasco, arrumbando de noche hacia la luz verde del dique de Levante, que se deja por estribor, y virando al noreste, sorteados los faros rojos de las dársenas mercantiles hasta la dársena interior, donde se despliegan los pantalanes de la Marina Deportiva y las decenas de locales comerciales y restaurantes que la flanquean. Enfrente se vislumbran los edificios contemporáneos del hotel Meliá y el Porta Maris, en el brazo de tierra que separa el puerto de la playa del Postiguet.

Una escalera mecánica prolonga la entrada, casi anónima, hacia una vasta entreplanta que parecería dar acceso a un inmenso centro comercial. El paseo se detiene a la izquierda, donde se alinea el mostrador de recepción. Aquí las colas son frecuentes, tan incómodas como la lenta tramitación del registro, a pesar de la panorámica que una portentosa cristalera ofrece del azul marino, al fondo de este espacio diáfano, ideal para ver caer la tarde.

Piscina climatizada del hotel Spa Porta Maris (Alicante). ampliar foto
Piscina climatizada del hotel Spa Porta Maris (Alicante).

Igualmente orientada al mar, la piscina climatizada es una proyección virtuosa y oxigenante del Wellness Center, que, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, es una de las opciones balnearias más apreciadas de la ciudad. Sus tratamientos incluyen sesiones de aromaterapia, gimnasia acuática, baño turco y masajes. No es lo único concurrido del hotel, cuyos 10 salones registran a todas horas mucho movimiento.

La funcionalidad de las habitaciones responde a lo ecléctico del edificio. Una buena cama, una mesa práctica para situar el ordenador portátil y un cuarto de baño minimalista componen el orden escénico de cada dormitorio. Ningún detalle de bienvenida, ninguna flor sobre la mesa o la encimera del baño, pero mil pasquines informativos un tanto inútiles en la era de Internet. A pesar de lo cual se comprende la necesidad: lo lento de la conexión wifi invita a retornar al papel. O, mejor aún, pasar de navegar y solazarse al frescor matutino de la terraza, que asegura unas entretenidas vistas de la actividad portuaria. El mar, desde las alturas, es más nuestro que de otros. Mediterráneo y alicantino.

Spa Porta Maris

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: plaza de la Puerta del Mar, 3. Alicante.
  • Teléfono: +34 965 14 70 21 (central de reservas: +34 902 14 15 15).
  • Web: sercotelhoteles.com
  • Instalaciones: garaje concertado, Wellness Center con piscina climatizada, 10 salas de reuniones con capacidad para 400 personas, salón de estar, bar, cafetería, restaurante Marabierta (en invierno los servicios de media pensión o pensión completa se ofrecen en el restaurante Dársena, en el puerto deportivo de Alicante, frente al hotel). 
  • Habitaciones: 113 dobles, 19 júnior suites. 
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 207 euros habitación doble en fin de semana completo, IVA incluido; desayuno, 12,60 euros, IVA incluido; garaje, 8 euros, IVA incluido.

RESERVA ONLINE

Todas las habitaciones incluyen: terraza privada, televisión de pantalla plana y aire acondicionado.

Valoración media en Booking: 8,8 (3.513 comentarios).

Desde 103€ por noche en Booking

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información