Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Tras Los Muros 2017, la gracia de la madera

Un albariño de elegante propuesta aromática, a fruta madura con matices de madreselva, recuerdos florales, frutos secos y especias

Si algo caracteriza a Marisol Bueno, alma mater de Pazo Señorans, es la autoexigencia al elaborar sus vinos. Y el deseo, puesto en práctica como presidenta de la denominación de origen Rías Baixas desde su creación en la década de 1980 hasta 2007, de abrir espacios de máxima calidad a los albariños. Fueron de los primeros en entender que la excelencia exige crianza, bien sobre sus lías finas, bien con la prudente aportación del roble.

Tras Los Muros 2017

  • Bodega: Pazo Señorans. Meis (Pontevedra).
  • Teléfono: +34 986 71 53 73.
  • Web: pazodesenorans.com
  • DO: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco crianza, 13%.
  • Cepas: albariño. 
  • Precio: 45 euros.
  • Puntuación: 9,6/10

Tras crear magisterio con lo primero, intentó lo segundo con Sol de Señorans 2006, pero abandonó al no cumplir sus expectativas. Pero la incorporación a la bodega de Berta García, ingeniera química y enóloga con experiencia en bodegas como Château Louis Latour y Château Haut-Brion, ha permitido superar el reto. Así nace Tras Los Muros, elaborado con viñas próximas a la bodega, en el interior del pazo, de ahí el nombre. García muestra su profesionalidad en el uso ponderado de distintos robles franceses, donde fermenta el mosto y permanece el vino durante seis meses.

Consigue una elegante propuesta aromática, a fruta madura con matices de madreselva, recuerdos florales, frutos secos y especias. Intenso, sabroso y fresco, se expresa en boca con sutil complejidad. Estamos ante el mejor albariño tocado por la gracia de la madera… a la espera de que el tiempo lo confirme.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información