Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Albamar Finca O Pereiro 2018, vocación atlántica

Este soberbio blanco nace en terrenos ganados al generoso mar de la ría de Arousa, próximos a la desembocadura del río Umia, sobre suelos areno-arcillosos lejos de los habituales graníticos. Peculiar ubicación que permite a las cepas de albariño expresar su vocación atlántica.

Albamar Finca O Pereiro 2018

  • Bodega: Albamar. Aldea O Adro, 11. Cambados (Pontevedra)
  •  Teléfono: 660 29 27 50 
  • DO: Rías Baixas 
  • Tipo: blanco joven, 13,5% 
  • Cepas: albariño 
  • Precio: 20 euros
  • Puntuación: 9,4 /10

Partiendo de estos parámetros, Xurxo Padín, a cargo de la bodega familiar, busca ante todo la naturalidad. Por ejemplo, explora la eliminación del sulfuroso, pero sin que afecte a la calidad. El mejor resultado es Albamar Finca O Pereiro 2018, elaborado con una selección de las mejores parcelas, las cepas más viejas y las uvas más sanas y maduras. Aquí manda la materia prima, cultivada con esmero ecológico. Proceso vitivinícola rematado por la imprescindible crianza sobre lías finas, madre de la complejidad y el paladar untuoso.

Es una apuesta por la luminosa nitidez del aroma varietal, pero expresado con refinado y limpio encanto: fruta blanca madura envuelta en flor, con vibrantes notas cítricas, tonos balsámicos y un fondo ligeramente yodado. Sabroso, tiene volumen, pero la acidez añade sensación de frescura y ligereza a su fluida carga frutal, que se mantiene en boca con un fondo de ligera salinidad.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información