_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Albamar Finca O Pereiro 2018, vocación atlántica

Carlos Delgado

Este soberbio blanco nace en terrenos ganados al generoso mar de la ría de Arousa, próximos a la desembocadura del río Umia, sobre suelos areno-arcillosos lejos de los habituales graníticos. Peculiar ubicación que permite a las cepas de albariño expresar su vocación atlántica.

Albamar Finca O Pereiro 2018

  • Bodega: Albamar. Aldea O Adro, 11. Cambados (Pontevedra)
  • Teléfono: 660 29 27 50
  • DO: Rías Baixas
  • Tipo: blanco joven, 13,5%
  • Cepas: albariño
  • Precio: 20 euros
  • Puntuación: 9,4 /10

Partiendo de estos parámetros, Xurxo Padín, a cargo de la bodega familiar, busca ante todo la naturalidad. Por ejemplo, explora la eliminación del sulfuroso, pero sin que afecte a la calidad. El mejor resultado es Albamar Finca O Pereiro 2018, elaborado con una selección de las mejores parcelas, las cepas más viejas y las uvas más sanas y maduras. Aquí manda la materia prima, cultivada con esmero ecológico. Proceso vitivinícola rematado por la imprescindible crianza sobre lías finas, madre de la complejidad y el paladar untuoso.

Es una apuesta por la luminosa nitidez del aroma varietal, pero expresado con refinado y limpio encanto: fruta blanca madura envuelta en flor, con vibrantes notas cítricas, tonos balsámicos y un fondo ligeramente yodado. Sabroso, tiene volumen, pero la acidez añade sensación de frescura y ligereza a su fluida carga frutal, que se mantiene en boca con un fondo de ligera salinidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_