Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Pazo Baión Vides de Fontán 2016, un blanco soberbio

Nariz elegante que se reafirma en el trago, sabroso, envolvente y suculento, pero grácil y permanente

En Pazo Baión tenían una asignatura pendiente: elaborar un vino premium, acorde con las posibilidades vitiviníco­las de una bodega que cuenta con 22 hectáreas de viñedo rodeando las instalaciones, una notable extensión en Galicia, caracterizada por los minifundios. A partir de las uvas de la zona más alta, a casi 100 metros, José Hidalgo, uno de los profesionales más capacitados de nuestra enología, ha dado muestra de su magisterio, con la participación de Andrea Obenza, enóloga de la bodega.

La elaboración de este soberbio vino es un alarde de pericia técnica y concepto moderno de lo que es un gran blanco: fermentación y crianza en tinas de roble de una parte del mosto, un año de crianza en huevo de hormigón y otro año de reposo en depósito de acero inoxidable. Consigue así un aroma expresivo, pleno de sugerencias, donde las refinadas notas florales armonizan con las notas de fruta blanca madura, resaltada por el frescor cítrico, y sostenidas por un sólido fondo de especias y leves tostados.

Nariz elegante que se reafirma en el trago, sabroso, envolvente y suculento, pero grácil y permanente, donde el diálogo entre lo dulce y lo amargo se resuelve con fluctuante equilibrio. Un vino blanco aún en el inicio de su pleno desarrollo en botella, que alcanzará en los próximos años.

Pazo Baión Vides de Fontán 2016

  • Bodega: Pazo Baión. Vilanova de Arousa (Pontevedra)
  • Teléfono: 636 80 02 34
  • Web: condesdealbarei.com
  • DO: Rías Baixas
  • Tipo: blanco crianza, 14%
  • Cepas: albariño
  • Precio: 50 euros (estuche con dos botellas)
  • Puntuación: 9,4

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información