_
_
_
_
_

El mejor cóctel de Broadway

La actriz y cantante Jana Gómez cuenta su viaje más musical a Nueva York

La actriz y cantante Jana Gómez.
La actriz y cantante Jana Gómez.

Sobre el escenario del teatro Coliseum de Madrid, Jana Gómez se convierte a diario en Anya, la hija del último zar de Rusia. Su personaje la llevó a Nueva York, donde conoció a las demás Anyas que protagonizan el musical Anastasia por el mundo.

Me parece que le gusta la Gran Manzana…

Sí, he ido tres veces. La última recientemente, para grabar el vídeo promocional con las tres protagonistas de las otras producciones del musical. Lo grabamos en el Broadhurst Theater, donde allí se representa.

Más información
Los 10 mejores mercados para comer en Nueva York
Así es The Vessel, el nuevo supermirador de Nueva York
Seis razones para enamorarse del Bronx

¿Vio la producción neoyorquina?

Me invitaron y tuve la suerte de poder hablar después con sus protagonistas. Y como soy fan de los musicales, en mi visita fui a siete u ocho. Me gustó especialmente Dear Evan Hansen. Tuve que comprar la entrada con antelación porque siempre estaba lleno.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Recomienda algún sitio para fanáticos de los musicales?

Desde luego: el bar Don’t Tell Mama, que lleva el título de una canción de Cabaret. Los nombres de los cócteles están inspirados en algún musical, y siempre hay alguien que toca el piano y canta en directo. Los camareros con frecuencia se unen a corear las canciones.

Su eje principal fue Broadway.

Sí, y a menudo paseaba por mi barrio favorito, que es Greenwich Village. Me gusta no solo estéticamente, sino por sus tiendecitas artesanales.

¿Un rincón del barrio que le guste?

Pues un parquecito con mesas, sillas y bancos que hay justo delante de la pastelería Magnolia Bakery. En cada mesa hay un libro que alguien pone allí para que te sientes a leerlo.

¿Usted hizo lo propio?

Sí, tras comprarme un cupcake de vainilla en la famosa pastelería.

Cuénteme un recuerdo inolvidable.

Es algo muy típico, pero me impresionó mucho el puente de Brooklyn de noche, todo iluminado, no solo la silueta de Manhattan, sino el puente en sí. Por el día está a reventar, pero por la noche se puede recorrer más tranquilamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_