_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tras Los Muros 2017, la gracia de la madera

Un albariño de elegante propuesta aromática, a fruta madura con matices de madreselva, recuerdos florales, frutos secos y especias

Carlos Delgado

Si algo caracteriza a Marisol Bueno, alma mater de Pazo Señorans, es la autoexigencia al elaborar sus vinos. Y el deseo, puesto en práctica como presidenta de la denominación de origen Rías Baixas desde su creación en la década de 1980 hasta 2007, de abrir espacios de máxima calidad a los albariños. Fueron de los primeros en entender que la excelencia exige crianza, bien sobre sus lías finas, bien con la prudente aportación del roble.

Tras Los Muros 2017

  • Bodega: Pazo Señorans. Meis (Pontevedra).
  • Teléfono: +34 986 71 53 73.
  • Web: pazodesenorans.com
  • DO: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco crianza, 13%.
  • Cepas: albariño.
  • Precio: 45 euros.
  • Puntuación: 9,6/10

Tras crear magisterio con lo primero, intentó lo segundo con Sol de Señorans 2006, pero abandonó al no cumplir sus expectativas. Pero la incorporación a la bodega de Berta García, ingeniera química y enóloga con experiencia en bodegas como Château Louis Latour y Château Haut-Brion, ha permitido superar el reto. Así nace Tras Los Muros, elaborado con viñas próximas a la bodega, en el interior del pazo, de ahí el nombre. García muestra su profesionalidad en el uso ponderado de distintos robles franceses, donde fermenta el mosto y permanece el vino durante seis meses.

Consigue una elegante propuesta aromática, a fruta madura con matices de madreselva, recuerdos florales, frutos secos y especias. Intenso, sabroso y fresco, se expresa en boca con sutil complejidad. Estamos ante el mejor albariño tocado por la gracia de la madera… a la espera de que el tiempo lo confirme.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_