Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres días de puro otoño

Ángeles en Burgos, fantasmas en Soria, hayedos navarros y un crucero por el Duero. Planes de última hora para el fin de semana largo del 1 de noviembre

Los colores del otoño en el parque natural de Urbasa y Andía, en Navarra. Ampliar foto
Los colores del otoño en el parque natural de Urbasa y Andía, en Navarra. getty

El próximo viernes, 1 de noviembre, es la festividad de Todos los Santos. Este año no habrá puente, pero sí un fin de semana largo perfecto para desconectar. Para quienes aún no hayan decidido adónde ir, aquí van nueve planes otoñales muy apetecibles.

Descubriendo Oporto

La ciudad portuguesa de Oporto seduce con la belleza de sus puentes y la dulzura de sus vinos. La agencia Nautalia propone descubrirla en un viaje de tres noches, con salida el 31 de octubre desde Madrid, que cuesta 579 euros por persona e incluye los vuelos con Tap, traslados, alojamiento en el Novotel Porto Gaia (cuatro estrellas) y crucero por el Duero.

Los colores de Urbasa

Las hayas, abedulares y robledales del parque natural de Urbasa y Andía, en Navarra, pintan uno de los mejores escenarios otoñales. La agencia de senderismo Atuaire programa una salida, del 1 al 4 de noviembre, para recorrerlos a pie visitando parajes como la calzada de San Adrián o el nacedero del río Urederra. Cuesta 210 euros por persona, que incluyen el autocar desde Madrid, alojamiento con media pensión y guía.

Leyendas sorianas

Desde hace 34 años, en la noche del 1 al 2 de noviembre, las calles de Soria se llenan de espectros durante el Festival de las Ánimas, con pasacalles nocturno, hogueras y lectura de El monte de las ánimas, la famosa leyenda de Bécquer ambientada en la ciudad. El programa se completa con un juego de escape (escape room), conciertos y lecturas de otros relatos de terror en las ruinas de San Nicolás. En la provincia, 12 localidades se suman al festival con planes como el Samaín de Garray (31 de octubre) o la Noche Bruja de Almazán (2 de noviembre).

Desfile nocturno durante el Festival de las Ánimas de Soria. ampliar foto
Desfile nocturno durante el Festival de las Ánimas de Soria.

Festival otoñal en Cáceres

Los fines de semana desde hoy hasta el 8 de diciembre, el valle cacereño del Ambroz celebra la 22ª edición del Festival Otoño Mágico con más de 70 actividades, la mayoría gratuitas, propuestas por los ocho pueblos de esta comarca del norte de Extremadura. Hay rutas guiadas de senderismo, degustaciones de cocina tradicional, conciertos, monólogos, observación de estrellas, talleres de magia, jornadas micológicas, mercado de artesanía, visitas teatralizadas… En su página web incluyen información sobre las actividades y ofertas de alojamiento.

Casas Rurales

Club Rural dedica una sección de sus ofertas de última hora a los hoteles rurales y casas de alquiler completo con plazas libres, de la Vall de Boí (Lleida) a Torre del Mar (Málaga), para los tres días de fin de semana del 1 de noviembre. Los precios varían en función del número de días y la ocupación.

Ecohotel en San Sebastián

A finales de 2017 abrió en San Sebastián (Gipuzkoa) el hotel Arima, un alojamiento sostenible con estética nórdica construido por el estudio Tarruella Trenchs en el bosque donostiarra de Miramón. El portal Weeken­desk lo recoge en su selección de escapadas para el 1 de noviembre con una oferta de tres noches para dos personas por 539 euros.

Autobuses para el puente

Alsa tiene una oferta para viajar en el minipuente de noviembre entre varias ciudades españolas desde 5 euros por trayecto. Por ejemplo, un billete de ida y vuelta entre Madrid y Granada cuesta 34 euros.

Jardines en Roma

Pasear por el Giardino degli Aranci, sobre la colina del Aventino, o detenerse en la Fontana dell’Acqua Paola, en el parque de la colina del Gianicolo, en el Trastevere, son dos de los placeres de Roma en otoño. Para disfrutarlos en el próximo fin de semana hay un combinado de vuelos con Iberia más dos noches de hotel, desde 416 euros por persona en Viajes El Corte Inglés.

La exposición ‘Angeli’ de ‘Las edades del hombre’, en Lerma (Burgos).
La exposición ‘Angeli’ de ‘Las edades del hombre’, en Lerma (Burgos).

Hoces amarillas

La exposición Angeli de Las edades del hombre, hasta el 10 de noviembre en Lerma, es una buena excusa para visitar esta villa burgalesa en una ruta de arte, historia y buena mesa que pasa también por Covarrubias, Santo Domingo de Silos y las hoces otoñales del desfiladero de La Yecla, en la sierra de la Demanda. En la web de Turismo de Burgos se encuentran ofertas de alojamiento por toda la provincia.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información