_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cair Selección La Aguilera 2015, seductor aroma

Un monumental vino tinto a precio imbatible

Los viticultores de La Aguilera, una pequeña pedanía de Aranda de Duero (Burgos), se negaron a participar en las concentraciones parcelarias de la década de 1950, manteniendo los viñedos en su configuración histórica. Hoy atesoran cepas casi centenarias, plantadas en vaso sobre laderas a más de 850 metros de altitud, con el regalo de una gran frescura frutal, actualmente uno de los parámetros definitorios de los grandes tintos. Dominio de Cair, la bodega castellanoleonesa del riojano Luis Cañas, levanta sobre esta base su Selección La Aguilera 2015, un monumental vino a precio imbatible. Pero si es importante la materia prima, rigurosamente seleccionada en la viña y la bodega, no lo es menos su esmerada elaboración y crianza en barricas de roble americano y francés durante 14 meses, con más de dos años de reposo posterior en botellero hasta lograr la completa integración de la madera. El resultado seduce por su complejo y estilizado aroma, donde la fruta negra silvestre se envuelve en una sugestiva atmósfera de especias, notas balsámicas, cedro y evocación de tierra otoñal. La finura de la nariz se contrapuntea con su potencia sápida, la solidez de su estructura, la armonía y equilibrio a lo largo de su vibrante recorrido en boca. Al final, el deseo de repetir la experiencia.

Cair Selección La Aguilera 2015

  • Bodega: Dominio de Cair. La Aguilera (Burgos)
  • Teléfono: 947 54 52 76
  • Web: dominiodecair.com
  • DO: Ribera del Duero
  • Tipo: tinto reserva, 14,5 %
  • Cepas: tempranillo
  • Precio: 20 euros
  • Puntuación: 9,6

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_