Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Tras Los Muros 2017, la gracia de la madera

Un albariño de elegante propuesta aromática, a fruta madura con matices de madreselva, recuerdos florales, frutos secos y especias

Si algo caracteriza a Marisol Bueno, alma mater de Pazo Señorans, es la autoexigencia al elaborar sus vinos. Y el deseo, puesto en práctica como presidenta de la denominación de origen Rías Baixas desde su creación en la década de 1980 hasta 2007, de abrir espacios de máxima calidad a los albariños. Fueron de los primeros en entender que la excelencia exige crianza, bien sobre sus lías finas, bien con la prudente aportación del roble.

Tras Los Muros 2017

  • Bodega: Pazo Señorans. Meis (Pontevedra).
  • Teléfono: +34 986 71 53 73.
  • Web: pazodesenorans.com
  • DO: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco crianza, 13%.
  • Cepas: albariño. 
  • Precio: 45 euros.
  • Puntuación: 9,6/10

Tras crear magisterio con lo primero, intentó lo segundo con Sol de Señorans 2006, pero abandonó al no cumplir sus expectativas. Pero la incorporación a la bodega de Berta García, ingeniera química y enóloga con experiencia en bodegas como Château Louis Latour y Château Haut-Brion, ha permitido superar el reto. Así nace Tras Los Muros, elaborado con viñas próximas a la bodega, en el interior del pazo, de ahí el nombre. García muestra su profesionalidad en el uso ponderado de distintos robles franceses, donde fermenta el mosto y permanece el vino durante seis meses.

Consigue una elegante propuesta aromática, a fruta madura con matices de madreselva, recuerdos florales, frutos secos y especias. Intenso, sabroso y fresco, se expresa en boca con sutil complejidad. Estamos ante el mejor albariño tocado por la gracia de la madera… a la espera de que el tiempo lo confirme.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información