Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Predicador Blanco 2018, blanco, joven y bien criado

Un vino que aúna el extraordinario dominio enológico de Benjamín Romeo con el rigor ecológico en el cultivo de sus viñas en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Si algo caracteriza a Benjamín Romeo, genial creador de vinos emblemáticos como Contador (tinto) y Qué Bonito Cacareaba (blanco), es aunar un extraordinario dominio enológico con el rigor ecológico en el cultivo de sus viñas sin caer en radicalismos ni supersticiones. Por eso, en Predicador Blanco, su vino más accesible económicamente, conjuga hábilmente las proporciones de uva de acuerdo a las exigencias de cada añada.

Predicador Blanco 2018

  • Bodega: Contador, San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). 
  • Teléfono: +34 941 33 42 28. 
  • Web: bodegacontador.com
  • DOCa: Rioja.
  • Tipo: tinto crianza, 14%.
  • Cepas: viura, malvasía y garnacha blanca.
  • Precio: 25 euros.
  • Puntuación: 9,3/10. 

Así, en la cálida y complicada 2018 predomina la viura (59%), seguida de malvasía (32%), con un ligero toque de garnacha blanca (9%), que era la dominante en anteriores añadas. Se trata de varietales procedentes de 12 viñedos situados en torno a San Vicente de la Sonsierra, donde se ubica la bodega. Romeo, que domina el arte de la madera, utiliza para su elaboración barricas de roble francés nuevas y usadas solo un año, donde permanece ocho meses tras la fermentación.

Estamos, por tanto, ante un blanco joven pero bien criado, complejo pero sin perder la frescura, frutal pero con elegantes notas de cedro, especias y humo. Todo acompañado de recuerdos florales y hierbas aromáticas. Ya en boca se desarrolla con un gusto amplio y sabroso, un paladar equilibrado, una presencia refrescante y un posgusto largo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información